Qué hacer gratis en Dublín

Qué hacer gratis en Dublín

Qué hacer gratis en Dublín

¿Sabías que Dublín es una de las ciudades más caras de Europa? Pues sí, así es. Para los que vivimos aquí no nos supone un esfuerzo muy grande, ya que al ser un país con el nivel de vida alto, los sueldos son bastante buenos también. Pero el problema viene cuando no trabajas aquí y quieres venir a visitar la ciudad con tu sueldo español por ejemplo. ¡Pues no te preocupes! Voy a ayudarte en esa visita contándote qué hacer gratis en Dublín .

The National Gallery

Para los amantes del arte y para los que no también, he aquí una visita totalmente gratuíta y lúdica que podrás hacer gratis en tu viaje a Dublín. En esta galería, vas a encontrar una colección de arte irlandés y europeo desde la Edad Media hasta el siglo XX. Dispone de 3 plantas con un total de 54 salas con más de 800 obras de arte. Algunas obras importantes de Monet, Van Gogh o Picasso se encuentran en The National Gallery de Dublín.

Esta galería está situada en Merrion Square W, Dublín 2 y su horario es de lunes a sábado, de 9:15 a 17:30h. Los jueves está abierto hasta las 20:30h. Domingos de 11: a 17:30h.

Qué hacer gratis en Dublín

Museo Nacional de Irlanda

Este museo es el principal museo de Irlanda. En él podrás encontrar artes decorativas, historia, arqueología o historia natural entre otros. Es otra de las actividades para hacer gratis en Dublín.

Está dividido en dos edificios. Uno se encuentra en Merrion St. Upper, Dublín 2, y el otro está en Collins Barracks, Bernburb St, Dublín 7.

Su horario es de martes a sábados de 10h a 17h. Domingos y lunes de 13h a 17h.

National Library of Ireland

Si quieres conocer el país en profundidad, no te puedes perder esta visita, ya que en esta biblioteca se encuentra la colección de documentos sobre Irlanda más completa del mundo. Aquí, a parte de libros, podrás ver periódicos importantes, mapas, música, dibujos… ¡una biblioteca super curiosa y completa!

La podrás encontrar en Kildare St, Dublín 2. Para saber los horarios de visita de las instalaciones o exposiciones, pincha aquí.

Qué hacer gratis en Dublín

@theculinarylens

Residencia del Presidente de Irlanda

Áras an Uachtaráin. Así es como los irlandeses llaman a la doble de la Casa Blanca. Es aquí donde los presidentes del país residen. Está situada en Phoenix Park y puedes visitar tanto sus jardines como su interior.

Los tickets puedes sacarlos en el Phoenix Park Visitor Centre y sólo se hacen visitas los sábados de 10:30h a 15:30h.

Jardín Botánico Nacional

El Irish National Botanic Garden es el mejor centro botánico y de agricultura de Irlanda. Son 20 hectáreas lo que podrás recorrer contemplando más de 17.000 especies de plantas, entre ellas, unas 300 que se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Otra visita curiosa y diferente, sin olvidarnos del kit de la cuestión: totalemte gratuíto.

El horario varía en función del mes que sea. Si quieres conocerlo, pincha aquí.

Qué hacer gratis en Dublín

@agnespurcell

Phoenix Park

Este famosísimo parque de Dublín, es una de las visitas indispensables de la ciudad. Además, a tan sólo 3 km del centro, por lo que podrás ir andando, en bici o cogiendo el Luas (tranvía de la ciudad).

Es el lugar perfecto para pasear, hacer deporte o simplemente ir de picnic. Este parque mide 72 hectáreas y consta de un perímetro vallado de 16 km de zonas verdes donde incluso podrás alimentar a los ciervos. Además, cuenta con el privilegio de estar abierto 24 horas del día, 7 días a la semana.

Qué hacer gratis en Dublín

Trinity College

Otra de las visitas obligadas en Dublín. La Universidad Trinity es una de las universidades más famosas del mundo y la más antigua de Irlanda. Está ubicada justo en el centro de Dublín y tiene una superficie de 190.000 metros cuadrados.

La entrada a los jardines y alrededores es totalmente gratuíta. Lo que si cuesta dinero es visitar la biblioteca donde se encuentra el famosísimo Libro de Kells. Pero esto es opcional, aunque muy recomendable también.

Qué hacer gratis en Dublín

 

Stephen’s green Park

Otro de los parques más famosos de la ciudad, en este caso, justo en el centro de Dublín. Este parque rectangular de estilo victoriano mide 550×450 metros. En él podrás encontrar lagos, animales, grandes arboledas e incluso estatuas pertenecientes a personalidades de Irlanda como William Butler o James Joyce. Te aconsejo que después de visitar el centro y pasear por Grafton Street, hagas una paradita por aquí para descansar y recargar las pilas para seguir visitando esta ciudad irlandesa.

Su horario es de lunes a sábados de 7:30h hasta el atardecer y domingos desde las 09:30h.

Escuchar música en directo en Temple Bar

Otra maravillosa actividad para hacer gratis en Dublín. Yo diría que de las mejores. Si por algo se caracteriza Irlanda, es por su conocida música en directo. En este país podrás disfrutar de música en vivo a todas horas del día, ¡completamente gratis!

Para ello sólo tendrás que pasear por Temple Bar y entrar en cualquier pub de los muchos que hay. Hacen conciertos todos los días de la semana. Te recomiendo los pubs The Mezz , Fitzsimons o Temple Bar. Podrás entrar al pub totalmente gratis y disfrutar de la música en vivo. El pedir una Guinnes o no, ya lo dejo en tus manos.

Qué hacer gratis en Dublín

Pasear por sus calles principales

¡Pasear es gratis! Camina por O´Connell Street que es la calle principal de Dublín y donde se encuentra el famoso Spire. Pasea también por Henry Street, comunicada con O´Connell y vete de shopping por Grafton Street.

Qué hacer gratis en Dublín

Entrar en las Iglesias cuando hacen misa

Normalmente, vsitar las Iglesias más pequeñas y menos conocidas de Dublín es gratis. Además, todas tienen ese estilo característico irlandés que las hace tan peculiares, bonitas y curiosas. Sin embargo, para conocer las dos catedrales de la ciudad, Catedral de San Patricio y Christ Church, tendrás que pagar. No obstante, tengo entendido que si asistes en hora de misa, podrás entrar totalmente gratis.

Ayuntamiento

Este edificio convertido en Ayuntamiento en 1.995, fue hasta 1.840 una cámara de comercio. Después estuvo abandonado hasta 1.851 que fue cuando fue adquirido por el Ayuntamiento de Dublín. No te quedes sólo con el exterior y su bonita fachada. Entra y conócelo en profundidad. ¡Es gratis!

La entrada al edificio, como bien he dicho, es gratuita pero si quieres visitar las exposiciones deberás pagar 4 euros.

El Ayuntamiento se encuentra en Dame Street y su horario es de lunes a sábado de 10:00h a 17:15h.

Free Tours

Por último, lo más típico y aconsejable para hacer en cualquier ciudad del mundo es un Free Tour. Aunque bueno, esta actividad no es totalmente gratis. El guía hace su trabajo y tú eres el encargado de poner el precio final. Pero podrás darle la cantidad que tú consideres oportuna. Lo común es aportar entre 5 y 10 euros por persona. Pero eso depende de cada uno.

Qué hacer gratis en Dublín

Pues he aquí finiquitada la lista sobre qué hacer gratis en Dublín. Estoy segura de que con el tiempo, la lista irá aumentando a medida que vaya conociendo más detalles sobre esta ciudad. Siempre encontrarás cosas que hacer gratis o casi gratis en todas las ciudades. Sólo tienes que poner empeño y leer mucho antes de visitar la ciudad en cuestión.

No dejes que las grandes ciudades y sus altos precios acaben con tus ganas de seguir viajando.

Y si te has quedado con ganas de más, no te pierdas este post con 100 curiosidades sobre Irlanda.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA! He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas. Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora. ¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment