Visitar Galway en 1 día

Visitar Galway en 1 día

Debido a nuestro interés por conocer Cliffs of Moher , necesitábamos una ciudad cercana y digna de visita para quedarnos a pasar el fin de semana. En este caso escogimos visitar Galway. ¡Qué acierto!

Galway es una Ciudad de unos 75.000 habitantes que se encuentra al oeste de Irlanda. Después de Dublín y Cork, es la ciudad más poblada e importante del país.
La verdad es que, para ser una de las ciudades más grandes de la zona, no deja de ser pequeña. Aunque es cierto que ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos años.

Te enseño dónde está exactamente esta ciudad:

Antiguamente fue una ciudad pesquera la cual dependía totalmente del mar. Hoy en día, sigue conservando esa esencia marítima tan peculiar, que allá por donde vas, te va invitando a probar el pescado y marisco de la zona. ¡Ni se te ocurra irte sin probarlos!

A pesar de sus 75.000 habitantes, Galway es una ciudad que puedes visitar en poco tiempo, ya que casi todos los puntos importantes de la ciudad se encuentran muy próximos entre sí.

Visitar Galway

Esta ciudad suele recibir mucho turismo debido a las dos universidades que posee y a la proximidad de otros destinos turísticos importantes como son Cliffs of Moher o las Islas de Aran.

Galway es muy buena opción para trabajar y aprender inglés en Irlanda. Aunque Dublín suela ser la más elegida para ello, la verdad es que Galway tiene mejores condiciones en cuanto a alquileres, precios…calidad de vida en general. También, al ser una ciudad pequeña, es  bastante cómoda para vivir.

Galway es una ciudad joven y bohemia donde las haya, llena de pequeños bares locales  que te transportarán a la Irlanda más vikinga.


Monumentos importantes que encontramos al visitar Galway

 Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás

Esta catedral a orillas del río Corrib, fue construida a finales de los años cincuenta, debiéndole su nombre al patrón de los marineros. Como ya os he dicho antes, esta ciudad se lo debe todo al mar. Incluidos los nombres de algunas iglesias.
Es un edificio de apariencia moderna construído sobre los terrenos de una antigua prisión.
Se puede visitar gratuitamente cualquier día de la semana de 8.30 a 18.30.

No dejes de visitarla si estás por la zona porque te va a impresionar tanto por fuera como por dentro.

Visitar Galway en un día

 

Visitando Galway

 

Visitando Galway

Ubicación


Iglesia Colegiata de San Nicolás

Nos encontramos con la Iglesia medieval en activo más antigua y grande de Irlanda. Está verdaderamente céntrica y muy cerca de Market Street.

Es una Iglesia más pequeña que la anterior y menos impresionante, ¡pero oye!, nunca está de más conocer nuevos lugares.

De éste edificio se sabe la fecha de finalización de la construcción, entre 1.320 y 1.322, pero no la fecha del comienzo del mismo.
Como era de esperar, también le debe su nombre al patrón de los marineros.
Una peculiaridad de esta Iglesia, es que Cristobal Colón vino aquí a rezar antes de su marcha hacia América.

Una vez entras en la Iglesia puedes coger un folleto, el cual está en todos los idiomas, donde te explica la historia y algunos detalles interesantes del lugar.

También aquí la entrada es gratuita aunque se aceptan donaciones.
Si vas un sábado por la mañana, te podrás topar con el famoso mercado de Galway a las afueras de la Iglesia. Matarás dos pájaros de un tiro.

Ubicación


Eyre Square

Es sin duda la plaza más famosa de la ciudad, la cual podrás ver cuando estés visitando Galway. Éste rinconcito en el corazón de la ciudad, presume de tener mucha historia detrás.
Resulta que este lugar, también es conocido como John F. Kennedy Memorial Park, ya que en 1.963, el presidente dio un discurso aquí mismo. También podrás observar un busto de Kennedy conmemorándolo.

Otro dato interesante es que se encuentra la puerta Browne, que originalmente era la entrada a una antigua casa del siglo XVII y que ahora se muestra de forma independiente en medio de la plaza.

También aquí contemplarás las 14 banderas de las tribus familiares que gobernaron la ciudad en el pasado.

Y no justamente en la plaza pero sí al lado, hay un centro comercial en el que puedes  ver  los restos de las murallas normandas.

A parte de todo esto, esta hermosa plaza llena de vegetación e historia, es un lugar que la gente local usa para reunirse los días soleados y en el que podrás disfrutar de  mercados temporales y muchísimo ambiente.

Ubicación


Spanish Arch

Este trozo de muralla a orillas del río Corrib se construyó en su día para proteger el puerto . Es famoso por su, por aquel entonces, comercio con España, ya que la ciudad fue destino habitual de barcos españoles, se dice, debido al vino y al salmón.
Físicamente no es nada espectacular, pero es un lugar muy importante de la ciudad donde la gente joven se reúne cuando el clima se lo permite.
No obstante, es un punto importante y con historia de la ciudad que debes ver cuando estes visitando Galway. ¡Ah! Y  no olvides hacer alguna fotillo. No hagas como yo, ¡que no hice ninguna!


Latin Quarter 

Mi parte favorita de la ciudad. Es la típica calle vieja irlandesa llena de edificios de colores, pequeñas tiendas bohemias y bares pintorescos. Esa que te pide a gritos que pares en alguno de sus locales y te tomes una buena Guinness, a la vez  que bailas al ritmo de cualquier grupo de música en vivo.
No puedes irte de Galway sin pasar por aquí. Aún sin conocerte de nada… ¡se que te va a encantar!

Visitando Galway

Visitando Galway

Visitar Galway


Shop street

Como su propio nombre indica, es la típica calle llena de tiendas que te encuentras en todas las grandes ciudades. Las tiendas  no son nada del otro mundo. Pero la calle en sí es preciosa. No tanto como las de Latin Quarter, pero sí curiosa para dar un paseo y contemplar el bullicio de una tarde de shooping en Irlanda. También encontrarás pequeños mercados artesanales y muchos restaurantes de todo tipo.

Visitando Galway


¿Dónde comer barato en Galway?

¡Cómo nos gusta comer!

– Hooked. Es un restaurante local especializado en pescado y marisco a diez minutos andando de la catedral. Precio medio irlandés. Calidad de los productos bastante buena.

Obviamente el vino siempre aumenta el precio total, pero nos cuesta mucho estar de vacaciones en un sitio tan bonito y acogedor y no pedir una copita de vino…o una botella!
Juzga tú mismo.

Visitando Galway

– Esquires Coffe. El piloto quería probar el típico desayuno irlandés. Así que buscamos información y nos decantamos por ir a este lugar.
Tenía muy buenas referencias en cuanto a calidad/precio y encima estaba justo en Eyre Square. ¡Recomendadísimo cien por cien!

Visitando Galway

 


Festivales importantes

– Oyster Fest o lo que es lo mismo, festival de las ostras. A finales de septiembre dan paso a un evento, donde se reunen miles de personas para tomar ostras acompañadas de vino blanco o Guinness.

– Carreras de caballos. Es de los eventos hípicos más importantes a nivel internacional, acogiendo a unas 300.000 personas durante la duración del mismo. Éste evento empieza el último lunes de junio y dura toda una semana.

– Art Festival. Considerado como uno de los principales acontecimientos culturales europeos. Se celebra en julio y durante dos semanas, la ciudad se transforma en un museo gigante donde puedes encontrar conciertos, pintura, teatro…

Visitar Galway en. 1 día


Ya has visto que Galway es mucho más que bares y cerveza. Es historia, música, cultura… es una ciudad para ir y repetir después.

Pero mientras te decides a ir o no ir todavía, aquí te dejo este post para que puedas saborear un poquito esta maravillosa ciudad y que, a través de las letras e imágenes, puedas conocer la ciudad y vivirla como en su día la viví yo .

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Galway:


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Galway aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Galway aquí.

 

👓 Las mejores guías de Irlanda y Galway aquí.

 

🍀 Más posts sobre Irlanda aquí.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

1 Comment
  • María del Carmen Alcazar
    Posted at 23:15h, 16 diciembre Responder

    Pues sí yo quiero ir y me apunto al desayuno irlandés. Otra reseña interesantísima y detalladisima.Gracias Lady Fog.Besitos

Post A Comment