Dicen que esta isla y sus alrededores son las Maldivas de Tailandia. No he estado nunca en Maldivas, así que no sé si será verdad o no. Pero lo que sí se, es que son las playas más bonitas de todo el país. ¿Quieres saber qué hacer en Koh Lipe? Venga, que te lo cuento.

Disfrutar de las mejores playas de Koh Lipe

Sunrise Beach, una de las mejores playas de Koh Lipe

Un espectáculo de playa de aguas turquesas y arena blanca, con una lengua de arena que hace que te sientas en el mismísimo paraíso. ¡Sunrise Beach es una maravilla!

Esta es una de las dos playas más transitadas de la isla, pero no te preocupes que es muy larga y no tendrás problema de masificación alguna.

Como su propio nombre indica, es la playa perfecta para ver el amanecer, además, yendo tan temprano disfrutarás de la playa para ti solo.

Junto con Pattaya Beach, son las mejores playas de Koh Lipe.

Qué hacer en Koh Lipe
Playa Sunrise en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe
Long tail en Koh Lipe

Pattaya Beach

Pattaya Beach es la playa principal y entrada a la isla, a donde llegan los barcos. Es la que está más cercana a la famosa Walking Street y donde mucha gente decide pasar sus días.

Es una playa cómoda, ya que dispone de tiendas, restaurantes, hoteles… todo cerca.

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Pattaya Beach

Junto con Sunrise Beach, es la playa más bonita de toda la isla.

El color del agua y de la arena no te dejará indiferente.

Créeme que las fotos no hacen justicia a este paisaje.

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Playa Pattaya en Koh Lipe

Sunset Beach

Sunset Beach es una pequeña playa de Koh Lipe en la que, como su propio nombre indica, podrás disfrutar de los atardeceres que te ofrece la isla casi a diario.

No es una playa tan buena ni tan larga como las anteriores, pero para tomar algo mientras ves caer el sol, no está mal.

Aunque nosotros no fuimos, ya que nos dijeron que estaba un poco sucia y que desde Pattaya Beach el atardecer se veía igual de bien.

Ver el atardecer 

Ver el atardecer es otra de las cosas que debes hacer en Koh Lipe.

Este país nos regala atardeceres preciosos, los cuales se pueden disfrutar desde cualquier isla tailandesa, siempre que el tiempo lo permita.

Nosotros vimos el atardecer varias tárdese desde Pattaya Beach y fue simplemente impresionante. Nos quedamos dentro del agua todo el rato, y como aquí el agua está tan caliente, no pasamos frío al hacerse de noche.

Cuando el sol comenzó a caer, se tiñó el cielo y el agua de color naranja.

Muchas personas se acercaron a verlo desde la arena. Fue precioso.

No se si en Sunset Beach se verá igual o mejor, pero sí puedo decirte que desde Pattaya Beach el atardecer es de película.

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Ver el atardecer

Probar la gastronomía tailandesa

No sé cuánto habré engordado desde que estamos recorriendo el Sudeste asiático. No puedo evitarlo, ¡me encanta la comida asiática! Bueno, y la comida en general…

Si estás por Tailandia seguramente ya hayas probado el famoso Pad Thai. He aquí una servidora, fan incondicional del Pad Thai donde las haya.

La gastronomía tailandesa es muy rica y variada, por eso te invito a que no te quedes en el Pad Thai, sino que pruebes más platos. ¡Están llenos de sorpresas!

Nuestros preferidos son el Pad Thai (por supuesto), los noodles con salsa de soja, la papaya salad y el mango stick rice (postre). No te pierdas tampoco los rotis (panckakes tailandeses), la banana frita o en leche de coco y por supuesto el coco para beber (y comer también).

Podría estar bebiendo y comiendo coco a todas horas. Menudo enganche…

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Probar su gastronomía
Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Mango sticky rice

¡No te olvides tampoco de probar su cerveza! Hay varias, pero nuestra favorita (y más barata) es la cerveza Chang.

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Probar la cerveza tailandesa

Hacer un curso de buceo o excursión de snorkel

Los cursos de buceo y snorkel están por todo Tailandia. Sus aguas cristalinas y su rica vida marina han hecho que este lugar se convierta en uno de los paraísos de los amantes de estos deportes.

Si estás en Koh Lipe verás numerosos puestos de gente informando sobre las excursiones de snorkel o cursos de buceo, que sin duda, te animo que hagas. Si bien es cierto que suelen ser más caros que en otras islas de Tailandia, dicen que Koh Lipe, junto con Koh Tao, son los mejores lugares para hacerlo de todo el país. Así que yo que tú, aprovechaba.

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Curso de buceo

Visitar las islas vecinas de Koh Lipe

Junto con las excursiones de snorkel, los viajes a las islas vecinas de Koh Lipe son un gran atractivo para los turistas. De esta manera, no solo conocen Koh Lipe, sino que también su entorno idílico y su parque nacional.

Algunas de las excursiones más famosas son visitar el Parque Nacional Koh Tarutao, la isla de Koh Adang y sus miradores o el baño con plancton luminiscente.

Limpiar las playas de Koh Lipe

Aunque no se vea en las fotos, Koh Lipe tiene un gran problema con la basura en sus playas. Tanto en el agua como en la arena vas encontrando basura (mayormente proveniente de Malasia e Indonesia), la cual se va quedando amontonada en la playa. 

El cartel que te enseño a continuación lo vi en el sitio donde me alojé y me pareció una idea super interesante. Nosotros no pudimos ir ya que no coincidimos con ningún lunes en la isla, pero si estás por allí cualquier lunes, no pierdas esta oportunidad de contribuir a que este mundo sea un poquito mejor.

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Limpiar las playas

Se trata de hacer limpieza en las playas de Koh Lipe, que aunque parezcan limpias, te vas encontrando plástico a cada paso que das.

¡Pero oye! Tampoco hace falta sumarse a ningún movimiento para aportar nuestro granito de arena. Con el simple gesto de coger cualquier tipo de basura que te encuentres en el mar y tirarlo a la papelera, ya estarás haciendo mucho más que otros que no hacen nada.

Qué hacer en Koh Lipe
Qué hacer en Koh Lipe. Limpiar las playas

Hacer kayaking

Alquilar un Kayac y visitar los alrededores de Koh Lipe por tu cuenta es una actividad que seguro te interesa. Es una forma de conocer la isla más a fondo de una manera más económica que haciéndolo en Long Tail.  Además, es un deporte muy entretenido para pasar el día que sin duda, vayas con niños o no, la vas a disfrutar.

Si puedes, no te pierdas un atardecer en medio del mar subido a un kayac. ¡Impresionantes vistas!

Qué hacer en Koh Lipe
Pasear en Kayac

Recibir un masaje tailandés

Los bajos precios de los masajes tailandeses se han convertido un esencial al visitar el país. A cada paso que des, encontrarás un centro donde se realizan los famosos masajes tailandeses. Koh Lipe no iba a ser menos.

En Walking Street encontrarás decenas de lugares donde disfrutar de un masaje facial, de espalda, reflexología, etc.

Los precios suelen rondar los 300 baths (9 euros) una hora.

¡Aviso a navegantes!

El masaje tailandés consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad, en el que no se usan aceites ni cremas, solo fuertes movimientos por parte del masajista, el cual tiene permitido incluso montarse encima del cliente.

Los masajes tailandeses no son masajes relajantes, sino que son incluso dolorosos. 

Qué hacer en Koh Lipe
Recibir un masaje thai

Disfrutar de su vida nocturna

La isla de Koh Lipe es pequeña y aunque el turismo se concentre en masa, tampoco es que sea una isla donde la fiesta dure hasta el amanecer. Al menos nosotros no lo vivimos.

Koh Lipe es más bien una isla donde disfrutar de sus puestas de sol con una cerveza en uno de los muchos chiringuitos de playa que hay y por la noche, cenar un rico pad thai en Walking Street.

Walking street es la calle principal de Koh Lipe donde se concentran casi todos los bares y restaurantes de la isla, también las tiendas de souvenirs, puestos de masajes, información turística, etc. Es donde está todo el ambiente de la isla y donde encontrarás el pescado y marisco del día listo para saborear.

Por las noches todo está muy animado, aunque a las 10 de la noche los restaurantes empiezan a cerrar y se quedan solo los bares de copas. Pero como te decía antes, no hasta muy tarde.

Qué hacer en Koh Lipe
Walking Street

@sedta_1997

Visitar el interior de la isla

¡No todo es oro lo que reluce!

Si te das un paseo por el interior de la isla, verás que no todo Koh Lipe se basa en las playas principales y Walking Street. En la Koh Lipe más profunda encontramos la pobreza y suciedad que el gobierno no quiere que veas, lo apartado, donde casi nadie se adentra, pero que no deja de existir.

Es una situación muy extraña, ver como a tan solo 500 metros encuentras otra vida totalmente diferente, en la misma isla. Chabolas, basura, escombros… pero también encuentras niños felices corriendo descalzos, gallinas, pequeñas charcas… supongo que esta es la Tailandia de verdad.

Conocer las raíces de este país te ayudará a saber mejor dónde te encuentras.

Qué hacer en Koh Lipe
Visitar el interior de la isla

Si te interesa conocer más sobre Koh Lipe, como por ejemplo dónde comer, dónde dormir, cómo moverse por la isla, etc, no te pierdas esta guía rápida sobre Koh Lipe pinchando aquí.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:

 

🏨 Los mejores hoteles con descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí. 

 

👓 Las mejores guías de Tailandia aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.