Templo Tanah Lot de Bali

Imprescindibles de Bali

Templo Tanah Lot de Bali

¡Qué ganas teníamos de conocer Bali y su cultura! Ahora que estamos aquí, hemos decidido empezar a visitar los muchos templos que hay en toda la isla.  En este caso, hemos comenzado por el Templo Tanah Lot de Bali o también conocido como Templo de la Tierra en el Mar.

Si bien es cierto que el templo en sí no es de los más bonitos de la isla, tiene algo que hace que sea visitado por miles de turistas a diario. ¿Quieres saber de qué se trata?

Historia

Este templo fue construido en el sigo XVI por Dang Hyang Nirartha (también conocido como Pedanda Shakti Wawu Rauh). Este señor era sacerdote en Bali por aquel entonces y en uno de sus viajes por la costa, se dio cuenta de la existencia de un pequeño islote al horizonte, donde, cuando la marea bajó, decidió ir hasta allí para  descansar. Se dice que algunos pescadores lo avistaron y decidieron llevarle regalos a la montaña rocosa en medio del mar.

Más tarde, Pedanda ordenó  construir un templo en esta roca, pues había encontrado una paz que nunca pensó que llegaría a encontrar en ningún lugar. Él creyó que debía ser un lugar sagrado para la adoración de los Dioses del Mar. Y así fue.

Nosotros personalmente creemos que Dang Hyang no se equivocó de lugar al crear el templo, ya que parece estar bendecido por los mismos dioses. Y es que ni la más brava mar ha podido derruir este templo en tantos años. Y no será porque las olas no rompen fuerte en Bali…

También hemos oído que el Templo Tanah Lot de Bali, está protegido por una serpiente que nació del sacerdote, la cual permanece bajo sus aguas y lo protege de los malos espíritus y fuerzas sobrenaturales que quieran dañar el santuario.

Estamos totalmente seguros, que por muchas olas, terremotos o tsunamis que pueda sufrir el país, el Templo Tanah Lot permanecerá intacto para siempre gracias a la protección de los Dioses del Mar.

Marea alta en Templo Tanah Lot de Bali


El Templo Tanah Lot de Bali

Las instalaciones

Nosotros hicimos esta visita por libre, sin excursiones ni tours programados. Cogimos nuestra moto alquilada y allí que fuimos. Aparcamos la moto en el parking oficial del templo y entramos a visitarlo.

Nada más entrar, empiezas a ver miles de pequeñas tiendas indonesias intentando venderte cualquier souvenir.Nosotros no compramos nada, aunque fue difícil no caer en la tentación. Pero al estar dentro del complejo, pensamos que seguramente sería más caro de lo normal. Ten en cuenta que comprar en las tiendas de las calles es sumamente barato. Así que si tienes que comprar algún recuerdo, no lo hagas aquí. En cualquier calle encontrarás pequeñas tiendas en las que, regateando, obtendrás muy buenos precios.

Templo Tanah Lot de Bali

Un coco fresquito nunca está de más.

Bebiendo agua de coco en Templo Tanah Lot de Bali

Luego, acércate a los acantilados y contempla la fuerza de las olas y a algunos surfistas aventureros que se atreven a surfearlas

Templo Tanah Lot de Bali

Si te sientes cansado, podrás comprar algo de comer y hacer tu propio picnic en las zonas verdes que se encuentran por todas las inmediaciones.


El Templo

El Templo Tanah Lot de Bali se puede divisar desde cualquier punto de las instalaciones. Dependiendo de la hora en la que decidas ir, lo verás de una manera o de otra.

Nosotros alrededor de la 13:00 h del medio día. Fuimos a ciegas, sin saber qué nos íbamos a encontrar. Cuando llegamos, la marea estaba alta y el acceso al templo estaba cerrado. Fue entonces cuando, por poco, nos vamos a casa, ya que pensamos que no se podría cruzar en todo el día.

Templo Tanah Lot de Bali

Por suerte, la marea comenzó a bajar y la gente fue cruzando.

Nos encontramos imágenes tan bonitas como esta:

Templo Tanah Lot de Bali

La verdad que hay que tener cuidado ala cruzar porque las olas pueden jugarte una mala pasada. Si no te fías mucho de la naturaleza, espérate a que sea un poco más tarde y podrás cruzar por un camino de tierra, sin agua alguna.


La bendición de los sacerdotes

Si quieres salir del Templo Tanah Lot más bendecido que nunca, te recomiendo acercarte a la gran roca sagrada y pedir la bendición de los sacerdotes. ¡Es un momento muy mágico!

Te purifican con agua dulce, que curiosamente sale de la misma roca, te colocan una flor en la oreja y te ponen un poco de arroz (cómo no) en la frente. Y ¡voilà! ¡Purificada!

¡No olvides dejar una pequeña donación!

Purificación en el Templo Tanah Lot de Bali


La mejor hora para contemplar Tanah Lot

Por desgracia, nosotros no pudimos verlo ya que teníamos programadas otras actividades para ese día. Pero si tú tienes la oportunidad, no puedes perderte ver el atardecer desde este lugar. Tengo entendido que es una de las mejores puestas de sola de todo Bali.

Te dejará imágenes como esta:

Sunset en Templo Tanah Lot de Bali


Donde se encuentra

El Templo Tanah Lot de Bali se encuentra en la costa sur de Bali, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Denpasar y a 30 minutitos en coche desde Tabanan.


Horario

El Templo Tanah Lot está abierto todos los días de 07:00 h a 19:00 h.


Precio

El precio para entrar a Tanah Lot de Bali es de 20.000 rupias indonesias por persona y 2.000 rupias indonesias por aparcar la moto. Estos precios son del mes de septiembre, lo que quizás en otra temporada del año cambie.


Y esta ha sido nuestra visita al Templo Tanah Lot de Bali. Como decía al principio, es nuestra primera visita a un templo hindú del país, así que lo hemos disfrutado muchísimo.

¡Será el primero de muchos!

Templo Tanah Lot de Bali

 

¡Nos vemos pronto!

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali, con 15 euros de descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚖 Reserva tus traslados al aeropuerto aquí.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

2 Comments
  • Mari ruda
    Posted at 11:04h, 08 septiembre Responder

    Estas guapisima bendecida😚😚😚😚y sin bendecir

    • Ladyfog
      Posted at 03:54h, 09 septiembre Responder

      ¡Gracias!! 😚😚😚

Post A Comment