
07 Sep Templo Pura Uluwatu
El templo Pura Uluwatu de Bali es uno de los templos hindúes más importantes de la isla. La palabra Pura en balinés, significa «templo», Ulu significa «en lo alto de» y Watu significa «roca». Quizás ya te hagas una idea del templo del que te voy a hablar.
Pues sí, estamos hablando de un templo construido en la cima de una gigantesca roca, a 70 metros de altitud, con vistas tan impresionantes como estas:
¿No os recuerda esta imagen a Los Acantilados de Moher?
Contenidos de la página
Historia
Este templo es originario del siglo X-XI, aunque fue ampliado durante el siglo XI por el sabio javanés Empujó Kutaran. Más tarde, otro sabio construyó los santuarios padmasana y afirmó haber logrado la liberación espiritual allí (el moksha).
También es conocido como el Templo del Acantilado debido a su ubicación y está dedicado a la diosa Dewi Danu, la cual protege la isla de los malos espíritus.
Para los hinduístas balineses, este es uno de los lugares de culto más importantes de todo Bali, creyendo en su poder de protección sobre todas las cosas.
Templo
Antes de llegar al templo deberás pasar por la zona donde tendrás que ponerte el sarong (pañuelo para taparte las rodillas). Sin esto, no podrás pasar. Pero tranquilo que te lo ofrecen ellos mismos y es gratis.
Para llegar al templo deberás caminar un poco.
Tienes dos opciones: pasar por la zona boscosa y los acantilados, o llegar directamente al templo por una carretera asfaltada. Te recomiendo ir por la zona de «Cliffs View».
Deberás subir algunos escalones, así que compra agua y prepárate para pasar calor.
Dicen que los extranjeros no podemos visitar el templo por dentro, pero sí disfrutar de sus jardines y alrededores.
Vistas al mar
La mejor parte de todo el templo son los acantilados y sus vistas. Te espera una larga caminata que sin duda, se te hará muy corta al ir tan entretenido con tales postales.
Los guardianes del templo Pura Uluwatu
Otra de las mejores cosas que podrás ver en el Templo Pura Uluwatu son sus guardianes. Pequeños dioses protegiendo el templo de cualquier adversidad.
Mira que monos son:
El templo Pura Uluwatu está custodiado por estos pequeños seres que están locos por tocarte las narices y llevarse algo tuyo. ¡Ten cuidado! ¡Les encanta robar! Al menos eso dicen. Por suerte, nosotros no hemos sufrido ningún ataque ni robo por su parte. Pero sí hemos oído hablar de todo…
De hecho, al entrar al templo, encuentras carteles con información sobre los macacos, donde te aconsejan guardar todo tipo de accesorios como las gafas o el móvil antes de entrar.
Fíjate en estos 3 monos balineses:
Dicen, que si alguno te roba alguna pertenencia, debes darle algo de fruta para que te la devuelva. Pero esto, lo que hace es persuadirlos más para que vuelvan a robar. Saben que después del robo, viene la comida. ¡Entonces es la pescadilla que se muerde la cola!
Eso sí, si se están quietecitos son para comérselos.
La mejor hora para verlo
Dicen que la mejor hora para visitar el templo es al atardecer. El sol escondiéndose al horizonte debe ser espectacular. Nosotros no pudimos verlo porque llegamos demasiado temprano. Pero tengo entendido que es impresionante.
Otra de las maneras de disfrutar del atardecer en este templo, es asistiendo al espectáculo de la Danza del Fuego o Kecak. Consiste en un tipo de baile indonesio en el que decenas de personas bailan sincronizadamente ante el atardecer. Por suerte, podrás conocer esta parte de la cultura balinesa en el templo Uluwatu todos los días al caer la tarde.
Ve, y déjate seducir por este baile, también conocido como la danza del trance.
Pincha aquí si quieres ver de qué se trata.
¿Dónde está el templo Pura Uluwatu?
El templo Uluwatu está en el sur de Bali, a 50 minutos de Kuta, hora y media de Canggu y a unas dos horas en coche desde Ubud.
En lo que respecta a kilómetros recorridos, la verdad es que no son muchos. Pero el tráfico aquí es horrible y puedes tardar media hora en un trayecto, que sería de diez minutos. Así es Bali.
Lo mejor es que cojas tu moto de alquiler, te levantes tempranito y le eches mucha paciencia al asunto. Después, a la hora de la vuelta, puedes parar a descansar en la playa de Hidden, que casi la pillas de paso y es preciosa y muy tranquila.
Horario
El templo está abierto a diario, con horario de 9 am a 6 pm.
Precio
El precio para visitar el templo Uluwatu es de 50.000 rupias indonesias por persona y de 1.000 rupias indonesias para dejar la moto en el parking.
Si quieres disfrutar de la danza Balinesa al atardecer en el templo Uluwatu, deberás pagar 10.000 IDR más.
Consejos
- Lleva ropa y calzado cómodo y fresco.
- No te olvides de tapar tus rodillas. Es lugar sagrado y los balineses se pueden molestar si no respetas las normas.
- Llévate agua para la caminata.
- Se recomienda no dar de comer a los monos, ya que pueden ponerse agresivos y morderte.(A no ser que te roben algo y quieras recuperarlo)
- Si puedes, aprovecha y disfruta del espectáculo de danza balinesa.
- Si prefieres hacer una visita con guía local, encontrarás muchos por todo Bali con precios muy asequibles.
- También, si lo prefieres, se hacen tours y excursiones concertadas. Míralos aquí.
En definitiva. Bali es una isla llena de dioses, magia, naturaleza y sobre todo, espiritualidad.
Es un destino para todo tipo de personas, independientemente de lo que busquen. Aquí, sea lo que sea, lo van a encontrar.
Te invito a que vengas a conocer este destino y los muchos atractivos que posee la isla.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:
✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.
👓 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.
🚖 Reserva tus traslados al aeropuerto aquí.
Ana
Posted at 16:03h, 07 septiembreEres única ,me encanta ver todo lo que estas viviendo y viendo,sera increíble, yo ya si hay otro mundo tal ve lo vea, solo disfruto de ver como disfrutais
Ladyfog
Posted at 23:24h, 07 septiembre¡Nunca es tarde! Ven a visitarnos cuando quieras
Mari ruda
Posted at 11:15h, 08 septiembreEspectacular.Felicitarre por tus indicaciones ,todas muy prácticas para el que decida viajar a la zona.Yo no creo que ya lo haga pero disfruto viendo todo lo que publicas en el blog.Besitos
Ladyfog
Posted at 03:55h, 09 septiembreCon lo viajera que tú eres…¿cómo me dices que no vas a visitar Indonesia?