Terrazas de arroz Tegallalang en Bali

Terrazas de arroz Tegallalang en Bali

Sin duda alguna el arroz y su cultivo son una parte importantísima de la cultura balinesa. Miles de agricultores se encargan de recolectar el arroz de los campos de cultivo a diario. Nosotros mismos hemos estado visitando las terrazas de arroz Tegallalang en Bali y observando el trabajo local.

También estuvimos visitando los arrozales de Jatiluwih, échale un vistazo.

Hemos quedado totalmente prendidos de este verde paisaje.

Desde luego, es la viva de todas las postales de Bali.

Terrazas de arroz Tegallalang en Bali

No solo el arroz está arraigado a la gastronomía indonesia, sino que también es usado en las ofrendas a los dioses. Verás en todas las puertas de las casas pequeños platos de hoja, con incienso, flores, dulces, arroz…

¡En Bali hay arroz por todos lados! Es una parte más de su cultura.

Las terrazas de arroz son uno de los paisajes más hermosos que se pueden observar en la isla y por ello, se han convertido en un reclamo turístico digno de visita, donde poder ver el verdadero alma de la isla.

Si bien es cierto que hay muchas más terrazas de arroz repartidas por todo Bali, las terrazas de Tegallalagn son las más visitadas y fotografiadas por los turistas.

Te cuento un poco nuestra visita.


¿Dónde están los arrozales de Tegallalang?

Estos arrozales se encuentran en la población de Tegallalang, muy cerquita de la ciudad de Ubud, a unos 15 minutos en moto.

Nosotros siempre vamos a nuestro aire con una moto alquilada, pero sé de buena mano que los balineses se ofrecen a enseñarte la isla y todos sus atractivos turísticos a un bajo coste, incluyendo los traslados.

Así que si la conducción de Indonesia te da un poco de miedo (que sería lo normal), ya sabes que hay otras opciones con las cuales no tendrás que conducir.

Dirección: Jl. Raya Tegallalang, Tegallalang, Kec. Tegallalang, Kabupaten Gianyar, Bali 80561


¿Qué hacer allí?

Pasear

Pasear es lo primero que deberás hacer al llegar. Camina sin rumbo y disfruta de las vistas.

Terrazas de arroz Tegallalang en Bali

Hemos leído en otros blogs que la entrada costaba dinero (10.000 IDR), pero será que nos hemos colado sin querer, porque ni hemos visto entrada, ni nos han pedido dinero en ningún momento. Así que…nos ha salido barata la visita.

Hay varios parkings donde dejar la moto, incluso hay gente que las deja en la acera de enfrente del parking oficial.

Puede que estés aparcando y venga de repente un balinés a decirte que no aparques ahí, que él te va a llevar al parking. Esto lo hacen para llevarte a su «chiringuito» y que compres algo allí.

Nosotros hemos picado…


Hacer mil fotos

Carga bien la batería de la cámara porque la necesitarás.

No te exagero si te digo que tengo cientos de fotos de los arrozales en la memoria de la cámara. Y es que son tan bellos… que tomarás mil fotos para intentar que se aprecie, lo mejor posible, lo que estás viendo con tus ojos.

Pero es imposible, esto hay que vivirlo en persona…

Terrazas de arroz Tegallalang en Bali


Volar por los arrozales

Las terrazas de arroz Tegallalang se han convertido en un parque de atracciones. No solo podrás disfrutar de las vistas y del paseo, sino que también puedes saltar en tirolina, conducir una bicicleta por el cielo, o columpiarte en un columpio infinito.

El precio de las atracciones va desde 100.000 IDR por persona (los columpios más básicos) hasta 500.000 IDR (la Sky bike para dos personas).

Si tienes tiempo, dinero y nada de vértigo, ¡hazlo!


Hacer una degustación de café y té

Nos cogieron por banda y no pudimos decir que no a una degustación de café y té.

¡Es totalmente gratuita!

Puedes probar té y café de diferentes sabores, con unas vistas inmejorables. Nosotros hicimos la cata sin pensamiento de comprar nada después, ya que no llevábamos mucho dinero. ¡Pero no pudimos resistirnos!

Terminamos comprando un té de pandanus (planta tropical).

Terraza de arroz Tegallalang

Si te gusta alguna de estas dos bebidas, no dudes en hacerlo. Aunque te aviso que terminarás comprando algo casi seguro, ya que están riquísimos.

Hemos probado té de frutas, de jengibre, café de vainilla, de chocolate, ¡hasta un café de aguacate!

Terrazas de arroz Tegallalang en Bali


Observar el trabajo del cultivo

La mayoría de la población de Tegallalang vive de la agricultura, sobre todo del cultivo del arroz.

Los escalones de las terrazas de arroz de Tegallalang están hechos por el hombre para facilitar el riego, ya que el cultivo está en una colina empinada, dificultándo el trabajo a los agricultores. Sin darse cuenta, han creado una paisaje que se ve hermoso.

Pararse a observar el gran trabajo que hacen los agricultores es algo que deberías hacer para comprender mejor la vida de los balineses. Por suerte, no solo podrás contemplarlo en las terrazas de arroz de Tegallalang, sino que puedes verlo en cualquier parte de la isla.

No te imaginas el duro trabajo que realizan los agricultores para recolectar el arroz y sin embargo, la miseria de sueldo que obtienen a cambio.

Terraza de arroz Tegallalang


Tomar café en una de las terrazas

Para mi ha sido uno de los mejores momentos que he vivido en los arrozales. Tomar café (que me encanta), con el sonido de los pájaros y con estas vistas…

Terrazas de arroz Tegallalang en Bali

Muchas personas vienen a los arrozales y se quedan aquí en las cafeterías, disfrutando del paisaje. Si no te apetece caminar mucho para recorrerlos, es buena opción también quedarse por aquí  y disfrutar del desayuno más ZEN que tomarás en tu vida.


Bañarte en una infinity pool

En Bali hay muchísimas piscinas infinitas, de esas que ves en las fotos de Instagram que parecen hechas a base de photoshop. Concretamente, en los arrozales  Tegallalang puedes disfrutar de un baño en plena naturaleza.

Pagando, claro…

Terraza de arroz Tegallalang en Bali

@tiscafeubud


Ya has visto las muchas actividades que puedes realizar en las terrazas de arroz Tegallalang en Bali, que sin duda, son visita obligada estando en la isla.

Si te apetece echarle un vistazo a los otros impresionantes arrozales de Bali, los arrozales de Jatiluwih, pincha aquí. 

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

✈️Reserva tus traslados al aeropuerto aquí.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment