Visitar los Acantilados de Moher

Visitar los Acantilados de Moher

Visitar los Acantilados de Moher se ha convertido en una de las actividades turísticos más aclamadas del país. A parte de disfrutar de unas espectaculares vistas, podrás tomar la foto más típica de todo Irlanda.

¿Te suena

Visitar los Acantilados de Moher. Cliffs of Moher

Ya que estaba por Dublín, no podía perderme esta maravilla. Así que alquilé un coche y dediqué mi fin de semana a ”turistear”, ¡que me encanta!
Exactamente hicimos esta ruta:


Cómo ir desde Dublín a los Acantilados de Moher

Lo primero de todo es llegar a Dublín. Por suerte, aquí tenemos la maravillosa compañía Ryanair, la cual nos ofrece vuelos desde cualquier parte de España y Europa a precios bajísimos.

Una vez llegados a Dublín…

Desde Dublín en coche

 Deberás tomar la M6, que es la carretera que cruza Irlanda central de un extremo a otro. Sigue las indicaciones para llegar a Galway. En unas dos horas y media  llegarás a Athenry (un pequeño pueblo a tan solo 20 minutos de Galway) y allí tendrás que desviarte hacia la M18.  Ya desde este punto podrás contemplar las maravillosas carreteras irlandesas de doble sentido. Tranquilo porque no tiene pérdida ninguna. Al ser un sitio muy turístico hay bastantes indicaciones para llegar.

Desde Dublín en autobús

Hay varias agencias que se dedican a hacer este tipo de tours en bus. A mí personalmente me parecen muy cansados ya que Cliffs of Moher está bastante lejos de Dublín. Concretamente entre parada y parada…. unas cuatro horas. Y la verdad es que es un recorrido muy largo para hacer en el mismo día la  ida y la vuelta. Pero bueno, si no dispones de otra opción está bien.

Desde Dublín en tren

Puedes comprar el ticket en la página oficial de  trenes de Irlanda . El tren tarda en llegar dos horas y media y cuesta  18 euros. La única pega es que no llegarías a Cliffs of Moher directamente, si no que tendrías que llegar hasta Galway y allí alquilar un coche, contratar algún  tour o coger un autobús que te lleve hasta los acantilados. Desde luego es más cómodo que hacerlo desde Dublín en autobús.


Lo bueno de ir por libre al visitar los Acantilados de Moher

Nosotros fuimos desde Dublín hasta Cliffs of Moher haciendo varias paradas. Como último destino, Galway.
Como ves, el tramo fue  bastante largo y nos dio para parar de vez en cuando y hacer alguna que otra foto. ¡Los paisajes lo merecían! Vegetación, lagos y castillos por todas partes. ¡Recién salidos de una escena de Juego de Tronos!

Uno de los que más nos gustó fue Kinvarra y su  Castillo de Dunguaire.

Visitar los Acantilados de Moher. Castillo de Dunguaire

Visitar los Acantilados de Moher. Kinvarra al fondo

Kinvarra es un pueblecito pesquero del condado de Galway lleno de casitas de colores, con apenas mil habitantes. Conserva esa esencia irlandesa rural que no se encuentra en las grandes ciudades. Puedes parar aquí, hacer unas fotitos y tomar un café antes de seguir con tu camino.

Visitar los Acantilados de Moher.

Después de nuestra parada, continuamos con la ruta hacia los ansiados acantilados. Y fue a partir de aquí cuando el tramo se hizo más interesante…

La verdad es que la autopista desde Dublín hasta Galway es de las mejorcitas de Irlanda y el precio del peaje muy económico para ser Irlanda. Pero para llegar a Cliffs of Moher debes tomar una carretera de doble sentido, bastante estrecha y llena de curvas.

Yo, que soy  propensa a marearme en cualquier medio de transporte que tenga movimiento, he de decir que ir de copiloto observando todos esos paisajes del interior de Irlanda, hizo que disfrutara del camino como nunca pensé que lo hubiera hecho.

De verdad que merece la pena hacer la ruta en coche.

Visitar los Acantilados de Moher. Tramo de carretera para llegar a Cliffs of Moher

Pero oye, que si no te ves preparado para conducir por Irlanda, échale un vistazo a estar excursiones organizadas.


¡Llegamos a nuestro destino!

Precio de entrada: 8 euros por persona. Si compras la entrada  a través de página oficial de Cliffs of Moher y con al menos un día de antelación, te saldrá por la mitad de precio.

Pagas, aparcas y ”entras”. Al empezar a andar, te encuentras con una cueva incrustada en una montaña. Esto es para el visitante. Ahí podrás entrar al baño, tomarte un café y leer un poco de historia del lugar. También puedes cobijarte de la lluvia si te sorprende el día de aquella manera.

Visitar los Acantilados de Moher.

Antes de seguir, podrás saludar a estos hermosos animales que andan pastando allí a su antojo.

¡Y aprovechar para sacarte una foto con ellos!

Visitar los Acantilados de Moher.

Dejando atrás la cueva, continuamos nuestro camino unos metros más  y… ¡ahí estaban !Teníamos ante nosotros los ansiados acantilados. Espeluznantes ciento veinte metros sobre el Atlántico llegando a los doscientos catorce metros en su punto más alto… ¡que maravilla!!

Visitar los Acantilados de Moher.

Son 8 kilómetros hasta o´Brien´s Tower. Y bueno va, un poquito de historia sobre esta torre. Resulta que Sir Cornelius O´Brien, un político irlandés, la levantó, se dice, para impresionar a las mujeres que se acercaban a los acantilados allá por el sigo XIX. También pretendía atraer el turismo de aquella época. Y lo logró. Vaya que si lo logró.

Visitando Cliffs of Moher

Volviendo a la actualidad…

Una vez llegas divisas dos caminos, uno que va hacia la izquierda y otro hacia la derecha, justo donde está la torre. Te aconsejo que hagas el recorrido en los dos sentidos.

Nosotros hicimos sólo el camino de la derecha ya que llovía a mares, pero tengo entendido que es desde donde obtienes las mejores vistas. Aún así, tendremos que venir de nuevo para hacer el sendero entero. ¡Una excusa más para volver¡

Acantilados de Moher

Visitando Cliffs of Moher

Visitar los Acantilados de Moher.


Como detalle…

Además de hacer el recorrido a pie, también puedes disfrutar de los acantilados haciéndolo por mar.

Existe una compañía de ferrys  que por 15 euros te ofrece un crucero de una hora alrededor de los acantilados. Esta compañía se encuentra en la población de Doolin, en el condado de Clare, a tan solo 15 minutos de Cliffs of Moher.

Desde luego es otra perspectiva totalmente diferente.

Puedes echar un vistazo  a la ruta y comprar los tickets desde su página web.


Consejos

  • COMPRA CON ANTELACIÓN

Yo pequé de novata y tuve que pagar el doble. Ya sabes que si lo compras desde la página web, podrás conseguir el tiket por la mitad.

  • EVITA IR LOS FINES DE SEMANA

Siempre habrá más gente rondano por allí, lo que luego te impedirá sacar las mejores fotos del lugar. También encontrarás más tráfico tanto para ir, como para volver. Así que si puedes ir algún día entre semana, mejor que mejor.

  • PREVEE EL TIEMPO QUE HARÁ

Es verdad que en Irlanda puede cambiar el clima en décimas de segundo. Pero alguna idea te podrás hacer mirando en internet la previsión del tiempo. Sobre todo con la lluvia, que es bastante molesta en este tipo de lugares

  • ¡ABRÍGATE!

Corre una brisita importante y…¡no es precisamente cálida.! Así que coge todo tu arsenal de invierno y al ataque.

  • DISFRUTA DEL CAMINO

Es totalmente seguro como para hacerlo con niños. Está todo señalizado cuidadosamente, así que no temas por perderte ni por meterte en lugares peligrosos.

Y como último consejo…

¡Deja las preocupaciones en el parking y goza de las vistas!

 

Te ayudo a ahorrar en tu visita a Cliffs of Moher:

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Irlanda aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones a Cliffs of Moher aquí.

 

👓 Las mejores guías de Irlanda  aquí. 

 

🍀 Más posts sobre Irlanda aquí.

 

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

6 Comments
  • Maricarmen
    Posted at 21:48h, 23 noviembre Responder

    Me ha encantado.Las vistas alucinantes. Las recomendaciones excelentes.La carreterita parece lo peor.Deseando poder visitar el lugar.Besitos

    • Ladyfog
      Posted at 21:54h, 23 noviembre Responder

      Mi primer comentario.❤️. ¡Gracias!

  • Anónimo
    Posted at 22:30h, 23 noviembre Responder

    MARIA PULIDO ERES ESPECIAL, BESOS GUAPA

    • Ladyfog
      Posted at 08:48h, 24 noviembre Responder

      😘😘😘

  • Rocío
    Posted at 08:42h, 24 noviembre Responder

    María eres la caña. Me ha encantado , has hecho que pueda imaginarme todo sin estar ahí. Irlanda lo tengo pendiente y seguirte va a ser de gran ayuda. Besitos bonita

    • Ladyfog
      Posted at 08:47h, 24 noviembre Responder

      ¡Gracias preciosa! Cuando quieras una visita guiada aquí me tienes😘

Post A Comment