Krabi es una región al sur de Tailandia, famosa por sus formaciones kársticas de piedra caliza y manglares. Para que la conozcas mejor y sepas todo lo que puedes ver y hacer allí, te traigo esta guía de Krabi que espero te sirva para planificar tu viaje por una de las provincias más famosas de Tailandia.

Dónde está Krabi

Krabi se encuentra al sur de Tailandia, muy cerca de Phuket y de las famosas islas Phi Phi.

Está bañada por el Mar de Andamán y tiene una superficie de unos 4.700 km² aproximadamente.

Cómo llegar

Desde Bangkok

En avión: Tanto Bangkok como Krabi disponen de aeropuerto, por lo que deberías echar un vistazo a los vuelos antes de comprar otra cosa. A veces hay verdaderas gangas.

En autobús o minivan: A diario parten autobuses y minivans desde muchos puntos de Bangkok. Lo mejor es que mires en 12goAsia y eches un ojo. También puedes preguntar por las oficinas de información que hay por toda la ciudad, especialmente en Khao San Road. El precio suele rondar los 700 bath solo ida (20 euros).

Desde Koh Lanta

En minivan: Esta es la opción más económica y que más gente usa. Solo tienes que comprar el billete en 12goAsia o preguntar donde te estés alojando, que suelen vender de todo. El precio ronda los 500 bath (14,80 euros) y el trayecto dura 3 horas. 

En ferry: También podrás llegar hasta Krabi desde Koh Lanta en ferry, tardando 3 horas aproximadamente. El precio varía en función del ferry, encontrando compañías que ofrecen los trayectos por 500 bath hasta 15000 bath, dependiendo de la duración del viaje. El billete igualmente lo puedes encontrar en la página 12goAsia.

En coche privado: Esta opción es la más cara, pero la más cómoda. Podrás llegar hasta Krabi en 2 horas, en coche privado por unos 2.000 bath (60 euros). También puedes comprar el billete a través de 12goAsia. 

Cómo moverse

Como casi siempre digo… ¡la moto es la mejor opción!

Alquilar una moto es la opción perfecta para conocer lugares pequeños. Aunque bueno, Krabi verdaderamente no es tan pequeño como las islas, pero realmente es la mejor manera de tener autonomía para visitar lugares.

Dependiendo del lugar en el que te hospedes en Krabi, la necesitarás más o menos.

Otra opción es alquilar la moto por días y alternarla con excursiones organizadas.

Por ejemplo, ir a  Emerald Pool desde Ao Nang, te llevará más de una hora en moto, por lo que ese día, en vez de alquilar la moto, contratas una excursión donde te lleven en coche o mini van y así te ahorras el viajazo.

Precio del alquiler de la moto por días: 250 bath por día (7,40 euros) aproximadamente.

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Cómo moverse por Krabi

Dónde dormir

La mayoría de la gente que visita Krabi elige Ao Nang para hospedarse. Está muy bien comunicado y encuentras tiendas, restaurantes, playas… todo a mano.

En nuestro caso, nos quedamos en la ciudad de Krabi (Krabi Town), ya que era lo más económico. Para estar allí necesitábamos tener moto si o si, ya que estaba un poco apartado. Pero si quieres algo simple y barato, te recomiendo Diamond Home Resort, un alojamiento básico  pero con piscina, en Krabi Town, a tan solo 20 minutos en moto de Ao Nang.

Que ver y hacer

Templo del tigre

¿Te atreves a subir 1237 escalones?

Y no hablo de escalones normales y corrientes, no señor. Hablo de grandes y empinados escalones que harán que te arrepientas de haber empezado el camino. Además, las altas temperaturas y la humedad, ¡no ayudan nada!

Agua y mucha paciencia son las únicas soluciones para bajar el cansancio…

Subir hasta este lugar, ha sido uno de las visitas más cansadas de todo nuestro viaje, junto con las Cataratas Peguyangan en Nusa Penida. ¡Pero valió la pena!

Se trata de un complejo con varios templos, siendo el más importante el que hay justo encima de una colina a 278 metros y por la cual tendrás que subir los 1237 escalones si quieres ver la enorme estatua de Buda de 250 metros de altura que se encuentra ahí arriba.

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Templo del Tigre

La caminata y las vistas desde arriba te dejarán sin aliento. Literal.

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Vistas desde el Templo del Tigre

Justo en la entrada al recinto (en la parte de abajo), se encuentran varias cuevas con altares, figuras de Buda y figuras del tigre también. Si tienes suerte, podrás ser bendecido por monjes budistas allí mismo.

Templo Blanco o Wat Kaew Korowaran

El tempo Blanco de Krabi es uno de los templos más importantes de la provincia, junto con el Templo del Tigre.

Es característico por su color blanco resplandeciente y su estilo arquitectónico.

Aunque dentro del budismo sea un lugar sagrado muy importante, la verdad es que no es un templo muy visitado por los turistas, por lo que disfrutarás de una tranquilidad que es difícil encontrar en otros lugares de la ciudad. ¡Y encima gratis!

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Templo Blanco

Railay

Railay es una pequeña península de la provincia de Krabi rodeada de acantilados, por lo que su acceso por tierra es muy complicado, así que se llega únicamente a través del mar.

Este es uno de los lugares que por ningún motivo debes perderte en tu visita a Krabi.

En esta pequeña península, encontrarás varias playas de interés, como Ton Sai, Rai Leh West, Rai Leh East o Pura Nang.

También varias cuevas como la Cueva de Phra Nang o el Santuario de Phra Nang.

En Railay disfrutarás de paisajes de película como este:

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Railay Beach

Para llegar a Railay, solo tendrás que darte una vuelta por Ao Nang e ir preguntando a los locales del lugar. Ellos te ofrecerán embarcaciones para llegar hasta allí.

Ao Nang

La zona de Ao Nang es la más aclamada por los turistas, ya que es un lugar donde encontrar todo a mano, como restaurantes, playas, tiendas, empresas para hacer excursiones… ¡de todo! ¡Es el Benidorm de Krabi!

Aunque de encanto tailandés no tenga prácticamente nada, no deja de ser un buen lugar para hacer base y explorar los alrededores.

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Ao Nang Beach
Guía de Krabi
Guía de Krabi. Ao Nang Beach

Excursiones 

Krabi es un destino ideal para conocer algunas islas famosas y sus alrededores, debido a su ubicación.

Dentro de la provincia puedes visitar muchos lugares interesantes, pero sin duda, la excursión más realizada en todo Tailandia, es la excursión de las islas Phi Phi. ¿Quién no ha oído hablar de las Phi Phi? Y es que Leonardo Dicaprio, en la película «The Beach», ¡las puso de moda! Aunque siento decirte que la famosa Maya Bay que sale en la mencionada película, está cerrada al turismo desde hace unos años. ¡Y menos mal! Aquel paraje paradisíaco se había convertido en una feria…

Aunque tengas que dejar de lado la preciosa Maya Bay, dentro de las Phi Phi podrás disfrutar de los paisajes de otras islas tan bonitas (o casi) como Maya Bay, como por ejemplo Chicken Island, Bamboo Island, Mosquito Island, etc.

No puedes irte de Krabi sin hacer alguna excursión a las Islas Phi Phi.

En Ao Nang puedes pasearte por el paseo marítimo y encontrar miles de agencias intentando venderte este tipo de excursiones. Cada excursión puede ofrecerse de distinta manera, con comidas, privadas, con snorkel... todo esto variará en el precio. Lo mejor es que preguntes en muchos sitios y regatees a más no poder. Seguro que obtienes un buen precio.

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Excursión a Phi Phi

Otras excursiones desde Krabi

 

Mercados nocturnos

Una ciudad tailandesa sin mercados nocturnos no es una ciudad tailandesa.

¡A nosotros nos encantan!

Aquí encontrarás todo tipo de alimentos, comida preparada y lista para comer, bebidas, electrónica, juguetes, y mil chorradas más.

¡Cada mercado es un mundo!

En Krabi tienes varios donde poder disfrutar de un rico pad thai por menos de 50 bath. Te cuento a continuación los que nosotros visitamos:

Ao Nang Night Market: Abre todos los días de 17:00 h a 23:00 h. Pincha aquí para ver dónde está.

Krabi Town Market: Abre solo los fines de semana, de 18:00 h a 21:30 h. Pincha aquí para ver dónde está.

Night Market Krabi: Abre los fines de semana a partir de las 18: 00 h y algún que otro día de la semana. Pincha aquí para saber dónde está.

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Mercados nocturnos de Krabi
Guía de Krabi
Guía de Krabi. Mercados nocturnos

Hot Spring Water

Hot Spring Water se encuentra en el Parque Natural Khao Phra Bang Khram a unos 70 km de la ciudad de Krabi. Se trata de unas aguas termales, a entre 40º y 50º en las que puedes pasar un rato muy relax.

Es una excursión que, si no tienes nada mejor que hacer, está entretenida. Aunque te aviso que está lleno de gente ( a tal punto de que no se cabe) y que con los 40º de temperatura ambiente no apetece mucho estar allí metido.

Hice un post hablando sobre este sitio con más detalle. Si quieres verlo, pincha aquí.

Guía de Krabi
Guía de Krabi.Hot Spring Water

Emerald Pool

Otro lugar curioso y bonito, pero al igual que el anterior, lleno de gente. En este caso, hablamos de unas piscinas naturales en medio de la naturaleza: Emerald Pool.

Emerald Pool se encuentra también en el Parque Natural Khao Phra Bang Khram , por el cual tras una caminata de 1.400 metros, llegarás a las piscinas naturales.

La verdad es que aunque el color del agua es impresionante, nada que ver con las típicas fotos que aparecen en internet.

Si quieres disfrutar del lugar con el menor número de personas posible, madruga lo más que puedas.

Guía de Krabi
Guía de Krabi. Emerald Pool

Si quieres saber más sobre Emerald Pool, pincha aquí y lee otro post sobre este lugar.

Y esto ha sido lo más característico e interesante que hemos encontrado en la provincia de Krabi.

Espero que esta guía te haya servido para planear tu futuro viaje por este país asiático.

Si tu viaje no acaba aquí y quieres conocer otros lugares de Tailandia, te recomiendo echar un vistazo a otros posts como Guía de Koh LantaGuía de Koh Lipe o Excursión 4 islas desde Koh Lanta.

¡Nos vemos muy pronto!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia:

 

🏨 Los mejores hoteles con descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

 

🚌 Planea tu viaje con las mejores excursiones aquí.

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

👓 Las mejores guías de Tailandia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.