La ciudad de Ayutthaya

La ciudad de Ayutthaya

La ciudad de Ayutthaya

La ciudad de Ayutthaya no es una ciudad cualquiera. Este lugar, posee uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático, que por suerte, tuvimos la oportunidad de visitar en nuestro viaje por Tailandia.

Ayutthaya fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991 y es una visita no obligada, sino obligadísima, para todos aquellos que quieran conocer un poco más la historia del país. Así que tendrás que incluirla en la ruta que traces.

Historia

La ubicación de la ciudad es estratégica, ya que se encuentra en la confluencia de tres ríos importantes: Chao Playa, Lopburi y Pa Sak.

Ayuthaya fue fundada en 1350 por el rey U-Thong, quien la hizo capital de su reino. Fue una ciudad financiera muy importante, llegando a tener hasta un millón de habitantes. También fue considerada como centro de importancia espiritual por el desarrollo del budismo en el país. Hasta que en 1767 la ciudad fue destruida por el ejército birmano durante la guerra birmano-siamesa, dejando las ruinas que hoy día podemos ver. Cuando los birmanos fueron expulsados del país, se trasladó la nueva capital tailandesa a Thonburi (Bangkok).

La ciudad de Ayutthaya


¿Dónde se encuentra la ciudad de Ayutthaya?

El parque histórico de Ayutthaya, se encuentra en la ciudad de Ayutthaya, provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya,

a 1 hora y 15 minutos de Bangkok.


¿Cómo llegar desde Bangkok?

En furgoneta/van 

Tardarás en llegar unas dos horas hasta tu destino y compartirás viaje con otras personas. El precio ronda los 4 euros ida y vuelta (120 Baht)

En tren 

Saldrás desde estación de Hualamphong en Bangkok y llegarás a estación de trenes de Ayutthaya. El billete puedes comprarlo en la misma estación o a través de internet.

En taxi 

Por 50 euros (ida y vuelta) tendrás un taxi para llevarte y traerte a tu antojo. Si sois varias personas, podéis compartir gastos. Aunque no deja de ser la opción más cara de todas.

Escojas la opción que escojas, puedes comprar el billete pinchando aquí.

Nosotros lo que hicimos fue, ir a pasar unos días a Chiang Mai y a la vuelta, el tren nocturno, hacía parada en Ayutthaya. Así que aprovechamos el viaje. Para regresar a Bangkok reservamos una furgoneta/van por internet y listo.


¿Cómo recorrer la ciudad de Ayutthayya?

En tuk tuk

Si llegas a la estación de tren de Ayutthaya, te aburrirás de escuchar precios de los señores que conducen el tuk tuk. Se hace un poco pesado la verdad… Pero siempre podrás ir regateando y encontrar el mejor precio.

¿Sabes lo que es un tuk tuk?

Esto mismo.

La ciudad de Ayutthaya

¡Tranqui! Es totalmente seguro, económico y muy cómodo. Te va a quitar el calor de encima, al menos más que si fueras andando. Y te va a mostrar las ruinas mejor que nadie. El precio se puede negociar, pero por lo general, suelen cobrar unos 500 Baht, que serían 14 euros. Este precio es por el tuk tuk entero, ósea que si vais 4 personas os sale muy bien de precio, ya que compartireis gastos.

En bicicleta

Otra opción (más económica que el tuk tuk) es alquilar una bicicleta e ir a tu antojo por el parque histórico. Por 50 Baht dispones de bicicletas por toda la ciudad. Esta fue la opción que nosotros escogimos y nos fue muy bien porque fuimos de madrugada, por lo que no pasamos calor.

En moto

En motocicleta también puedes llegar a la ciudad, pero no recorrerla. Te quitará tramos largos, pero no podrás entrar en muchos lugares ya que no admiten motos. La tendrás que dejar aparcada y hacer algunos tramos andando. Pero es una opción que escoge mucha gente, ya que por 200 Baht tendrás la moto para pasar el día en la ciudad de Ayutthaya.

Caminando

Te aviso: HACE MUCHA CALOR.

Dependiendo de la hora que escojas para ir, esto puede ser más o menos desagradable. Como te dije antes, nosotros fuimos muy temprano, por lo que disfrutamos de una agradable temperatura y cero turistas. Pero si vas ya entrada la mañana, hará calor y el paseo quizás se haga un poco pesado. Por lo que si tu intención es caminar, madruga. Si no, ¡te arrepentirás!


¿Cómo NO recorrerla?

EN ELEFANTE.

Cuando llegues, verás que hay muchos carteles, incluso trabajadores, ofreciéndote la maravillosa experiencia de recorrer Ayutthaya en elefante. ¡Qué cómodo! ¿Verdad? Y que experiencia tan chula, montar un elefante en Tailandia…

Por favor, no lo hagas. Hace mucha calor y el elefante no creo que se haya levantado esa mañana con la ilusión de llevar a algún turista a dar un paseo. Ese elefante no debería estar trabajando, sino en la selva viviendo como UN ELEFANTE DE VERDAD.

Hay muchas maneras de ver el parque y esta no puede ser una opción.

Si quieres conocer un poco más sobre estos santuarios de elefantes, mira este post.

La ciudad de Ayutthaya


Monumentos importantes

Lo mejor es perderte por la ciudad antigua e ir explorando a tu antojo. Seguramente, el que te haya alquilado la moto, la bicicleta o el hombre del tuk tuk, te de un mapa explicativo de las ruinas.

Pero si quieres saber cuáles son las ruinas que más nos gustaron a nosotros, te dejo algunas de ellas a continuación.

Wat Chaiwatthanaram

Este templo es más nuevo que el resto, concretamente de 1630, por lo que está mejor conservado.

A nosotros fue el que más nos gustó.

La ciudad de Ayutthaya

Wat Phra Sri Sanphet

Este templo fue  muy importante en su día, ya que formó parte del recinto del Gran Palacio. Se creó con la intención de enterrar las cenizas de los reyes en sus estupas.

 

La ciudad de Ayutthaya

Wat Maha That

El Maha That es el templo más visita de todo Ayutthaya, aunque no por el templo en sí. Este lugar, alberga una curiosa imagen que muchos curiosos se acercan a fotografiarla. Se trata de una cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. Dicen que las raíces del árbol rodearon la cabeza de Buda en los años de abandono.

Lo curioso, es que tras el paso de los años, parece como si el árbol hubiera respetado la cara de Buda al no terminar de taparla.

La ciudad de Ayutthaya.

Wat Lokaya Sutha

Tampoco el templo Wat Lokaya Sutha es nada increíble. Este lugar es famoso por su Buda reclinado de 42 metros de largo y 8 metros de alto. Bastante impactante verlo tan cerca.

La ciudad de Ayutthaya

Como te decía, hay muchos lugares que ver. ¡Píerdete por Ayutthaya!

La ciudad de Ayutthaya


Consejos

  • Ropa fresca, calzado cómodo y crema solar

Consejo típico, pero necesario. Como en casi toda Tailandia, en Ayutthaya hace mucha calor. Para protegerte del sol, lo mejor que puedes hacer es elegir bien tu ropa y usar crema solar protectora. El sol en Tailandia es muuuuy peligroso.

Un calzado cómodo para caminar será lo mejor que puedes llevar a Ayutthaya.

  • Ve muy temprano

Este es el mejor consejo que podría darte.

Como habrás podido ver, no aparecen personas en mis fotos. ¿Por qué? Pues porque llegamos a Ayutthaya y era de noche todavía. Fuimos muy temprano y pudimos disfrutar de la ciudad antigua para nosotros solos.

No te miento. ¡Ni un turista!

Es más, había lugares en los que había que pagar para entrar y como aún no había nadie trabajando, pudimos entrar sin pagar. Cuando terminamos nuestra visita, empezó a llegar gente y se puso aquello como una feria. ¡Todo lleno, si espacio para hacer fotos en condiciones! Menos mal que ya lo habíamos visto todo.

La verdad es que ver amanecer desde este lugar, fue algo que nunca olvidaremos.

Si quieres vivir esta experiencia, madruga y ve muy temprano.

  • Usa tuk tuk

Nosotros usamos bicicleta pero porque era muy temprano y aún no pegaba el sol. Pero si tu idea es ir por la mañana, aunque sea a las 10 de la mañana ya hace calor. Por lo que la mejor opción, es alquilar un tuk tuk que te dará sombra y te transportará por muy poco dinero.

Ciudad de Ayutthaya.


Espero que te haya gustado nuestra visita a la ciudad de Ayutthaya. Si ya has tenido la oportunidad de ir, me encantaría saber tu opinión sobre este sitio.

¡Nos vemos pronto!

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Tailandia, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Tailandia aquí.

 

🌅 Las mejores guías de Tailandia aquí.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment