¿Sabías que Indonesia tiene más de 17.000 islas? ¡Suena a locura! Pero sí, hay muchísimas. En esta ocasión hemos estado visitando un archipiélago perteneciente a la isla de Lombok, muy cerca de Bali, el cual se compone de 3 islas: Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan. Nosotros visitamos ésta última y después de 11 días en este paraíso asiático, hemos podido probar algunos de los mejores bares  en Gili Trawangan.

Mi misión es compartirlo contigo y ¡que puedas tú también disfrutar del edén!

¿Que vas a encontrar en este post? Básicamente lugares en los que creerás que estás en el mismísimo cielo, con piscinas alucinantes (gratis), bares en la misma arena de la playa, lugares donde babearás por su comida y mucho más.

¡Empezamos!

Bares con piscina

A ver te cuento que, he sufrido (bastantes) picaduras de medusas en las playas de Gili Trawangan, por lo que estuvimos unos días a base de piscinas… ya te contaré más adelante.

Para nosotros que venimos de España, lo normal es que no podamos acceder a piscinas de hoteles ajenos bajo ningún motivo, a no ser que pagues, claro está. En el caso de Gili Trawangan, es al contrario. Aquí podrás disfrutar de… te diría que de un 90 por ciento de las piscinas de los hoteles y restaurantes. ¡A veces incluso sin necesidad de pedir nada!

Al principio nos daba un poco de vergüenza y nos sentíamos unos caraduras. Pero luego nos dimos cuenta que los mismos trabajadores están encantados de tenerte allí, ya que son muy serviciales y les encanta que la gente se encuentre agusto en sus bares. Además, te invitan a ir otro día y todo. ¡Para comérselos!

Total, que te voy a contar algunos de los bares con piscina de Gili Trawangan que puedes disfrutar gratis y que son espectaculares.

Wah Resort

Este lugar está un poco escondido, ya que desde fuera no se aprecia que tenga esta piscina enorme dentro. La encontramos por casualidad, buscando un bar para tomar un té fresquito. Preguntamos al recepcionista (porque es un hotel) y nos mostró el camino al restaurante (que estaba arriba). Pedimos el té y preguntamos que si podíamos ir a la piscina a tomarlo. Sin dudarlo, nos dijo que por supuesto.

En la piscina (como en la mayoría de piscinas de Gili Trawangan) no había nadie. La piscina para nosotros solos.

Tiene un bar dentro de la piscina, aunque cuando nosotros estuvimos, el bar estaba cerrado.

Está justo enfrente de la playa y es un lugar perfecto para comer en el restaurante (que tiene unas vistas increíbles) o para beber algo y de paso, darse un chapuzón en esta impresionante piscina.

Dirección: Gili Indah , Gili Trawangan Gili Trawangan, Gili Indah, Pemenang, Kabupaten Lombok Utara, Nusa Tenggara Bar. 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Wah Resort

Hotel Ombak Sunset

¡De las piscinas más alucinantes que he visto en mi vida! Y es que no había una, sino cuatro piscinas.

Este lugar también hotel, no es de los más baratos de la isla sinceramente, donde pagamos por dos vercezas 100.000 IDR (6,45 euros). Pero supongo que esas piscinas hay que pagarlas. Además, desde aquí podrás ver el atardecer metido en la piscina, no con tanta claridad como si lo vieras desde la playa, pero podrás verlo.

También tienen restaurante y servicio de comidas en las hamacas de la piscina. ¡Como reyes, vaya!

Dirección: Gili Trawangan, Dusun Gili Trawangan Indah, Gili Indah, Pemenang, Kabupaten Lombok Utara, Nusa Tenggara Bar. 83355

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Hotel Ombak Sunset

Jali Resort

En este lugar, a parte de ser tranquilo y precioso, podrás desayunar, almorzar, merendar, cenar... ¡lo que quieras! Está abierto todo el día y su cocina es increíble. No es de extrañar que siempre esté lleno.

Nosotros hemos probado el desayuno, la comida y la cena aquí y puedo decirte, que es uno de los mejores bares donde comer en Gili Trawangan. Además, el precio es acorde con el lugar y la calidad de la comida.

Te recomiendo probar el pad thai, el pescado de Lombok envuelto en hojas de banana y la carrot cake.  ¡Ay omá, que rico!

Como todo en esta sección, piscinota gratis.

Dirección: Jalan Nautilus, Gili Indah, Gili Trawangan, Nusa Tenggara Barat, Nusa Tenggara Bar. 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Jali Resort.
Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Pad Thai y pescado de Lombok en Jali Resort

Oasis

Otro hotel prácticamente vacío en el que nos sentimos los reyes del mambo. Los camareros super simpáticos y atentos, pendientes de nosotros todo el rato para que no nos faltara de nada. Nos dejaron toallas para secarnos, nos invitaron a café, a dulces y encima nos dejaban las bebidas más baratas de lo que costaban. ¡El paraíso!

Tiene un bar dentro de la piscina en el que puedes comer y beber. Pedimos hamburguesa y rollitos de primavera en salsa de cacahuete. Todo muy rico y precio más barato que en los bares de playa.

Dirección: Gili Trawangan, Gili Indah, Pemenang, Lombok Barat, West Nusa Tenggara 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Oasis.

Coco Cabana

Este lugar está justo al lado del anterior, de Oasis, así que puedes aprovechar la visita y pasar a ver los dos. Son bares de interior, no están en primera línea de playa. Quizás esto los haga más especiales y exclusivos, ya que no son muy conocidos y son poco transitados. Para llegar es muy fácil porque hay carteles por todos lados, pero quizás usando Google Maps te resulte más sencillo encontrarlos.

Pues Cococabana es más de lo mismo, un hotel con poca gente donde disfrutar de una piscina totalmente gratis. También tienen bar dentro de la piscina en el que puedes comer y beber. Los precios y el ambiente son parecidos a Oasis.

¡Ah! Y ofrecen clases de yoga por las tardes.

Dirección: Jl. Pantai Gili Trawangan, Gili Indah, Pemenang, Kabupaten Lombok Utara, Nusa Tenggara Bar. 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Cococabana

Gili Teak

Este restaurante, también hotel, sí está en primera línea de playa, en la parte oeste de la isla donde se ve el atardecer. Esta zona suele ser más tranquila que la zona este, por lo que el bar, las veces que hemos ido, estaba prácticamente solo.

Aquí podrás comer, descansar en sus colchonetas, pillar buen wifi o tomarte una cerveza. ¡La piscina está incluida también!

Dirección: 8.355264, 116.030145 Unnamed Road, Gili Indah, Pemenang, North Lombok Regency, West Nusa Tenggara 83352

Bares de Gili Trawangan
Bares de Gili Trawangan. Gili Teak
Bares de Gili Trawangan
Bares de Gili Trawangan. Gili Steak

Warungs

Jaman Now

A diferencia de la isla de Bali, aquí en las Islas Gili hay muy pocos Warungs (locales de comida indonesia muy barata). Aquí lo que se lleva son los bares en la playa, con precios altos para ser Indonesia.

Pero por suerte encontramos un Warung que, para ser Warung no es barato, pero que para ser las Islas Gili, sí que lo era. En Bali puedes comer en los warungs por 15.000 – 20.000 IDR por plato, mientras que aquí el precio medio es de 40.000 IDR. El doble.

Pero bueno, leímos las críticas en Trip Advisor y nos animamos a probarlo. Al fin de cuentas, era de lo más barato de la isla.

Bueno te digo que no lo probamos una, ni dos veces. Ya han sido cuatro las veces que hemos comido allí. Imagínate lo bueno que estaba. Yo en concreto, siempre he pedido lo mismo porque encontré mi plato favorito de toda Indonesia: arroz con leche de coco, cacahuetes, verduras y tofu con una salsa muy rica que no se muy bien lo que era.

¡Super recomendado!

Dirección: Gili Trawangan, Jl. Ikan Hiu Jl. Pantai Gili Trawangan, Gili Indah, Pemenang, Kabupaten Lombok Utara, Nusa Tenggara Bar. 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Warung Jaman Now

Mercado nocturno de Gili Trawangan

Bueno mirando el título entenderás que esto no es un bar, pero tenía que incluirlo en esta lista. Se trata del Night Market de Gili Trawangan, muy cerca de la parte donde atracan los barcos.

Aquí vas a encontrar comida muy barata y fresca. Lo que más se vende es el pescado fresco a la parrilla, acompañado de ensaladas, arroz, noodles… La cosa va tal que así: escoges 3 pinchos de los que salen en la foto y después eliges el acompañamiento. Todo por 60.000 IDR (3,80 euros).

Como su propio nombre indica, solo abre por las noches, sobre las seis de la tarde. ¡No te vayas de Gili Trawangan sin comer aquí! A parte de la comida, el sitio te sorprenderá… ¡Rústico, rústico!

Dirección: Gili Trawangan, Gili Indah, Pemenang, Lombok Barat, Nusa Tenggara Bar. 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Mercado nocturno de Gili Trawangan

Bares para ver el atardecer

Gili Teak

Te sonará este nombre porque ya te he hablado de este lugar. Gili Teak es un hotel- restaurante con piscina (la cual puedes usar a tu antojo como te dije antes) el cual también dispone de terraza en  la playa, en un punto idílico para ver el atardecer.

El sitio es muy tranquilo y es de los mejores para disfrutar de una agradable puesta de sol.

Dirección: 8.355264, 116.030145 Unnamed Road, Gili Indah, Pemenang, North Lombok Regency, West Nusa Tenggara 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Gili Teak

The exile

Este sin duda es el bar más conocido de todo Gili Trawangan para ver el atardecer. ¿Por qué? Pues por su famoso columpio. Los atardeceres son espectaculares aquí y podrás hacerte la foto tan famosa de Instagram. Aunque suele haber cola…

Pero no todo termina cuando cae el sol, aquí sigue la marcha. Un grupo de músicos sacan sus tambores y empiezan a deleitar al público con su ritmo. Es más, si te atreves, puedes tocar con ellos.

Dirección: Gili Terawangan, Gili Indah, Tanjung, North Lombok Regency, West Nusa Tenggara 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. The exile

Bares de playa relax

Casa Bonita

Casa Bonita está en el norte de la isla y es otro de los lugares donde puedes comer con unas vistas inmejorables…

La comida está rica (una media de 40.000 IDR por plato), aunque los platos un poco pequeños para mi gusto. Pero solo por comer en este enclave… merece la pena picotear algo, o simplemente tomarte una cerveza.

Dirección: Gili Trawangan, Pemenang, Gili Indah, Pemenang, Kabupaten Lombok Utara, Nusa Tenggara Bar. 83352

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Casa bonita.

Sand

En Sand podrás disfrutar de una rica cena en la playa, con música en directo de fondo. Nosotros pedimos pizzas y cerveza. De postre, ¡sisha!

El precio medio es de 80.000 IDR  por pizza. Este lugar, al estar en todo el meollo, es de los más caros. Pero es un lugar entretenido para tomar algo y disfrutar de la noche de Gili Trawangan.

Dirección: J2VR+9Q Pemenang, North Lombok Regency, West Nusa Tenggara

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Sand.

Egoiste

Otro bar de playa, también en todo el meollo, pero este tiene la singularidad de ofrecer platos de pescado fresco y marisco a muy buenos precios. Repito, sigue siendo caro para ser Indonesia, pero el plato que nos comimos, en Europa hubiera costado tres veces más de lo que pagamos aquí. Así que si algún día quieres darte un pequeño homenaje, este es tu sito.

Por 350.000 IRD podrás comer un plato enorme de pescado, verduras, ensaladas y pan. Y todo esto para dos personas. Además, comprando este plato u otro de pescado, tienes Buffet libre de ensalada. 

Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Egoiste.
Bares en Gili Trawangan
Bares en Gili Trawangan. Egoiste.

Fiesta en Gili Tarawagan

The jungle

No hemos estado. Pero nos lo recomendaron si queríamos disfrutar de la fiesta de Gili Trawangan. Pasamos por allí pero no nos animó mucho el ambiente en ese momento, así que nos fuimos. Pero tengo entendido que es uno de los lugares de Gili Trawangan donde disfrutar de la fiesta más mítica de la isla.

Es un local muy grande donde poder bailar y beber unas copas hasta la 01:00 h que cierra. 

Además, las copas son (por lo que he leído) más baratas que en otros lugares de la isla. Por 45.000 IDR puedes beber cubatas. Si quieres fiesta, creo que es el lugar ideal para ti.

Dirección: Gili Trawangan, Gili Indah, Pemenang, North Lombok Regency, West-Nusa Tenggara, Gili Indah, Pemenang, Kabupaten Lombok Utara, Nusa Tenggara Bar. 83352

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Islas Gili:

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Islas Gili, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️ Consigue tus vuelos al mejor precio aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Islas Gili aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia aquí

 

🚢 Reserva tus traslados desde Bali hasta Islas Gili aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.