Koh Lanta es una isla un tanto desconocida, lo que la convierte en una de las islas más baratas del Mar de Andamán. Conserva su carácter local, haciéndola especial para quienes sabemos apreciar estas pequeñas diferencias. Te cuento por ello, todos los detalles importantes a tener en cuenta a la hora de viajar a esta isla tailandesa, resumidos en una guía de Koh Lanta.

¿Dónde está Koh Lanta?

El archipiélago de Koh Lanta es una zona de la provincia de Krabi, situada al sur de Tailandia. Lo componen dos islas: Koh Lanta Yai y Koh Lanta Noi.

En este caso vamos a habla de Koh Lanta Yai, ya que es la más conocida y visitada en el momento.

¿Cómo ir a Koh Lanta?

Desde Bangkok

Para ir desde Bangkok hacia Krabi, la opción más rápida es sin duda usar el avión. Dependiendo de la antelación con la que compres el billete, te saldrá más barato o más caro.

Écha un vistazo en Skyscanner.

Otra opción para ir a Koh Lanta desde Bangkok (más lenta) es en autobús. El precio ronda los 1200 bath (35 euros) y el viaje dura aproximadamente 18 horas. En este pack se incluye el bus y el ferry. Se puede comprar a través de 12goAsia o en cualquier oficina turística de Bangkok. 

Desde Krabi

Desde la ciudad de Krabi parten ferrys a diario hacia Koh Lanta. Lo mejor que puedes hacer es comprarlo a través de 12goAsia o pasearte por la costa, sobre todo por la parte de Ao Nang e ir preguntando en las oficinas de información turísticas. Ellos te informarán de los precios y horarios.

Desde Koh Lipe

En nuestro caso, hicimos el viaje de ida hacia Koh Lanta desde Koh Lipe. Lo hicimos en ferry y mini van (el pack más barato). El viaje fue largo, unas 6 horas y media. ¡Es lo que tiene el low cost!

Compramos los billetes en una oficina de Walking Street, en Koh Lipe, y nos costó 800 bath por persona (23 euros).

Había otra opción de hacer un viaje más corto, concretamente de 3 horas, el cual era más caro (sobre unos 1500 bath).

Si lo prefieres, en la página web 12goAsia puedes comprarlo con antelación y más o menos por el mismo precio.

¿Cómo moverse por la isla?

Como en la mayoría de las islas de Tailandia, la mejor manera de moverse por aquí es en moto. Tendrás total libertad de recorrer la isla a tu antojo, por carreteras buenas (para ser Asia están geniales) y muy tranquilas (olvídate del tráfico de Bangkok).

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Alquilar una moto en Koh Lanta

Los precios suelen rondar los 150-200 baths por día (de 4,50 a 6 euros) y se pueden alquilar básicamente a cada paso que des, sobre todo en la parte del puerto (Saladan Pier) y en cualquier alojamiento.

¿Dónde dormir en Koh Lanta?

En Koh Lanta hay bastante variedad de alojamiento para todos los bolsillos, sobre todo para los bolsillos mochileros, donde puedes dormir por muy poco dinero.

Nosotros, en nuestra estancia de 10 días en Koh Lanta, nos alojamos en unas cabañas de madera en medio de la selva, pero muy cerquita de la playa.

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Mada Lanta Mai Keaw

El alojamiento se llama Mada Lanta Mai Keaw y está situado justo en el centro de la isla, en la carretera que va a las cuevas Khao Mai Kaew. La noche nos costó a 280 baths (8,30 euros).

¿Qué hacer en Koh Lanta?

Visitar sus playas

Déjame decirte que Koh Lanta no es un destino especializado en playas de ensueño. Honestamente, las playas de Koh Lanta no se caracterizan por ser playas de revista, con aguas cristalinas y arena blanca, sino más bien, son playas para disfrutar de los salvajes paisajes y de la naturaleza. Además, aún no están explotadas por el turismo y eso las hace especiales y únicas.

Si quieres playas de película, sin duda alguna tu lugar es Koh Lipe. 

Pero ya que estamos por aquí, te contaré cuáles han sido las playas que más nos han gustado en Koh Lanta. 

¡Consejo!

Dicen, que mientras más al sur, mejores son las playas.

Kantiang Bay

La playa de Kantiang Bay es una zona bastante famosa entre los turistas. Es una playa extensa, con algún que otro restaurante y tienda de souvenir. Hay varios hoteles por la zona, por lo que es un poco turística.

La playa, aunque es de mis preferidas de la isla, tiene bastantes rocas, por lo que el baño se hace un poco complicado. El truco está en ir al sur de la playa ya que hay menos rocas y te puedes bañar más tranquilo.

Guía de Koh Lanta
Mejores playas de Koh Lanta. Guía de Koh Lanta. Kantian Bay

Ao Nui Beach

La playa de Nui está un poco escondida y es por eso que no suele haber apenas gente. Esta es otra de mis preferidas y es una de las playas más bonitas de Koh Lanta.

Es una playa salvaje, en la que solo hay un chiringuito  para comer y tomar una cerveza mientras ves el atardecer. Los fines de semana suele haber música en directo en el bar a partir de las 21:00 h.

Es una playa tranquila con mucha vegetación, grandes rocas con sombra y agua clara.

Perfecta para desconectar.

Guía de Koh Lanta
Mejores playas de Koh Lanta. Guía de Koh Lanta
Mejores playas de Koh Lanta
Mejores playas de Koh Lanta

Long Beach

Tal y como su nombre indica, Long Beach es una playa MUY larga, la más larga de Koh Lanta, protegida por centenares de pinos.

Se encuentra en la zona norooeste de la isla y es la más famosa de todas, ya que muchos resorts y restaurantes se encuentran alrededor de esta inmensa playa de 5 km.

Y aunque sea transitada, tranquilo, es tan larga que no tendrás problema de espacio.

Bamboo Bay, una de las playas más bonitas de Koh Lanta

También conocida como Ao Mai Pai, es una de las playas más bonitas de Koh Lanta.

Su arena blanca y sus aguas limpias y claras harán que quieras quedarte allí para siempre.

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Bamboo Bay

Playas del Parque Nacional Mu Ko Lanta

Entrar al Parque Nacional de Koh Lanta te costará 200 bath por persona (6 euros). A cambio, disfrutarás de dos playas totalmente vírgenes, carreteras llenas de vegetación, un faro, monos…, todo ello al sur de la isla.

No son las playas más bonitas de Koh Lanta, pero solo por la tranquilidad que se respira allí y el entorno que las rodea, vale la pena.

Excursiones a las islas vecinas

Como en la mayoría de ciudades turísticas de Tailandia, en Koh Lanta ofrecen ciertas excursiones a algunas islas vecinas que se han hecho muy famosas en los últimos años.

Algunas de ellas son:

Phi Phi

Sin duda la joya de la corona.

La excursión a Phi Phi puede ser la excursión más famosa de todo Tailandia. ¡Y no es para menos! Estés donde estés y hagas el recorrido que hagas, si no incluyes Phi Phi en tu itinerario, deberás volver al año siguiente para conocer estas islas. ¡Obligatorio!

Guía de Koh Lanta.
Guía de Koh Lanta Excursión a Phi Phi
4 islands

Esta excursión también es muy reconocida en Koh Lanta, ya que tal y como su nombre indica, podrás conocer, en un único viaje, 4 islas, a cuál de ellas con más encanto.

Esta ha sido la excursión que hemos hecho este año, la cual te cuento con más detalle pinchando aquí. 

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Excursión 4 islas

Comprar en los mercados nocturnos

En este caso no vimos mercados nocturnos como los que se ven en Bangkok, con mesas y sillas para comer y tomar cerveza. Estos mercados están más orientados a la compra local, donde los habitantes van allí a comprar alimentos para sus negocios y sus casas.

Pero esto no quiere decir que no haya comida thai para llevar, fruta muy barata, coco para beber, etc.

Es una forma de conocer más la cultura thai.

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Mercados nocturnos

Justo al lado de nuestro alojamiento (cerca de las cuevas Khao Mai Kaew) ponían un mercado los viernes y algún que otro día más de la semana. El mercado cerraba a las 7 de la tarde, por lo que más bien era un «evening market».

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Mercados nocturnos

Tenemos entendido que en Old Town y en Saladan Pier hay otros mercados.

Si te interesa, lo mejor es que preguntes a algún local que encuentres, ya que estos mercados cambian de horarios y ubicación a cada instante.

Visitar las cuevas de Khao Mai Kaew

Debo reconocer que nosotros no visitamos estas cuevas de Koh Lanta. Tuve una desagradable experiencia en en Nusa Penida con otras cuevas y parece que ahora me da un poco de pudor este tipo de visitas.

En fin…

Que aunque no hayamos ido no significa que no nos hayamos informado y nos hayamos interesado por este lugar.

Khao Mai Kaew se trata de unas cuevas con su red de cámaras de distintos tamaños, llenos de estalactitas y estalagmitas, las cuales podrás descubrir solo con la ayuda de un guía. ¡No podrás ir por tu cuenta!

Por el camino encontrarás arañas, murciélagos, túneles muy estrechos (no aptos para claustrofóbicos) y barro, mucho barro. Dicen que, con suerte, en época de lluvias se forma una charca donde darse un chapuzón dentro de las cuevas.

El recorrido dura alrededor de 2 horas y el precio ronda los 300 bath (guía y linterna incluidos).

Khlong Chak Waterfall

Visitar las cataratas de Koh Lanta puede ser una actividad alternativa a las playas.

Klong Chak Waterfall se encuentra en el interior de la isla, concretamente en la zona sur de Koh Lanta.

Se trata de un paseo de media hora aproximadamente por la selva (dificultad baja), en el que disfrutarás de preciosos lagos, naturaleza, cuevas, etc, hasta llegar a las cascadas.

Guía de Koh Lanta. Khlong Chak Waterfall
Guía de Koh Lanta. Khlong Chak Waterfall

Las cataratas en sí no son nada especial, pero solo por el paseo, merece la pena.

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Khlong Chak Waterfall

El precio  para visitar Klong Chak Waterfall es de 60 bath por persona (1,80 euros) y puedes hacer el recorrido tanto a pie, como en elefante… ¡Por dios, no lo hagas en elefante! Si no sabes la problemática de los negocios de elefantes en este país, te invito a que leas este post sobre los elefantes en Tailandia.

También se puede hacer el camino con un guía, aunque es bastante fácil e intuitivo, por lo que no es necesario.

Ban Saladan 

La zona de Saladan Pier se encuentra en la zona norte de la isla, justo donde se encuentra el puerto de Saladan Pier. 

Es el centro económico de la isla, ya que allí se concentra la mayoría de negocios locales y muchos alojamientos y lugares para comer. También se encuentra el puerto, por lo que es un lugar de paso al llegar a la isla.

En esta zona puedes ir a conocer un poco más a fondo la vida thai, también comer pescado fresco a buen precio, darte un masaje, incluso hacerte un tatuaje.

También es el lugar donde suele haber más mercados nocturnos y diurnos y donde puedes comprar souvenirs. 

Koh Lanta Old Town
Koh Lanta Old Town

Koh Lanta Old Town y Poblado Chaoe Ley

Old Town es la principal zona histórica y cultural de Koh Lanta, donde se concentraba toda la actividad económica de la isla hasta que los ferries comenzaron a operar desde Saladan Pier (el norte), perdiendo entonces su importancia.

Hoy día Old Town conserva su comunidad dedicada a la pesca, donde habitan también los famosos Gitanos del Mar o el Poblado Chaoe Ley.

Old Town se encuentra en la costa este de Koh Lanta y es un buen lugar para conocer la multiculturalidad del país, conviviendo en armonía diferentes religiones. Tal es así, que se pueden visitar mezquitas, templos budistas e incluso templos chinos.

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Old Town

Perderte por la isla 

¡La naturaleza de Koh Lanta es una maravilla!

Dejar el mapa en casa y perderte por la isla es de las mejores cosas que podrás hacer aquí.

Guía de Koh Lanta
Perderse por la isla
Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Parque Nacional de Koh Lanta

¿Dónde comer o beber en Koh Lanta?

Zona de Klong Nin Beach

La zona de Klong Nin Beach está repleta de chiringuitos de playa donde comer a cualquier hora del día o tomar una cerveza.

La mejor hora para visitarlos es al atardecer, ya que después de caer el sol hacen espectáculos de fuego.

Si vas a medio día para pasar el día de playa, te ofrecen sombrilla y esterilla gratis al consumir algo.

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Zona de Klong Nin Beach

¡Consejo!

La zona de Klong Nin Beach también tiene una parte que no está justo en la playa, si no en la carretera. Hay un montón de puestos de comida thai muy baratos. Nosotros probamos varios y el más barato en el que comimos fue en un puesto que ofertaban  Pad Thais a 50 bath. Tiene un cartel grande así que lo encontrarás fácilmente.

Time Thai

Uno de nuestros lugares favoritos de Koh Lanta fue el restaurante Time. No es de los más baratos, pero tampoco de los más caros. Es algo más bien intermedio, donde se come de lo lindo.

Allí probamos el famoso arroz en piña, ensalada de atún y de papaya, pad Thais, arroz, espaguetis… tienen casi de todo.

Guía de Koh Lanta
Guía de Koh Lanta. Restaurante Time

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:

 

🏨 Los mejores hoteles con descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

 

🚌 Planea tu viaje con las mejores excursiones aquí.

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

👓 Las mejores guías de Tailandia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.