Si estás por aquí significa que tienes pensado visitar esta isla de Malasia. ¡Pues bienvenido! Te voy a contar todo lo que ver y hacer en Langkawi en 3 días, bajo mi propia experiencia.

Conociendo Langkawi

Langkawi es la mayor isla y más poblada del archipiélago del noroeste de Malasia, llamado igual que la isla, Langkawi. Este archipiélago posee 104 islas (cuando el mar se pone bravo, algunas quedan sumergidas) todas ellas ubicadas en el Mar de Andamán, haciendo frontera con su vecina Tailandia.

Aunque haya un centenar de pequeñas islas formando el archipiélago, solo cuatro de ellas están habitadas, siendo la isla de Langkawi la mayor y la que más habitantes posee, concretamente unos 64.792 habitantes.

Aunque ahora Langkawi está en pleno auge turístico y de desarrollo, no siempre ha sido así. Durante siete generaciones, hasta 1986, se creía que la isla estaba bajo algún tipo de maldición, por lo que a penas era visitada.  La leyenda cuenta que Mashuri, poco antes de ser ejecutada por ser acusada erróneamente de infidelidad, lanzó un conjuro en el que maldijo la isla.

¡Pero tranquilos! Que esas generaciones ya han pasado y puedes visitar la isla sin ningún miedo.

¿Cómo llegar a Langkawi?

Hay dos formas de llegar a Langkawi, por aire o por mar.

En avión: Langkawi dispone de aeropuerto y aunque no es un aeropuerto excesivamente transitado, siempre podrás echarle un vistazo a Sky Scanner y ver si te conviene viajar hasta allí desde donde estés.

En barco: Al ser una isla, podrás encontrar muchas combinaciones para llegar a Langkawi por mar. Si escoges esta opción echa un vistazo en  12goAsia y pregunta también en los puestos de información turísticas que te encontrarás en la ciudad en la que estés, ya que a veces te ofrecen el viaje más barato que en la página web

En nuestro caso estábamos en George Town, por lo que decidimos coger un barco hasta Langkawi, ya que era la mejor opción para llegar. Nos costó 90 MYR por persona (19 euros)y lo compramos a través de12goAsia.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Ferry a Langkawi desde George Town

¿Cómo moverse por la isla de Langkawi?

Sin duda alguna, la mejor manera de moverse por la isla de Langkawi es en moto. Las carreteras de Langkawi son muy accesibles y fáciles de recorrer.

Nosotros alquilamos una en la zona de Panti Cenang y nos costó 30 RYM por día (6,50 euros). Pero también había la posibilidad de alquilarla por horas y que el precio bajara.

Si no te apetece conducir, es bueno que sepas que en la isla hay numerosas agencias en las que te organizan excursiones a tu medida, con conductor privado.

¡Up to you!

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Alquilar una moto

¿Dónde dormir en Langkawi?

Supongo que ya os habréis dado cuenta que en este blog, ¡de lujos nada! Siempre intentamos viajar de la manera más económica posible. Y a veces hemos tenido algún disgusto por ello, pero en general, nos ha ido siempre muy bien.

En este caso nos hemos hospedado en la zona de Pantai Cenang, en el alojamiento RL Budget Rooms Nos costó 36 RYM por noche. Era una habitación básica, con ventilador y baño privado, en una zona tranquila. En el alojamiento tenían servicio para alquilar moto y excursiones, y aunque la habitación no tenía servicio de comidas, había un restaurante en el que podías comer a cualquier hora.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días

Tengo una mala noticia para ti. Siento decirte que si vienes a Langkawi en busca de playas de arena blanca y aguas turquesas, quizás esta isla no sea la tuya. Langkawi no se caracteriza precisamente por sus buenas playas, y aunque no dejen de tener su encanto, no recomendaría este lugar para turismo de playa.

Pero ahora déjame decirte la buena noticia. ¡En Langkawi hay mil cosas por ver y otras mil por hacer!

¿Quieres conocerlas?

Sky Cab y Sky Bridge

Sin duda alguna, estas son las dos joyas de la corona, los dos imprescindibles de Langkawi. El Sky Cab y el Sky Bridge pertenecen a un complejo turístico creado, valga la redundancia, para el turista. Y aunque no deja de ser algo inventado por el hombre (y no por la naturaleza que siempre nos gusta más) para atraer personas y por consiguiente dinero, las vistas que obtendrás desde estos puntos es algo que no olvidarás tan fácilmente. Por lo que te recomiendo encarecidamente visitar este pequeño parque «casi» de atracciones.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Vistas desde el Sky Bridge

Además, ya sabes como son los asiáticos, queriendo siempre crear el «algo más impresionante del mundo». En este caso, se han lucido con el Sky Cab, ya que hablamos del teleférico más empinado del mundo. Sí, sí, como lo oyes…

Lo más impresionante del asunto es que yo me subí.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Pidiéndole a Buda que me proteja.
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Teleférico de Langkawi

Este teleférico recorre una distancia de 1700 metros hasta llegar a la estación principal, a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar (en el segundo recorrido sube hasta los 700 metros sobre el nivel del mar).

Durante el recorrido podrás disfrutar de las espectaculares vistas (rocas de más de 500 millones de años, islas al horizonte, cataratas, naturaleza…) que ofrece el teleférico más empinado del mundo, llegando a alcanzar en un punto los 42º de desnivel.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Teleférico de Langkawi
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días.

En la segunda plataforma se encuentra el Sky Bridge, otra preciosidad arquitectónica que no te dejará indiferente, sobre todo por el agarre del puente, un tanto dudoso…

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Sky Bridge

Y otra vez los asiáticos haciendo de las suyas con, en este caso, el puente suspendido en curva más largo del mundo.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Puente de Langkawi

Tiene 125 metros de largo y se encuentra a unos 100 metros del suelo.

La verdad es que da un poco de miedo cruzarlo, ¡sobre todo porque se mueve una barbaridad!

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Sky Bridge.
Precio

Había varios paquetes en los que ofrecían diferentes actividades a determinados precios.

Nosotros escogimos el básico, ya que por 85 MYR (18,37 euros) podías subir al Sky Cab y luego pasar por el Sky Dome, Sky Rex y el museo 3D.

La entrada para cruzar el Sky Bridge se compra a parte una vez estés arriba y cuesta 6 RM (1,29 euros)Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días

Dónde se encuentra el Sky Cab y el Sky Bridge

Museo 3D

Puede que suene a aburrido, ¡pero te gustará! Es un museo, como su propio nombre indica, en 3D, en el que podrás hacerte fotos tan chulas como estas:

Qué ver y hacer en Langkawi

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Museo 3D

El museo cuenta con más de 200 obras de arte, lo que lo convierten en el segundo museo 3D más grande del mundo y el primero de Malasia. (Otra vez los asiáticos haciéndolo)

Que ver y hacer en Langkawi en 3 días
Que ver y hacer en Langkawi en 3 días. Museo 3D

Se encuentra en el mismo complejo donde está el Sky Cab y el Sky Bridge y el precio es gratuito comprando la entrada para las atracciones anteriores.

Que ver y hacer en Langkawi en 3 días
Que ver y hacer en Langkawi en 3 días. Museo 3d Langkawi

¿Preparado para involucrarte en las historias de este museo?

Que ver y hacer en Langkawi en 3 días
Que ver y hacer en Langkawi en 3 días. Museo 3D

Pantai Cenang

Pantai Cenang es una zona de Langkawi en la que se encuentran muchos de los alojamientos más baratos de la isla. La zona cuenta con numerosos restaurantes, playas de fácil acceso, tiendas, mercados, etc.

Es un lugar muy concurrido y donde prácticamente encuentras todo a mano.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Atardecer en Pantai Cenang

Nosotros escogimos esta zona par alojarnos y fue todo un acierto, ya que es un buen lugar de base debido a su localización para conocer la isla.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Atardecer en Pantai Cenang

Como dato, la playa de Pantai Cenang es muy famosa para ver el atardecer y para practicar deportes acuáticos de aventura a muy buenos precios.

Pasar la tarde aquí es bastante entretenido.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días.Playa de Pantai Cenang

Y si te estás preguntando dónde comer en Pantai Cenang, aquí podrás probar la mejor pizza que hemos comido de todos los lugares de Asia en los que hemos estado. No exagero. Pruébala y me cuentas.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Pizzas en Artisans Pizza

La pizzería se llama Artisans Pizza y te recomiendo probar cualquier pizza, pero en especial la cuatro quesos. Si te gusta el queso, vas a disfrutar.

Dirección: Lot 1230, Pantai Cenang, Kedah, 07000 Pulau Langkawi, Malasia

Dónde se encuentra Pantai Cenang 

Monte Gunung Raya

Desde el Monte Gunung Raya obtendrás las mejores vistas panorámicas de toda la isla, ya que estarás en el punto más alto de Langkawi, a 881 metros de altura. Seguramente sea el mejor punto para ver el atardecer de la isla.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Monte Gunung Raya.

Para llegar hasta allí deberás coger la moto y cruzar el Parque Nacional Lubok a través de la carretera, el cual te regalará preciosas vistas de la flora y fauna del lugar. Podrás ver pequeñas cascadas, vegetación y monos, muchos monos. Los más curiosos que vimos fueron los monos de hoja oscura, típicos de aquí de Malasia.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Monos de hoja oscura

Si estás en buena forma, también podrás subir al Monte Gunung Raya a pie, pero prepárate para subir unos 4.000 escalones.

Ubicación del monte Gunung Raya

Cascadas 7 Wells

Una de las cosas que no falta por el Sudeste asiático son las cataratas. Hemos visitado cataratas en Kanchanaburi, en Bali, en Nusa Penida… y ahora era el turno de conocer las cascadas 7 Wells de Langkawi.

¿Sinceramente? No están mal, aunque no son las mejores de Asia ni mucho menos.

Hay dos partes principales. La primera es básicamente donde se queda todo el mundo, la más accesible y la más grande.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. 7 Wells
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Cascadas 7 Wells

Si quieres ver la segunda parte tendrás que subir unos cuantos escalones hasta llegar a la cima, en la que podrás refrescarte en unas corrientes que van río abajo y que tendrás que tener bastante cuidado si no quieres acabar en las primeras cascadas otra vez.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Cataratas 7 Wells
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Cascadas 7 Wells
¿Dónde se encuentra 7 Wells Waterfall?

Ver el atardecer desde Laksa Ikan Sekoq Langkawi

Este lugar lo encontramos de casualidad un día volviendo a Pantai Cenang, a nuestro alojamiento. Se trata de una preciosa y kilométrica playa donde disfrutarás de uno de los mejores atardeceres de toda la isla. El lugar está repleto de pequeños puestos locales de comida y dulces para tomar algo mientras ves caer el sol.

Por si fuera poco, justo detrás está el aeropuerto, que si eres de los que le encanta ver aterrizar y despegar aviones como a mi, este se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Langkawi.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Atardecer en Laksa Ikan Sekoq Langkawi
Ubicación

Deportes de aventura en Langkawi

¿Te van los deportes de riesgo y la adrenalina? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar adecuado.

En Langkawi podrás pasar el día en cualquier parque de aventuras con tirolinas, puentes colgantes, descensos en rápel… y todo rodeado de vegetación y aves exóticas.

También puedes alquilar una moto de agua, hacer parasailling, excursiones en canoa por medio de la jungla, trekkings por la selva, paseos en helicóptero y muuuuuchas actividades más.

Nosotros íbamos cortos de presupuesto (después de 3 meses viajando la cartera ya estaba algo hueca), así que tendremos que volver para probar alguna de las actividades que ofrece Langkawi.

Sin duda alguna debe ser una experiencia única.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Deportes de aventura

Estos parques de aventura los puedes encontrar por toda la isla, pero los más famosos son Zipline Eco Adventure y Sky Trex Adventure Park Experience.  Échale un vistazo a sus páginas webs para comparar precios y disponibilidad. 

Pero si prefieres ir más por libre, en la playa de Pantai Cenang, al atardecer, encontrarás muchos locales ofreciéndote actividades acuáticas.

Eagle Square

¿Sabías que Langkawi significa «águila marrón rojiza» en la lengua coloquial malaya?

Eagle Square es una plaza que, si llegas en ferry a la isla, será de las primeras cosas que veas. En ella se encuentra un enorme águila, el cual es el símbolo de la isla.

Este pájaro tiene su propia leyenda, y es que se dice que Langkawi era uno de los refugios de Garuda, el ave mitológica, ya que el dios Visnú lo utilizaba para desplazarse de un lugar a otro.

En esta plaza es donde está la figura más grande la isla, pero no dejarás de verla por donde vayas.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días. Ave Garuda de Langkawi.
¿Dónde está Eagle Square?

Mercado nocturno

¡Cómo no! Una ciudad asiática sin Night Market no es una ciudad asiática.

Este es el mercado de Temonyong, al norte de Pantai Cenang y se pone en marcha los jueves a partir de las 18:00 h.

El lugar es EXCESIVAMENTE BARATO. Ya veníamos acostumbrados al bajo coste de los productos de Asia, pero aquí fue demasiado. Me comí un Roti (un panckake asiático) por 1 RYM (0,20 céntimos de euro), los batidos de helado de coco a 5 RYM (1 euro), comida 2 RYM (0,40 euros)…

Si estás por Langkawi, no te pierdas este o alguno de sus mercados nocturnos.

Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Qué ver y hacer en Langkawi en 3 días
Mercados nocturnos en Langkawi 

Lunes: Ulu Melaka Night Market

Martes: Kedawang Night Market

Miércoles: Kampung Raja

Jueves: Temonyong Night Market

Viernes: Bayas Night Market y Ayer Hangat Friday Night Market

Sábado: Kampung Raja

Domingo: Padang Matsirat Night Market

¿Dónde está el mercado nocturno de Temonyong?

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Langkawi:

 

🏨 Los mejores hoteles con descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí. 

 

👓 Las mejores guías de Malasia aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.