Emerald Pool y Hot Spring Water de Krabi se han convertido en dos de las principales atracciones turísticas de la provincia de Krabi, al sur de Tailandia

Pero, ¿realmente valen la pena?

Justo hoy hemos estado por allí viendo que se cuece, así que aquí estoy para contártelo.

¿Cómo llegar a Emerald Pool y a Hot Spring Water?

En moto

Para nosotros alquilar una moto es casi siempre la mejor opción. En Krabi no la hemos encontrado tan barata como en otros lugares de Tailandia, pero es que Krabi se ha convertido en una zona un poco cara debido al turismo en masa.

Hemos alquilado la moto durante un día entero y nos ha costado 250 bath (7,50 euros). Para ser Tailandia, muy caro.

A lo que vamos.

Suponiendo que vienes desde la ciudad de Krabi, encontrarás Hot Spring Water a 1 hora y 15 minutos más o menos, a 52 km hacia el sur.

Después, para ir de Hot Spring Water hasta Emerald Pool, tendrás que volver a coger la moto y hacer 8 km más hacia el este. En 15 minutos estarás allí.

En tour concertado

Si todo lo anterior  te parece un lío y eres más cómodo que nosotros, puedes contratar un tour que te lleve en mini van (furgoneta) desde Krabi hasta estos dos lugares sin preocupaciones.

El precio obviamente aumentará, pero los guías harán todo el trabajo por ti.

Lo mejor es ir preguntando por los puestos de información turísticas que te vas encontrando por las calles de Krabi y quedarte con el que te ofrezca las mejores condiciones, junto con el mejor precio.

Aunque si prefieres traerlo todo organizado desde tu país, mira estos tours que ofrece la empresa Civitatis.

 

En taxi

La mejor compañía en Tailandia para tomar taxis es Grab, que es como Uber o Cabify en España. Funciona de la misma manera que éstos, por lo que antes de ir al destino sabrás lo que cuesta el recorrido. Así no habrá sorpresas en el precio final, ni necesidad de regatear el precio.

También puedes preguntar a los taxistas que encuentras por la calle, aunque normalmente intentarán sacarte los ojos al ver que eres turista.

Hot Spring Water

Hot Spring Water son unos baños termales que se encuentran en mitad del Parque Natural Khao Phra Bang Khram, cuyas  aguas llegan a, entre 40º y 50º directamente del río.

Una vez pasas por el control y pagas el ticket de entrada, llegas a una zona de piscinas artificiales, pero con el agua que llega directamente del manantial.

Son unas piscinas muy tranquilas donde descansar un rato en sus aguas termales a 40º-50º (para mi parecer demasiado calientes para estar a 30º fuera del agua).

Dispones de duchas de agua fría en esta zona para nivelar la temperatura del cuerpo.

Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi. Piscinas de Hot Spring Water

Un poco más adelante se encuentra el río con las mini cascadas que dan lugar al principal atractivo del lugar. Hay pequeñas zonas para sentarse y disfrutar de la temperatura y la presión con la que llega el agua

Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi- Mini cascadas

¿Lo malo?

Hay poco espacio para tantísima gente.

Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi. Spa en Hot Spring Water

Precio

El precio para entrar a Hot Spring Water es de 160 bath (4,80 euros).

Horario

El horario para visitar Hot Spring Water es de 07:00 h a 17:00 h/18:00 h.

Según la página web de las Hot Spring Water, la mejor hora para visitar la zona es de 8:00 h a 09:00 h y de 16:00 h a 17:00 h.

Emerald Pool

Emerald pool es una piscina color esmeralda que se encuentra dentro del Parque Natural Khao Phra Bang Khram, lleno de ríos, vegetación y pequeñas y no tan pequeñas piscinas donde darte un baño.

Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool de Krabi. Parque Natural Khao Phra Bang Khram
Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi. Parque Natural Khao Phra Bang Khram

La zona principal es Emerald Pool, donde te quedarás anonadado con el color de sus aguas. ¡Es impresionante¡ Nos recordó mucho al color de las playas de Koh Lipe. Además, es un lugar muy amplio donde cabe bastante gente (no como en Hot Spring Water), por lo que ¡punto positivo para Emerald Pool!

En este caso el agua sí es fresca, por lo que apetece más el baño.

Y estas son las típicas fotos de Instagram de Emerald Pool…

Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi. Emerald Pool

Aunque nada más lejos de la realidad… al igual que en Hot Spring Water, llenísimo de gente

Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi. Emerald Pool

Sobre las 2 de la tarde, la piscina fue vaciándose ya que la gente empezó a irse a comer. Así que si estás pensando en ir, te recomiendo ir sobre esta hora. Pero vamos, tampoco vas a estar solo.

Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi
Hot Spring Water y Emerald Pool en Krabi.Emerald Pool

Precio 

El precio para entrar en la Emerald Pool es de 200 bath por persona (6 euros), a mi parecer carísimo.

Horario

El horario para visitar Emerald Pool es de 08:00 h a 17:00 h.

Para comer

Tanto en Hot Spring Water como en Emerald Pool, tienes restaurantes y cafeterías para tomar algo o comer. Los precios no son caros. Nosotros hemos comido en los bares de Emerald Pool por 60 bath cada uno.

¿Vale la pena?

Bueno, depende.

Será que hemos visto ya tantas cosas, que cada vez es más difícil que algo nos sorprenda tanto.

Aún así para mi gusto, en Hot Spring Water hace demasiado calor. Si me hablas de unas aguas termales en Galicia lo puedo entender. Pero en Tailandia… digamos que no pega mucho. El agua está demasiado caliente y la temperatura de afuera es muy alta, por lo que es muy fácil que se te baje la tensión rápidamente. Si escoges para ir un día de lluvia quizás la sensación sea distinta y se esté más cómodo.

Otro aspecto que no nos gustó para nada es la cantidad de gente que había. Aquí en Asia es muy común eso de meter a todos los turistas que se pueda en un lugar de golpe, ¡más dinero! Pero es imposible disfrutar de un sitio como este si ni siquiera tienes espacio para sentarte. Deberían controlar más las visitas.

En Emerald pool nos pasó un poco igual con el tema de la gente. Si bien es cierto que el lugar es más grande y cabe mucha más, aquello parecía una piscina pública en pleno julio. No tenía ningún tipo de encanto, más que el color del agua.

¿Y el precio? ¡Me parece carísimo! 200 bath por persona (6 euros) en Asia es muchísimo dinero. Y todo para pegarte codazos con la gente…

En fin, mi conclusión es que estos lugares están sobrevalorados y que, en Krabi, tienes mil cosas más para disfrutar del agua y refrescarte. Los lugares en sí son bonitos, pero que haya tantísima gente hace que no se puedan disfrutar. Y, a parte de que están lejos de la ciudad de Krabi, son caros.

Así que si este tema te gusta y te pilla de paso, ok. Pero si no, yo no iría.

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:

 

🏨 Los mejores hoteles con descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí. 

 

👓 Las mejores guías de Tailandia aquí.

 

🔙 Ahorra en tus traslados al aeropuerto aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.