Qué ver en Chiang Mai

Qué ver en Chiang Mai

Qué ver en Chiang Mai

Chiang Mai, también conocida como «La Rosa del Norte» es la ciudad más grande e importante de todo el norte de Tailandia, a unos 700 km de Bangkok. La mayoría de los viajeros que decidimos visitar el país, acabamos pasando por este lugar. Yo estuve hace un año por allí, así que si quieres, te puedo contar qué ver en Chiang Mai, sobre todo si tienes pensado hacer una escapada próximamente. Bueno, ¡y si no también!  Aquí hay sitio para los viajeros y para, los simplemente curiosos.

Llegar en tren nocturno

Una de las experiencias más enriquecedoras de nuestras vidas, fue llegar desde Bangkok hasta Chiang Mai en tren nocturno.

Estos trenes-cama salen a diario desde la estación de Bangkok (Hua Lamphong) y el trayecto suele durar entre 12 y 13 horas, aunque a veces se retrasa.  Predomina más la gente local que los turistas, por lo que es una buena oportunidad para relacionarte con tailandeses.


¿Cómo son los trenes?

Hay varias categorías: primera clase(cabinas privadas), segunda clase y económica.

La económica no te la recomiendo, ya que no tiene camas, solo asientos. 

Nosotros escogimos la segunda clase y fue más que bien.

Al entrar la tren, no verá camas, solo asientos, ya que hasta la hora de dormir no se abren. Pasará el revisor e irá abriendo las camas una por una.

Las camas son medianamente cómodas y las sabanas y almohadas están muy limpias. Lo peor son los baños, como en toda Tailandia… ¡Pero sobrevivirás!

¡Consejo!

Coge el tren que salga más tarde, para así echar la noche durmiendo y que el trayecto se te haga más corto y menos pesado. Doce horas, son muchas horas…


¿Por qué coger estos trenes?

  • Son económicos.
  • Son cómodos.
  • Buena oportunidad para meterte de lleno en su cultura.
  • Bonita y aventurera experiencia.

¿Dónde comprar el billete?

Los billetes para hacer este trayecto están disponibles 60 días antes de hacer el viaje, no antes.

Puedes comprarlos en la misma estación de tren de Bangkok, Hua Lamphong, aunque te aconsejo que lo compres días antes de la fecha de salida ya que corres el riesgo de quedarte sin tu cama debido a la alta demanda.

Pero la opción más recomendable es adquirir el billete a través de internet y con antelación. Tienes dos formas de hacerlo:

El precio suele ser de unos 30 euros ida y vuelta. 

Qué ver en Chiang Mai


Perderte por sus calles

Cuando ya estés en Chiang Mai, debes buscar un local para alquilar una moto.

Normalmente casi todos los hoteles, albergues, hostales, etc, tienen motos para alquilar. Alquila tu moto y piérdete por las calles de Chiang Mai para tener un primer contacto con la ciudad.

Chiang Mai es una ciudad perfecta para desconectar, sin hacer gran cosa ni planear nada.¡Lo que vaya surgiendo!

Te reto a que busques un puesto ambulante de helado de coco por las calles de la ciudad. ¡Es el mejor helado que he probado en mi vida!

Pruébalo y me cuentas.

Qué ver en Chiang Mai


Visitar sus templos

Solo en Chiang Mai, hay más de 300 templos.

Mi recomendación, es que vayas visitando los templos que vas encontrando. Todos tienen su encanto.

Pero, si eres demasiado organizado, te dejo una lista con los templos más visitados de la ciudad:

  • Templo de Wat Phrasing
  • Templo de Wat Chedi Luang
  • Templo de Wat Chiang Man
  • Wat Phra Singh
  • Templo de Wat Suan Dok
  • Wat Chedi Luang
  • Wat Phan Tao
  • Wat Inthakhin
  • Wat Lok Molee
  • Wat Buppharam

Si tienes suerte, encontrarás templos donde los monjes estén meditando e incluso podrán bendecirte.

Es una experiencia muy bonita.

Qué ver en Chian Mai


Sube al Doi Suthep. Una de las mejores cosas que ver en Chiang Mai.

Otro templo que ver en Chiang Mai, pero esta vez, en una montaña.

Este fue el templo que más nos gustó en nuestra escapada a Chiang Mai, así que no te vayas de la ciudad sin pasar por aquí antes.

El templo debe su nombre a la montaña en la que está asentado, Doi Suthep y es un importantísimo centro de peregrinación para los budistas. También está considerado como uno de los templos más importantes de todo Tailandia.

Al llegar, aunque no se aprecie muy bien en la foto por las 3.ooo personas que había en ese momento, tendrás que subir 309 escalones para llegar a la cima.

Así que…prepárate.

Qué ver en Chiang Mai

Ya arriba, pagarás la entrada (30 Bath) y te descalzarás para entrar al templo. Recuerda cubrirte las rodillas y los hombros.

En la entrada flanquea un elefante blanco, dándote la bienvenida al templo, el cual se dice, portó una reliquia de Buda por la montaña hasta fallecer. Justo en el lugar que falleció, se construyó el templo.

En las instalaciones podrás, tocar las campanas (que dicen dar suerte), ver monjes budistas rezando o conocer tu futuro mediante profecías chinas (desaconsejarle, no me dijeron nada bueno y me dieron la tarde XD).

Nosotros siempre aconsejamos hacer las excursiones por libre, pero si esto te da pereza, puedes hacer uno de los muchos tours que ofrece la ciudad de Chiang Mai. 

 

Qué ver en Chiang Mai


Hacer una escapada

No solo la ciudad de Chiang Mai es interesante, sino que sus alrededores son dignos de visita.

Por ejemplo, puedes hacer alguna excursión a ciudades cercanas como Chiang Rai o Pai.

También podrías probar experiencias como la de algún curso de cocina, darte un masaje en una cárcel de mujeres o hacer trekkings concertados.

Nosotros probamos a ir a unas cascadas que estaban cerca del templo Doi Suthep, las cascadas de Montha Than.

No son las cataratas más impresionantes del mundo. De hecho, días antes habíamos visitado las cascadas de Erawan, en Kanchanaburi    y claro, las de Chiang Mai nos supieron a poco. Pero para pasar el día relajado están bien.

Nosotros solo coincidimos con un grupo de 3 personas durante una hora. El resto, totalmente solos.

Estar rodeado de naturaleza, escuchando el sonido de los pájaros y el agua caer, y sin nadie al lado que te moleste, es un verdadero lujazo.

Qué ver en Chiang Mai

Qué ver en Chiang Mai


Probar los platos típicos

En general, en toda Tailandia podrás probar platos asiáticos típicos del lugar riquísimos. Y encima, los hay hasta por 0´50 céntimos de euro. ¡Quién no pruebe la gastronomía tailandesa, es porque no quiere!

En la ciudad de Chiang Mai, oímos que había ciertos platos que eran típicos del lugar y que eran dignos de probar.

Algunos de estos son:

Sai oua, una salchicha rellena de una masa hecha de cerdo combinado con arroz, lemongrass, jengibre y un toque de chili.

Khao Soi (mi preferido), sopa de noodles, con caldo de leche de coco, jengibre, ajo, pimienta y especias.

Kaeng Hang Lei, plato con curry de cerdo y sin leche de coco (diferencia entre los demás currys tailandeses)

No te vayas de Chiang Mai sin probar, al menos, uno de estos platos.

Qué ver en Chiang Mai


Conocer sus mercado nocturno

Una de las mejores cosas que hacer en Tailandia, es acercarte a sus muchos mercados nocturnos, a parte de para disfrutar del ambiente de la noche, para conocer de primera mano la cultura y  la gastronomía del lugar.

También es buen sitio para comprar los regalillos para la familia.

El mercado más famoso de Chiang Mai es el Chiang Mai Night Bazaar, localizado en las cercanías de la antigua muralla. Abre todos los días de 19:00 h hasta las 24:00 h. Aquí encontrarás de todo, desde antigüedades, imitaciones, joyas, hasta ropa, souvenirs, artesanía, etc.

Míralo dónde está en Google Maps.

Si tu visita a Chiang Mai coincide con el fin de semana, no te pierdas el Saturday Night Market y el Sunday Night Market.


Pasear por Chinatown

Como en Bangkok, la comunidad china de la ciudad de Chiang Mai también tiene su propio barrio. Ese Chinatown que tanto nos gusta a los turistas y que tan famoso se termina haciendo entre los viajeros.

En Chinatown de Chiang Mai encontrarás un enorme mercado con productos y curiosidades chinas. Además, su mercado es uno de los más grandes de la ciudad. Así que si tienes tiempo, ve y échale un vistazo.

Qué ver en Chiang Mai


Visitar cafeterías

¿Sabes que Chiang Mai es la ciudad tailandesa preferida de los nómadas digitales? Y es que en esta ciudad, te aburrirás de ver impresionantes cafeterías, con rico café y una muy buena conexión a internet.

A cada paso que das, encuentras un cafetería llena de vegetación, con ambiente de trabajo, buen wifi… y muchas de ellas tematizadas. ¡Hay para todos los gustos!

Si pones en Google «Mejores cafeterías de Chiang Mai» verás lo complicado que es escoger una.

Además, los camareros te hacen cosas tan chulas en el café como esta:

Qué ver en Chiang Mai


Huir de los santuarios de elefantes

Te confieso que yo también caí en su trampa. No llegué a visitar uno de estos lugares, pero estuve a punto.

Al principio también llegué a creerme todo lo que decían sobre que eran sitios donde habían rescatado elefantes de otros lugares donde se les trataba mal. Pero después de mucho informarme, entendí que estos «supuestos santuarios» son otro tipo de negocio con animales más.

Por favor, no pagues un solo céntimo para hacer actividades que impliquen tener contacto directo con el animal, como por ejemplo:

  • Alimentarlos
  • Bañarlos
  • Montarlos
  • Hacerte fotos con ellos

Pensarás que alimentar a un animal no es nada malo. En absoluto, no lo es. El problema es que no solo tú le estás dando de comer, sino que después de ti vendrán 100 turistas más. Entonces estaríamos hablando de SOBREALIMENTAR  a un animal. Y ya no suena igual de bonito…

Si quieres conocer un poco más sobre ésta práctica, te invito a que leas este post sobre los santuarios de elefantes en Tailandia.

Qué ver en Chiang Mai

Si quieres vivir experiencias con animales, puedes visitar el Parque Nacional de Kui Buri, uno de los mejores parques nacionales para ver animales salvajes en su hábitat, sobre todo elefantes.


Descansar

Como última recomendación, te invito a dejar el estrés de Bangkok a un lado y disfrutar de unos días en Chiang Mai, de la manera más relajada posible.

¡Tranquilo! Que hay tiempo para todo. Y si no lo hay… ¡vuelve!

Chiang Mai te estará esperando con los brazos abiertos.

Qué ver en Chiang Mai

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Tailandia, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Tailandia aquí.

 

🌅 Las mejores guías de Tailandia aquí.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

2 Comments
  • Mari Ruda
    Posted at 13:38h, 13 septiembre Responder

    Me ha encantado el lugar!!!!

    • Ladyfog
      Posted at 04:27h, 14 septiembre Responder

      ¡Tienes que ir!

Post A Comment