Qué ver en Bangkok en 3 días

Qué ver en Bangkok en 3 días

Qué ver en Bangkok en 3 días

Quizás esta lista te parezca poca cosa para visitar en 3 días. ¿Pero te has parado a pensar lo inmensamente grande que es Bangkok? ¡Estamos hablando de una de las ciudades más grandes del mundo!, además de la más poblada de Tailandia… Créeme que este resumen sobre qué ver en Bangkok en 3 días no es para nada corta…

¡Empezamos!

Baiyoke Tower

Baiyoke Tower es un rascacielos de la ciudad de Bangkok de 309 metros de altura, el cual fue el edificio más alto de Tailandia por algún tiempo. Hoy en día, ocupa el puesto número 7 en la lista de hoteles más altos del mundo, porque sí, también es un hotel y alberga unas 670 habitaciones.

Los turistas toman este punto como un buen lugar para obtener unas vistas panorámicas de la ciudad. ¿Dónde mejor para ver una puesta de sol?

Baiyoke Tower cuenta con un mirador público y otro de pago para pasar un buen rato en las alturas, ¡con cerveza en mano por supuesto!

¿Preparado para unas vistas de infarto?

Qué ver en Bangkok en 3 días

Algo parecido a esto hicimos en Singapur... ¡no te lo pierdas!


Khao San Road

Sin duda alguna esta es la calle más famosa de Bangkok, y es que, ¿quién no ha oído hablar de Khao San Road? Esta calle tailandesa se ha convertido un un reclamo turístico más, donde miles de personas pasean por aquí a diario.

En principio solo era la calle de los mochileros donde poder dormir a un módico precio. Pero con los años y debido a su afluencia, ha pasado a ser una animada calle llena de hostales, bares, restaurantes, souvenirs, masajes… ¡de todo, vaya!

Aquí podrás hacer cualquier cosa que se te ocurra, desde hacerte un tatuaje, ¡hasta comer cocodrilo!

Qué ver en Bangkok en 3 días

Qué ver en Bangkok en 3 días


Templo del Buda reclinado, What Pho

Este templo tiene la singularidad de poseer en su interior un gran Buda reclinado, recubierto de pan de oro, con nada más y nada menos que 46 metros de largo y 15 de ancho, convirtiéndolo pues, en el Buda reclinado más grande de Tailandia. Con sus dimensiones podrás imaginar la estrechez del templo, ya que casi está encajado en él, siendo esto otra curiosidad del lugar.

Qué ver en Bangkok en 3 días

Una de las cosas que más nos gustó y que casi siempre gusta más a los que lo visitan, es el detalle de la suela de los pies de Buda. Te quedarás anonadado mirándolas.

Qué ver en Bangkok en 3 días

Mira dónde está el Templo del Buda Reclinado:

Si quieres puedes alternar esta visita con la del Palacio Real, ya que se encuentran muy cercanos entre sí.


Palacio Real

El Palacio Real de Bangkok se trata de un complejo de edificios que sirvió como residencia a los reyes de Tailandia allá por el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Este lugar es tan grande que parece una ciudad ajena a la ciudad de Bangkok. Es más, se dice que antiguamente tenía sus propias leyes y todo.

El Palacio Real está amurallado y rodeado de canales artificiales, que junto con el río Chao Praya, hacen que este lugar esté ubicado en una especie de isla.

Uno de los principales atractivos de este sitio, es sin duda la Capilla Real, donde se encuentra la figura de Buda más venerada de todo el país, el Buda Esmeralda o Phra Kaew Morakot.

Qué ver en Bangkok en 3 días

¡Consejo!

Vayas a la hora que vayas vas a encontrar este lugar atestado de turistas, así que no desesperes y ve con la idea hecha…


Mercados

Los mercados callejeros son muy comunes en Asia. En cualquier ciudad del continente puedes encontrar estos mercadillos donde poder degustar los platos típicos del lugar a precio de risa. Aunque no solo encontrarás comida, sino que puedes tomarte una cerveza, comprar un souvenir, disfrutar de música en directo… incluso probar los famosos insectos fritos que tan populares son en Tailandia.

¿Preparado para probar los grillos? ¡Dicen que saben a pollo a la barbacoa!

Algunos de los mercados que más nos han gustado han sido los siguientes:

  • El mercado de comida de Or Tor Kor es uno de los mercados de comida más famosos del mundo. ¡No te lo pierdas! Lo puedes encontrar a diario a partir de las 18:00 h en Kamphaengphet Road, enfrente de Chatuchak Market. 
  • El mercado de Pratunam es otro lugar muy aclamado, aunque aquí lo que predominan son los productos de artesanía, sobre todo ropa, telas, calzado… ¡a precio tailandés! Lo encontrarás todos los días a partir de las 22:00 h, muy cerca de Baiyoke Tower. Pincha aquí si quieres saber cómo llegar. 
  • Chatuchak Weekend Market es otro mercado interesante de la ciudad de Bangkok, aunque este mercado cuenta con la ventaja de que es el más grande todo Tailandia. Vamos, que puedes ir a pasar el día perfectamente, porque sus infinitas calles y sus miles de tiendas te atraparán. ¡Entrarás de día y saldrás atardeciendo! Aquí encontrarás antigüedades, ropa, comida, souvenirs… un poco de todo. Podrás visitar este mercado los viernes, sábados y domingos de 09:00 h a 18:00 h, muy cerca de la estación de Mo Chit. Lo más recomendable es que pares en esta estación y vayas siguiendo a la muchedumbre. Te será fácil encontrarlo.

 

También hay otros mercados muy turísticos en la ciudad como son el Mercado Flotante y el Mercado del tren. Son muy peculiares ya que están ubicados en lugares no comunes. Aunque con los años se han hecho demasiado famosos y nos parecían una turistada. Hoy día lo son, por eso decidimos prescindir de ellos e ir a otros más auténticos. Pero si a ti te sobra tiempo y te pica la curiosidad, no dudes en ir. Aunque eso sí, prepárate para que te atosiguen y te claven precios casi europeos.

Qué ver en Bangkok en 3 días


Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

¿Y cómo no pasar a visitar la estatua de de Buda de oro más importante del mundo? Si estás por estas tierras, ésta será una visita obligadísima.

El templo Wat Traimit es uno de los templos más famosos de todo Bangkok y todo ello por lo que alberga en su interior: un Buda de oro macizo de 3 metros de altura y casi 6 toneladas de peso. Y aunque tan solo sentarte allí y contemplarlo ya te será suficiente, saber su historia te llenará más todavía.

Resulta que allá por el siglo XV (se estima que la estatua puede tener más de 700 años), las estatuas de gran valor se cubrían con estuco (una especie de barro) para ocultar su verdadero valor a los invasores (los birmanos por aquel entonces). Esta estatua se encontraba en la ciudad de Ayutthaya y allí se quedó hasta la invasión y destrucción de la ciudad por los birmanos, sin que nadie le prestara atención debido a su apariencia.

Tiempo después, fue trasladada a Bangkok donde permaneció en el templo Wat Phrayakrai hasta que el templo fue abandonado. Fue entonces cuando se ofreció la imagen de Buda a varios templos, aunque todos rechazándola por su imagen y tamaño. Fue el Wat Traimit el que aceptó la estatua, los cuales al intentar moverla se cayó, agrietando así el estuco  dejando ver el verdadero valor que había en su interior, ¡oro macizo!

Qué ver en Bangkok en 3 días


Chinatown

Toda gran ciudad tiene su propio Chinatown y Bangkok no iba a ser menos.

La comunidad china de Bangkok se asentó aquí allá por el siglo XVII y desde entonces está dando guerra con su gastronomía, sus costumbres, sus miles de souvenirs, su medicina, sus especias, etc.

Qué ver en Bangkok en 3 días. Barrio Chino de Bangkok

Qué ver en Bangkok en 3 días

Qué ver en Bangkok en 3 días

Se encuentra en el corazón de la ciudad de Bangkok y no hace falta decir que viven única y exclusivamente del comercio. Allí podrás encontrar básicamente de todo.


Centros comerciales

Si, ya sé que suena un poco raro que te recomiende visitar los centros comerciales de una ciudad, pero los de Bangkok son dignos de visita. Ya sabes que los asiáticos son muy exagerados… por lo que podrás imaginar cómo son sus IMPRESIONANTES centros comerciales.

Algunos de los más famosos son:

  • Terminal 21: Podrás comprar en más de 600 tiendas repartidas en 9 plantas ambientadas en diferentes partes del mundo. Una pasada para los amantes de los viajes.
  • Siam Paragon: Aquí se encuentra la librería más grande de Bangkok, el acuario más grande del Sudeste asiático y cientos de tiendas de lujos, entre otros.
  • Central World: No puedes irte de Bangkok sin visitar el centro comercial más grande de Tailandia, incluso uno de los más grandes del mundo. Aquí encontrarás tiendas de todo tipo, cines, enormes zonas para comer…
  • MBK Center:  ¡El mejor lugar para comprar souvenirs! Son 8 plantas ¡con unas 2.000 tiendas! Aquí puedes conseguir todos los regalillos para llevarte de vuelta a tu país, a precio de calle, con la ventaja de que está todo en un mismo espacio.

Si tienes más tiempo…

Ayutthaya

Haz una visita a la ciudad antigua de Ayutthaya. Está a tan solo unos 85 km de Bangkok y es una escapada perfecta para hacer una excursión de un día. Sus ruinas conforman un Parque Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. 

Qué ver en Bangkok en 3 días

Kanchanaburi

Otra visita a escasos km de Bangkok, menos turística que la anterior y por tanto, con más encanto. Kanchanaburi es una provincia la cual tiene mucho que ofrecernos, sobre todo su capital con el mismo nombre que la provincia: Kanchanaburi. Lo ideal en este caso sería pasar unos días por aquí, ya que la ciudad y sus alrededores son dignos de visita sin prisas. Entre sus reclamos más conocidos se encuentran el Puente sobre el Río Kwai, el cementerio de la Guerra o el Parque Nacional de Erawan, entre otros.

Si quieres ver todo lo que hicimos en Kanchanaburi pincha aquí.

Qué ver en Bangkok en 3 días


Y esto ha sido todo lo que recomiendo visitar en Bangkok si tienes 3 días para disfrutar de esta ciudad. ¡Hay mil cosas más que ver y hacer! Esto es solo un pequeño resumen. Existen cientos de guías en internet. Busca información, prepara la mochila ¡y disfruta del viaje!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:

 

🏨 Los mejores hoteles con descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbn aquí.

 

🚌 Planea tu viaje con las mejores excursiones aquí

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí. 

 

👓 Las mejores guías de Tailandia aquí.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

9 Comments
  • Sara Jiménez
    Posted at 10:46h, 04 abril Responder

    Me encanta!! 💛

  • Sara Jiménez
    Posted at 10:48h, 04 abril Responder

    Me encanta!! Qué completo y currado!! 💛

    • Ladyfog
      Posted at 09:05h, 06 abril Responder

      ¡Gracias!

  • Marta
    Posted at 11:00h, 04 abril Responder

    Tenía muchas ganas de visitar este destino, después de leer este post, no tengo ninguna duda que pronto lo conoceré :). Me encanta su cultura, gastronomía, edificios…
    En resumen información muy interesante. Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno, no dudo que será una experiencia que nunca olvidaré. Gracias.

    • Ladyfog
      Posted at 09:04h, 06 abril Responder

      ¡Muchas gracias! ¡Te va a encantar!

  • Anónimo
    Posted at 11:11h, 04 abril Responder

    Me encanta!!! Si no fuera porque está tan lejos iría!!! De todas maneras con lo bien que lo explicas todo parece como si yo ya hubiera estado allí!!!

    • Ladyfog
      Posted at 09:04h, 06 abril Responder

      ¡Muchas gracias! No está tan lejos… ¡todavía puedes ir!

  • Chary Ruda Alcázar
    Posted at 11:13h, 04 abril Responder

    Me encanta!!! Muy bien explicado!!

    • Ladyfog
      Posted at 09:03h, 06 abril Responder

      ¡Gracias!

Post A Comment