Qué ver en Ubud

Qué ver en Ubud

Qué ver en Ubud

Ubud, en el interior de Bali, se ha convertido en una de las ciudades más visitada de toda la isla. A parte de su belleza y encanto, este lugar es perfecto para poder ver otros atractivos turísticos de Bali, a menor distancia que Kuta o Canggu. Así que si vas a pasar varios días en esta hermosa ciudad, necesitarás saber qué ver en Ubud y justo para contártelo estoy yo aquí.

¿Donde está Ubud?

Ubud es una ciudad pequeña de Bali, de unos 75.000 habitantes. Se encuentra en el interior de la isla y como te decía, es uno de los lugares más visitados de todo Bali.

Se encuentra a unos 30 km desde la ciudad de Kuta y a unos 28 km desde Canggu. Eso en moto es una hora y media aproximadamente.

Ubud combina lo moderno con lo tradicional y aunque no deja de ser un pelín turístico, es un lugar que tiene mucho encanto y donde podrás conocer fácilmente un poco más sobre la cultura balinesa.

Sin duda alguna, si estás en Bali, debes pasar a ver esta ciudad y sus alrededores.


¿Cómo moverse por Ubud?

En moto. No me cabe duda de que es la mejor opción para hacerlo.

Las motos en Bali están a la orden del día y son realmente baratas. Por unos tres euros al día (o incluso menos) tienes una moto para recorrer Ubud a tu antojo.

También está la opción de contratar a algún local para que te lleve a hacer excursiones por los alrededores. El precio es bastante económico y te mostrará mejor que nadie la esencia de Bali. Además, si por ejemplo quisieras ir al norte de la isla, lo mejor es ir en coche ya que es mucho más rápido. En moto tardarías casi dos horas… (aunque yo fue lo que hice)

Pero para recorrer Ubud, sin duda, la moto.

Qué ver en Ubud


¿Dónde dormir en Ubud?

La verdad que tanto en Ubud como en todo Bali las ofertas de hoteles, hostales, albergues… son bastante abundantes y buenas. Puedes dormir por muy poco dinero en un sitio espectacular.

Nosotros nos quedábamos dos semanas en Ubud, por lo que no queríamos gastar mucho dinero, ya que eran muchos días.

Nos quedamos en una habitación, en una especie de comunidad con pequeñas casitas. La nuestra constaba de una habitación de matrimonio, el baño y una cocina comunitaria. También teníamos piscina que era para nosotros solos porque nadie la usaba.

Un sitio muy tranquilo en el que disfrutamos mucho. El alojamiento se llamaba Sekembang Sari Cempaka Room, y nos costó 4,20 euros por persona y noche. Una de las cosas que más nos gustó fue la ubicación, ya que estaba en Ubud, pero no en el bullicio del centro. Por lo que estábamos muy tranquilos.

Lo rentamos a través de la página web Airbnb, en la que pinchando en el nombre, obtendrás un descuento de 28 euros para tu estancia y 10 euros para experiencias.

Mira en Google Maps dónde estaba nuestro alojamiento.

Qué ver en Ubud


¿Qué ver y hacer en Ubud?

Monkey Forest

El bosque de monos de Ubud es uno de los lugares más visitados de Ubud.

Se trata de un bosque en medio de la ciudad, donde unos 700  monos macacos de cola larga viven allí. La visita es muy entretenida y verás monos bañándose, comiendo incluso peleándose entre ellos. Están en completa libertad. Es más, entran y salen del recinto a su antojo. Así que si no quieres pagar para ver monos, en las afueras del bosque, al lado de las cafeterías, puedes verlos por al calle sin problema y gratis.

Tengo un post con todo detalle sobre este lugar. Si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.

La entrada al Monkey Forest cuesta 80.000 IDR  y 2.000 IDR para aparcar la moto en el parking.

Qué ver en Ubud


Danza balinesa en el Palacio Real

Esta experiencia es muy recomendable, ya que es una manera de conocer un poco más esta fascinante cultura. Se trata del baile típico de Bali, el cual es super antiguo y curioso.

Disfrutar de la danza balinesa se puede hacer en muchas partes de la isla, pero aquí en Ubud es más fácil encontrarla. Nosotros la vimos en el Palacio Real y tengo entendido que es el lugar más famoso para asistir al espectáculo.

La entrada cuesta 100.000 IDR y puedes verlo cualquier día de la semana. Para conocer los horarios, lo mejor es que te pases por la oficina de turismo y preguntes.

Si te interesa saber más acerca de este tema, pincha aquí.

Qué ver en Ubud


Callejear por sus calles

Aparca la moto y piérdete.

Ubud está lleno de pequeñas tiendas bohemias, restaurantes y bares, mercados donde contemplar la artesanía del lugar, pequeños templos, cafeterías con encanto… Es una ciudad con mucho embrujo.

Te invito también a que te salgas de lo convencional y vayas más allá, donde casi no hay turistas.

Qué ver en Ubud


Mercado de Ubud

Es hora de poner en juego tu manejo con el regateo. Si no te ves capacitado, ¡no vayas al mercado de Ubud! Aquí intentarán venderte lo más mínimo por un dineral. Está en tus manos dejarte engañar o conseguir un super precio gracias a tu regateo. Con decirte que nos querían vender unos llaveros de Bali por 6 euros… Al final lo conseguimos a 1 euro.

Aquí encontrarás de todo, souvenirs, bolsos de mimbre, ropa, atrapasueños, comida, especias, te, café… ¡de todo!

Si tienes que comprar algún regalillo para la familia, es el lugar perfecto. Aunque he de decirte que no es de los más baratos de Bali.

Qué ver en Ubud


Disfrutar de una clase de yoga en The Yoga Barn

Tenía muchas ganas de practicar yoga en Bali que, si no lo sabes, la isla es mundialmente famosa entre los yoguis. Concretamente, existe una academia llamada The Yoga Barn en la que puedes practicar este deporte tan de moda en un entorno de ensueño. Yo tuve la suerte de pasar dos semanas en esta academia y mi mente está todo el rato pensando en volver algún día.

Si quieres conocer mi experiencia en esta academia, pincha aquí.

Así que si te gusta el yoga y estás en Ubud, no dudes ni un segundo en asistir aunque sea, a una clase.

¡Ya me contarás!

Qué ver en Ubud


Hacer un curso de cocina balinesa

Este tipo de actividades se ofrece mucho en Ubud y en todo Bali. Me parece una buena oportunidad para aprender un poco de gastronomía del mundo de la mano de gente del país. Yo aún no lo he podido hacer, pero lo tengo en mi lista de quehaceres.

También hay talleres de preparación de aceite de coco casero o taller de artesanía balinesa, entre otros.

Si te interesa echarle un vistazo a estas actividades actividades, te dejo un enlace donde podrás ver todo lo que la isla ofrece, con un pequeño descuento, pinchando aquí.

Qué ver en Ubud


Alrededores de Ubud

Ubud es un buen lugar para tenerlo de base y ver otros lugares relativamente cerca. Nosotros hicimos varias excursiones, todas en moto, en las que disfrutamos de sitios increíbles como los que te voy a contar.

Cascadas de Tegenungan

Las cascadas son muy aclamadas por los turistas que visitan la isla de Bali. Hay muchísimas, pero una de las más famosas son las Cascadas de Tegenungan.  Lo bueno, es que están a tan solo 20 minutos de Ubud, por lo que es una mini escapada perfecta que puedes hacer si te encuentras por esta ciudad. 

Las cascadas no son las más impresionantes que verás en tu vida, pero están muy bien para pasar el día y refrescarte un poco. Además, allí mismo, también hay un River Club con una piscina infinita ¡que quita el sentío!

¿Quieres ver el día que pasamos en las cascadas? Pincha aquí.

Qué ver en Ubud


Arrozales Tegallalang

Al igual que las cascadas de Tegenungang, estos arrozales no se encuentran en Ubud, pero sí muy cerca, concretamente a unos 15 minutos en moto desde Ubud.

Bali es famosa por sus arrozales, entre ellos unos que están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las terrazas de arroz de Jatiluwih, de las que te hablaré en el siguiente punto.

Aunque estas terrazas de arroz son otras, menos reconocidas, pero más fotografiadas y transitadas por los turistas.

He tenido la suerte de poder visitar las dos terrazas de arroz de Bali más conocidas y te digo que, los arrozales de Tegallalang me gustaron más que los de Jatiluwih (los de la Unesco).

Aunque para gustos los colores. Lo que sí está claro, es que es uno de los imprescindibles de Bali.

Qué ver en Ubud


Arrozales de Jatiluwih

He aquí los arrozales anteriormente nombrados, los arrozales de Jatiluwih. Estas sí son las famosas terrazas de arroz declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Se encuentran a una hora y diez desde Ubud en moto. La verdad es que está bastante lejos.

Si vas en moto, aprovecha y visita el Templo Pura Ulun Danu Bratan que se encuentra a unos 40 minutos de los arrozales de Jatiluwih y de paso, las cataratas de Sekumpul. 

Te muestro el recorrido que hicimos:

Qué ver en Ubud

Qué ver en Ubud


Excursión al Monte Batur

Otra actividad que se ofrece mucho en Ubud (debido a que está más cerca que Kuta o Canggu) es la excursión al Monte Batur. De echo, nosotros la hicimos y puedes leerlo aquí.

Se trata de una caminata de dos horas para llegar al Monte Batur y ver el amanecer desde allí.

Es una experiencia un poco dura, pero que sin duda alguna solo por las vistas, merece la pena subir.

Qué ver en Ubud


¿Dónde comer en Ubud?

Si quieres conocer algunos lugares en los que he comido en Ubud, no te pierdas este post en el que te cuento dónde comer en Ubud y en Bali en general.

Pincha aquí para verlo.


Espero que te sirva este resumen sobre qué ver y qué hacer en Ubud. Estas no son las únicas cosas que puedes hacer en Ubud, sino que hay muchísimas más. Te invito a que explores la ciudad y lo descubras por ti mismo.

¡Nos vemos pronto !

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.

 

🚖 Reserva tus traslados al aeropuerto aquí

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment