¿Quieres saber todo lo que puedes visitar en Kuala Lumpur en 3 días? Te cuento paso a paso nuestra visita por esta ciudad de Malasia y te muestro el recorrido que hicimos, donde pudimos ver lo más importante de la capital malaya.

DÍA 1

Chinatown

Empezamos la ruta por el barrio de la comunidad china en Kuala Lumpur. ¡No podía faltar!

Este barrio fue fundado por inmigrantes chinos allá por el siglo XIX y a diferencia del barrio chino de Singapur o de Melaka, este es bastante más grande. Tiene varias calles muy largas, en las que encuentras los típicos puestos de ropa, souvenirs, imitaciones por un tubo (muy conseguidas algunas, por cierto), etc.

También pequeños puestos callejeros de comida (muy barata), servicio de masajes y mil chorradas más.

A parte de los mercados chinos, también en este barrio podrás visitar varios templos importantes de la zona como son el Templo Chino de Guan Yi y el Templo Hinduista Sri Mahamariammam. 

Aunque nosotros no nos hemos hospedado aquí, hemos leído que es una buena zona para encontrar alojamiento muy barato.

Kuala Lumpur en X días
Kuala Lumpur en X días. Chinatown

Central Market

Justo en el barrio Chinatown, se encuentra el Central Market o Mercado Central (como quieras llamarlo). Es un edificio lleno de tiendas donde destaca el arte malayo, siendo un famoso símbolo para la cultura y el patrimonio malayos.

Tal y como su puerta indica, este mercado está activo desde el año 1888 ofreciendo verdaderas obras de arte en forma de piezas artesanales malayas. 

Es un buen sitio para pasear, ver un poco la cultura de este país y refugiarse un rato del calor de Kuala Lumpur.

Su horario es de 10:00 h a 21:30 h y abre todos los días de la semana.

Kuala Lumpur en X días

Kuala Lumpur en X días. Central Market

Kuala Lumpur en X días
Kuala Lumpur en X días. Interior de Central Market

En las afueras de Central Market también hay puestos callejeros de las mismas características que los de Chinatown.

Kuala Lumpur en X días
Kuala Lumpur en X días. Kasturi Walk

Plaza Merdeka

Antes de llegar a la Plaza Merdeka, donde se encuentran los ríos Klang y Gombak, pasaremos por la Mezquita de Masjid Jamek, una de las mezquitas más antiguas de la ciudad. Como curiosidad, está edificada en el primer cementerio malayo de Kuala Lumpur.

Se puede entrar a visitar de 10:00 h a 12:30 y de 14:30 h a16:00 h todos los días, menos los viernes que cierra.

Kuala Lumpur en días
Kuala Lumpur en días. Mezquita de Masjid Jamek

Y más adelante encontraremos lo que podría ser la plaza más bonita de Kuala Lumpur, la plaza Merdeka o la Plaza de la Independencia, un lugar donde se puede apreciar perfectamente la cultura colonial de la ciudad. Es uno de los lugares más transitados de Kuala Lumpur, encontrándonos con edificios tan históricos e importantes como el edificio del Sultan Abdul Samad, Iglesia Anglicana de Santa María o el Museo Nacional.

Kuala Lumpur en días
Kuala Lumpur en días. Plaza Merdeka
Kuala Lumpur en días
Kuala Lumpur en días. Foto desde la Catedral St. Mary

En la Plaza Merdeka hay unas buenas fuentes donde poder refrescarse.

Hazme caso, ¡lo necesitarás!

Kuala Lumpur en días
Kuala Lumpur en días. Fuentes de la Plaza Merdeka

Jardín Botánico de Perdana

¿Y que tal si, después de andar un rato… vamos a caminar otro rato más? A ver… tendrás que caminar unos 20 minutillos más desde la plaza de Merdeka para llegar hasta el Jardin Botánico de Perdana. ¡Tampoco es tanto! Ya allí puedes descansar, o seguir paseando si quieres. La verdad es que el parque es muy grande e invita a dar un paseo y recorrerlo entero. ¡Así que haremos piernas el primer día!

El Jardín Botánico de Perdana es el parque mas antiguo y famoso de Kuala Lumpur, donde los locales se reúnen para hacer deporte o simplemente pasear con sus hijos por la zona para niños que hay dentro del parque.

Su principal atracción es el lago, rodeado de una increíble vegetación de 92 hectáreas, pero también puedes pasear por el Parque de Aves (Bird Park) el Parque de Mariposas (Butterfly Park) el Parque de los Ciervos (Deer Park) y el Jardín de Orquídeas.

El Jardín Botánico abre todos los días de 07:00 h a 20:00 h.

Kuala Lumpur en días
Kuala Lumpur en días. Jardín Botánico de Perdana
Kuala Lumpur en días
Kuala Lumpur en días. Jardín Perdana

Te muestro a continuación todo el recorrido para hacerlo en un día, empezando por Chinatown y terminando por el Jardín Botánico.

Recorrido del primer día.

Día 2

Little India

Empezamos este nuevo día en Kuala Lumpur por la zona de Brickfields, en el corazón de la ciudad, concretamente por Little India.

¡Otro Little India! Y es el tercero que vemos, después del de Singapur y el de Melaka. 

Little India es el barrio de la comunidad hindú de Kuala Lumpur, en el que encontrarás una pequeña zona totalmente india, ¡como si estuvieras en la mismísima Nueva Delhi !

Aquí es donde viven y trabajan aquellos descendientes indios de los primeros emigrantes que vinieron a Kuala Lumpur.

Es un lugar perfecto para pasear y conocer su cultura, a la vez que vas de compras y disfrutas de una rica y barata comida hindú.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Little India

Dentro de Little India hay varios credos y lugares de culto, como Iglesias, Mezquitas y Templos. Por ejemplo, el Templo Sri Kandaswamy, el Templo Budista de Maha Vihara o la Iglesia del Sagrado Rosario, entre otros. 

Si tienes tiempo, te invito a que visites alguno de ellos.

Kuala Lumpur Station, edificio KTM bhd y Dayabumi Complex.

Después de pasear por Little India, comenzamos a andar rumbo a la Plaza Merdeka, la cual vimos el día anterior, pero entraremos por otro lado, lo que nos da la posibilidad de ver otra perspectiva de la plaza.

Nos espera un paseo de unos 45 minutos aproximadamente, pero irás tan entretenido viéndolo todo, que ni te darás cuenta de la, casi hora, caminando.

Por el camino encontrarás Kuala Lumpur Station, una antigua estación de tren (la tercera construida en la ciudad) del año 1910. Su estilo indio hacen que sea uno de los edificios más bellos de Kuala Lumpur.

(La foto es malísima, pero estaba lloviendo y no pude hacerle una mejor. Te aseguro que en persona gana mucho más)

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Kuala Lumpur Station

Justo enfrente de Kuala Lumpur Station encontramos el edificio de KTM bhd (Edificio de Administración Ferroviaria de Malasia) icono de la cultura colonial de la ciudad diseñado por el mismo arquitecto de la estación de Kuala Lumpur, Arthur Benison Hubbak.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. KTM building

Continuamos la ruta y pasamos por el edificio Dayabumi Complex, lo que para mi es, el edificio más bonito de Kuala Lumpur. Es un edificio alto, muy sencillo, con arquitectura árabe contemporánea y aunque parezca moderno, fue uno de los primeros rascacielos que se construyeron en la ciudad.

No se puede visitar su  interior, pero echar una ojeada aunque sea por fuera merece mucho la pena.

Me voy de Kuala Lumpur enamorada de este edificio.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Dayabumi Complex.

Seguimos el paseo hasta llegar de nuevo a la Plaza Merdeka, por la que pasaremos por el museo del textil y continuaremos la ruta hasta llegar al mercado nocturno Jalan Alor.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Museo del textil

Mercado nocturno Jalan Alor

El plan era terminar el día en el mercado nocturno de Jalan Alor y así, degustar un rico plato en esta singular calle de Kuala Lumpur. ¡Eso mismo hicimos!

Jalan Alor es una pequeña zona de Kuala Lumpur donde pasar la tarde/noche y cenar en uno de sus muchos puestos de comida que irás encontrando. Aquí encontrarás comida típica de las distintas nacionalidades que viven en el país, batidos de frutas, carnes a la brasa, pescados… de todo un poco.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Mercado nocturno Jalan Alor.

Recorrido del segundo día.

Día 3

Terminamos nuestra estancia en Kuala Lumpur visitando dos de las principales atracciones de la ciudad. ¡Lo bueno se hace esperar! Siempre que puedo, dejo lo mejor para el final, así nos vamos del lugar con un muy buen sabor de boca.

Batu caves

Hoy vamos a visitar las famosísimas Batu caves que componen el Santuario Hindú más importante de Malasia.

Para llegar hasta las Batu Caves es necesario, o bien coger un tren, o un Grab. El tren es económico y parte desde la estación de trenes de Kuala Lumpur. La línea que debes coger es la línea azul (KMUTER) y está todo bien señalizado, así que no hay pérdida.

Las Batu Caves se encuentran a unos 13 km de Kuala Lumpur, muy cerca del río Batu y están dedicadas al Dios hindú Murugan, dios de la guerra y de la victoria.

Lo que mas destaca de estas cuevas, es la impresionante estatua dorada de 42 metros de altura del Dios Murugan, aunque también sus 272 escalones de colores que tendrás que subir para entrar en la cueva.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Batu Caves
Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Interior de las Batu Caves

Como en todo Asia, estos pequeños estaban custodiando las cuevas. Como siempre digo, por muy «monos» que parezcan, ¡cuidado con ellos! 

Pero es que son tan adorables…

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Monos en las Batu Caves

La entrada a las cuevas es totalmente gratuita. Sí tendrás que pagar para entrar en otras cuevas más pequeñas que están en los alrededores, pero para la principal y más grande no.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Batu Caves

Torres Petronas

¡Despedimos Kuala Lumpur de la mejor manera posible!

Tras nuestra visita a las Batu Caves, quisimos decirle adiós a esta ciudad visitando las famosísimas Torres Petronas.

Para ello cogimos el tren de vuelta e hicimos transbordo en la estación de Kuala Lumpur, para finalmente llegar a las Torres Petronas, en KLCC.

Estas torres construidas por el argentino César Pelli (arquitecto de la Torre Pelli de Sevilla), se terminaron de crear en el año 1998. Actualmente, ocupan el primer lugar en cuanto a torres gemelas más altas del mundo, con 88 pisos y 452 metros de altura.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Torres Petronas

Dentro de las Torres Petronas, hay un centro comercial en el que puedes pasear para tomarte un café y refugiarte del calor de Kuala Lumpur. Justo en la parte interior a la que puedes acceder a través del centro comercial, se encuentra una plaza en la que hacen espectáculos de luces por la noche.

La idea era ver las Torres, tanto de día como de noche, así que nos quedamos por allí paseando esperando a que anocheciera para verlas brillar.

Kuala Lumpur en 3 días
Kuala Lumpur en 3 días. Torres Petronas

Supongo que las vistas desde ahí arriba deben ser impresionantes. Nosotros no lo hicimos porque ya nos quitamos el mono de disfrutar del Sky Line en Singapur, pero si quieres subir a las Petronas, debes saber varias cosas:

  • El horario es de 9:00 a 21:00, excepto los viernes que permanecen cerradas de 13:00 a 14:30 y los lunes, que están cerradas todo el día.
  • El precio es de 80 MYR (unos 20 euros) para los adultos.
  • La entrada se compra allí mismo, pero si quieres no arriesgarte a quedarte sin subir, también puedes reservarla a través de internet, pinchando aquí.
  • La visita dura máximo una hora.

Recorrido del tercer día.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Kuala Lumpur:

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí. 

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Kuala Lumpur aquí.

 

👓 Las mejores guías de Malasia aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.