¡La isla más remota en la que he estado en toda mi vida! Por decirte, te digo que en las Islas Gili no hay ni motos, ni coches, sólo bicicletas y coches de caballo. Vista así, parece que no tiene nada que ofrecernos, ¿verdad? Pues quédate leyendo y te contaré todo lo que puedes hacer en Gili Trawangan, que oye, ¡no es poco!

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Carteles en los árboles.

¿Dónde está Gili Trawangan?

Gili Trawangan es una de las 3 islas, Gili Meno, Gili Air y Gili Trawangan, que forman un archipiélago de la isla de Lombok (isla vecina de Bali). Gili Trawangan es la isla más famosa de las tres y también la más grande, con 3 km de longitud y 2 km de ancho.

El mundo del turismo en estas islas ha ido creciendo en los últimos años, pero están muy lejos de ser unas islas masificadas. Así que si lo estás pensando… sí, es el momento de visitarlas. ¡Antes de que sea demasiado tarde!

¿Qué hacer en Gili Trawangan?

Rodear la isla en bicicleta

Será lo primero que hagas al llegar a Gili Trawangan. Alquilarás una bici y la curiosidad por ver la isla se apoderará de ti y saldrás a rodear la isla.

El precio para alquilar la bicicleta suele ser de 50.000 IDR por día, pero si eres buen negociador, te saldrá por mucho menos. Nosotros pagamos 30.000 IDR, pero seguro que las encuentras por menos. De echo, pinchando aquí verás la ubicación de un alojamiento en el que rentan las bicicletas por 25.000 IDR. 

Qué hacer en Gili Trawangan
Rodear la isla en bicicleta.

Nadar con tortugas

Sin duda es la experiencia más buscada por los turistas que visitan la isla. Y es que, ¿quién no querría nadar con tortugas?

Sinceramente nosotros creíamos que ver tortugas sería algo muy complicado y que las veríamos solo con suerte haciendo alguna excursión de snorkel. ¡Pero estábamos muy equivocados!

Ver tortugas en Gili Trawangan es algo que puedes hacer a diario, siendo muy fácil verlas y pasar un buen rato con ellas. Además, en la zona que suelen nadar, no suele cubrir mucho, por lo que está bastante cerca de la orilla.

Qué hacer en Gili Trawangan
Tortugas

La mejor zona para ver tortugas es la que está señalada en amarillo. Pero vamos, no te preocupes porque verás carteles por todos lados señalando los «turtle points».

Qué hacer en Gili Trawangan
Turtle points

Probar las mil piscinas que tiene la isla

¿Y lo bien que sienta un baño en la piscina después de nadar en el mar? ¡A mi me encanta! Soy super fan de las piscinas y aquí en Gili, ¡las hay de todos los tamaños y formas! 

Las piscinas de esta isla son impresionantes, pareciendo que juegan a ver quién hace la piscina más exuberante. Además, ¡son gratis! Estas piscinas pertenecen a hoteles que tienen servicio de restaurante también. Así que tu, comiendo allí, tienes el mismo derecho a usar la piscina que un huésped que se esté alojando en el hotel. Es más, ha habido lugares en los que nos han dicho que no teníamos que consumir nada para estar en la piscina. 

Si pinchas aquí podrás ver una lista con los mejores bares con piscina (y sin piscina) en los que hemos estado en Gili Trawangan.

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Piscinas y bares de Gili T.

Ver los espectaculares atardeceres

Sentarse en la playa, después de un largo día de snorkel, con una coco fresquito esperando a que caiga el sol… ha sido una de las mejores sensaciones de nuestras casi dos semanas en Gili Trawangan.

Habíamos oído mucho sobre estos famosos atardeceres en estas islas de Indonesia y fue cuando entendimos tanto revuelo.

El sol se pone justo detrás del volcán Agung de Bali y esto hace que su enorme figura destaque y proyecte una sombra al horizonte que es espectacular.

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Ver el atardecer.

Aprovecha y visita el bar «The Exile», muy famoso por su columpio y por su espectáculo de tambores después de la puesta de sol.

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Ver el atardecer.

Disfrutar de una noche de cine

Una de las curiosidades de Gili Trawangan son los cines en la playa, en los que podrás ver películas (en inglés) muy actuales mientras te tomas una Bintang muy fresquita.

Además totalmente gratis.

¡Consejo! Llévate spray antimosquitos.  Pincha aquí y mira cuál es el mejor spray antimosquitos para Indonesia

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Cine en la playa.

Salir de fiesta

¡En Gili T. hay de todo! Y lo que más nos sorprendió fue la diferencia de un lado de la isla a otro.

Justo en la parte del puerto, es donde está toda la marcha, los bares más conocidos, donde están las típicas ofertas de happy Hours, etc. Todo más guiri, más para el turista. Algo que, nosotros, no íbamos buscando. Así que intentamos adentrarnos lo menos posible por aquella zona.

Luego tienes el resto de la isla en la que no hay prácticamente nada. Algunos bares y chiringuitos hippies en la playa muy tranquilos, en los que escuchan Regge mientras fuman… cigarros. Nada que ver con la zona sur de la isla.

Pero a ver, seamos sinceros. De vez en cuando apetece un poco de party, ¿no? Y Gili Trawangan es muy conocida por ser la que más fiesta tiene de las tres islas.

Aún así, no esperes encontrarte Ibiza aquí ni nada por estilo. Pero de las 3 islas, es la mejor para salir de fiesta.

Comer pescado y marisco fresco

El mejor pescado que comimos en toda la isla fue en el mercado nocturno de Gili Trawangan. Es un mercado que abre solo de noche, a las 18:00 h, muy cerca del puerto, donde podrás comer pescado y marisco fresco a precios verdaderamente económicos.

En mi post sobre Bares en Gili Trawangan, te hablo de él.

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Night Market

Descansar en sus paradisíacas playas

Seguramente vengas de la caótica Bali y descansar en las playas de Gili Trawangan será algo que pedirás a gritos. No te preocupes. Tómate tu tiempo, descansa y disfruta de estas hermosas e infinitas playas.

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Playas del norte de la isla.

Las playas del norte: Playas muy relajadas, buenas para descansar y poco profundas, aunque si quieres snorkel, tendrás que adentrarte bastante.

Las playas del sur: Muy tranquilas, prácticamente no hay nada ni nadie.

Las playas del este: Las mejores para el baño y hacer snorkel. Es aquí donde se encuentran los turtle Points.

Las playas del oeste: Perfectas para ver los atardeceres. Para el baño, suele haber muchas piedras.

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Tomando un coco.
Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Partida de cartas en la playa.

Hacer un snorkeling trip o buceo

Esta actividad es totalmente recomendable hacerla en tu visita a Gili Trawangan. Puedes hacer una excursión con más gente, o contratar un barco por tu cuenta y salir a recorrer las mejores zonas de snorkel de las 3 islas.

Puedes elegir entre snorkel o buceo, o bueno… ¡las dos!

Se ofrecen estos tours por todas partes, no vas a tener problema en encontrarlos. Si vas con más gente, no pagues más de 100.000 IDR por persona. 

Tengo un post sobre nuestra excursión de snorkel. Si te interesa, pincha aquí.

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan de Jaon deCaires Taylor

Pasear por el interior de la isla

Gili Trawangan es mucho más que la parte de la costa, que no deja de ser bonita, pero que hay mucho más por descubrir. Hay que perderse por la zona para encontrar el verdadero sentido del lugar en sí.  ¡A nosotros nos encanta perdernos! Lo hacemos muy a menudo…

En el caso de Gili Trawangan, su interior nos cautivó. Es un sitio tan virgen, que sientes que quizás nunca más vayas a estar en un lugar tan remoto. Fue aquí donde encontramos la verdadera esencia de Gili Trawangan, bares escondidos que nos cautivaron, ganado pastando por todos lados, niños sin ropa ni zapatos corriendo por el campo… ¡incluso encontramos un amigo! Riyan, más majo…

Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Interior de la isla.
Qué hacer en Gili Trawangan
Qué hacer en Gili Trawangan. Interiores de la isla.

Viajar a las Islas Gili, ¿si o no?

¿Quieres sentirte como si estuvieras en una isla desierta, descansar del tráfico de Bali y volver a los años 50? ¡Esta es tu isla! Sí, ya se que hay bares, piscinas, fiesta y algunas cosas muy modernas. Pero esto es solo una pequeña parte de la isla, totalmente creada para el turista. Gili Trawangan es mucho más.

También hay pobreza, vacas pastando en medio de las «carreteras», la mayoría del terreno sin construir, caballos como mulas de carga… es como volver años atrás, dónde aún ni existían los coches. De hecho, aún se pueden observar los daños que sufrió la isla por el terremoto de Lombok en el 2018.

Sí, es cierto que, de las 3 islas, es la más explotada ya que es la mayor de ellas. Pero te lo digo enserio, ni de lejos se le puede llamar a eso MASIFICACIÓN.

Así que si quieres saber si yo recomendaría visitar las Islas Gili, mi respuesta es un enorme SI.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Islas Gili:

 

✈️ Consigue tus vuelos al mejor precio aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Islas Gili aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia aquí

 

🚢 Reserva tus traslados desde Bali hasta Islas Gili aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.