Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

El año pasado, pudimos disfrutar de un viaje por todo el país de Tailandia. Conocimos el sur, el norte, las islas… ¡un recorrido muy completo vamos! La verdad que fue un viaje para recordar porque Tailandia es mágica.Pero una de las cosas que más nos gustó fue el pueblo de Kanchanaburi y las cascadas de Erawan.

Te cuento todo lo que vimos…

¿Por qué aconsejaríamos ir a Kanchanaburi, si casi no lo conoce nadie?

Pues por eso mismo. Porque no lo conoce nadie. 

Como ya sabrás, Tailandia ha sufrido un crecimiento económico turístico brutal en los últimos años. Vayas donde vayas, encontrarás turistas, más o menos masificación y poca esencia tailandesa. Cada vez queda menos…¡qué pena!

Por ejemplo, la famosa playa Maya Bay (la que sale en la película «The Beach» de Leonardo Dicaprio) está cerrada al público desde octubre de 2018. Decidieron cerrarla en su día debido a la degradación medioambiental que estaba sufriendo por culpa de la visita de miles de turistas a diario.

Kanchanaburi, en cambio, es un tesoro aún por descubrir. (Aunque si no se descubre mucho, tampoco pasa nada…).


Dónde está Kanchanaburi

Kanchanaburi se encuentra en el oeste de Tailandia, en la región de Kanchanaburi.

Se encuentra a 234 km de la capital tailandesa, Bangkok.


Qué ver en Kanchanaburi

El puente sobre el río Kwai

En la construcción de la vía de tren que pasa por este puente, hay una historia muy triste detrás. Se trata del, también conocido, Tren de la muerte y de la Segunda Guerra Mundial, cuando Tailandia fue ocupada por el ejército japonés.

Los japoneses ordenaron construir una línea de tren que uniera Tailandia y Birmania, para que el abastecimiento de materiales fuera más rápido y sencillo. Lo que no fue fácil, fue la construcción de esta línea de ferrocarril, ya que se llevó la vida de más de 100.000 personas debido a las pésimas condiciones de trabajo.

Años más tarde, el francés Pierre Boulle escribió un libro sobre ello, titulándolo «El Puente sobre el Río Kwai» . También, se adaptó la novela al cine por Dave Lean.

Hoy día, puedes visitar este lugar e incluso puedes dar un paseo en el tren. Aunque suena un poco macabro…

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan


El cementerio de Guerra

En el cementerio de la Guerra de Kanchanaburi, que también es conocido como Don-Rak en tailandés, es donde se enterraron a los prisioneros de guerra que participaron en la construcción de la línea de ferrocarril del Tren de la Muerte.

No es un lugar espectacular que digamos, pero visitarlo te hará entender un poco más la historia del país.

Cementerio de Kanchanaburi


Lo mejor de Kanchanaburi

¡Perderse por sus calles!

Como te decía al principio del post, Kanchanaburi aún conserva su esencia. En nuestra visita, no vimos a un solo turista. De hecho, los locales de la zona, casi que nos miraban raro. No estaban acostumbrados a ver extranjeros por allí.

¡Y qué decir del precio! Todo fue baratísimo.

Nos paramos a comer en un puesto callejero de una familia que no sabía nada de inglés, y comimos super rico y más barato que nunca.

El alojamiento también fue muy económico, como casi todo en Tailandia.

Por la noche, pasea por el mercadillo de Kanchanaburi en el que encontrarás comida, ropa, juguetes… y podrás probar los tan famosos insectos de Tailandia, que en realidad no son tan famosos, ya que cuesta encontrarlos…

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan.

Yo aconsejo este pueblo a la gente que necesite un respiro de Bangkok (que a veces es necesario). Aquí hay mucha menos polución que en la capital, es muy barato todo, poco tráfico y mucha paz.

Si buscas tranquilidad unos días y cultura tailandesa por doquier, este es tu sitio.


Las cascadas de Erawan. ¡No puedes perdértelas!

Si bien es cierto que no se encuentran en la ciudad de Kanchanaburi, sino a una hora de allí, las cascadas de Erawan son, simplemente, increíbles. Estés o no estés en Kanchanaburi, reserva un día de tu viaje por Tailandia para ver estas cataratas.

Nosotros fuimos en moto y el camino es una preciosidad. Los paisajes son de película.

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Este parque tiene un área de 550 km² y 7 niveles de cascadas. Irás caminando por el parque y bañándote en las cascadas a tu antojo. ¡Ah! Y con muy pocos turistas también. ¡Es una pasada!

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan.

Dependiendo de tu ritmo, te llevará más tiempo o menos en recorrerlas todas.

Nosotros solo hicimos 4 niveles, porque era bastante difícil y lento ir avanzando, debido a la cantidad de barro que había que hacía que el camino fuera super resbaladizo. Además, nos dijeron que las más bonitas eran las 4 primeras y que las siguientes eran más de lo mismo o incluso peores.

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan.

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan.

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan


Dónde están las cascadas de Erawan

Las cascadas de Erawan se encuentran a unos 70 km de Kanchanaburi y a 200 km de Bangkok. Míralo en el mapa.

Lo mejor es alquilar una moto e ir tranquilamente, parando por el camino a hacer fotos.

También puedes ir en bus desde Kanchanaburi. Solo tienes que ir a la estación de autobuses tienen una línea que te lleva directamente a las cascadas.

Si quieres ir de Bangkok a Kanchanaburi, puedes hacerlo a través de esta página web. 


Precio

El precio para entrar en las cataratas de Erawan es de 200 Bath para los niños (6 euros) y 300 Bath para los adultos (8,9 euros)


Horario de visita

El horario de visita es de 08:00 a 16:30. Así que si quieres aprovechar al máximo, ve temprano.


Qué NO ver en Kanchanaburi

El templo del Tigre

Este templo tiene mucha controversia.

La historia que tiene detrás es que un día, unos agricultores encontraron un cachorro de tigre abandonado. Éstos, lo cogieron y lo llevaron al templo más cercano para que los monjes budistas lo cuidaran, ya que el tigre, en la religión budista, es un símbolo de fuerza, astucia y buena suerte.

Este gesto con los años se convirtió en un intento de crear un santuario para tigres, donde podían ser rescatados y protegidos de supuestos malos tratos. Así que tigres y monjes comenzaron a vivir en armonía gracias a los rezos, que conseguían domesticar la fiereza del animal.

El problema vino cuando esto se convirtió en un circo. Los turistas vienen, pagan y se hacen miles de fotos con los tigres. Al igual que pasa con los santuarios de elefantes.

¿Cuál es el problema?

Pues que el tigre NO QUIERE hacerse una foto contigo.

Tampoco quiere ser bañado 20 veces al día.

Ni dormir en una jaula, ni estar amarrado.

Según «Care For The Wild» (Organización de la defensa de los animales), en el Templo del Tigre lo que hay es un negocio oscuro de venta ilegal de animales protegidos, explotación y maltrato animal.

Si te interesa este tema o estás pensando en visitar este sitio, mira este video antes de ir.

No seáis cómplices de ningún negocio con animales, por favor.

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

 

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Tailandia, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Tailandia aquí.

 

🌅 Las mejores guías de Tailandia aquí.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment