El cañón secreto de Bali (Beji Guwang Hidden Canyon)

En el cañón secreto de Bali

El cañón secreto de Bali (Beji Guwang Hidden Canyon)

¡Naturaleza en estado puro! Eso es lo que encontramos cuando visitamos el cañón secreto de Bali (Beji Guwang Hidden Canyon).

Si lo que quieres es sentirte Tarzán (pero sin gorilas) por un día, no puedes perderte esta divertida y, a veces arriesgada, caminata por lo más profundo de Bali.

Hace unos días, estuvimos visitando algunos templos de Bali como el Templo Tanah Lot, por lo que en esta ocasión nos apetecía un poco más de aventura.

Nosotros encontramos este sitio por casualidad. Estábamos en la playa de Sanur y decidimos cambiar de lugar para aprovechar más el día. Miramos el mapa buscando atractivos turísticos cerca de la zona y vimos que, a pocos km, había algún tipo de cañón. Pues allá que fuimos a investigar.

¿Lo mejor? Es SUPER DESCONOCIDO. Todavía no se ven muchos turistas por allí. De hecho, nosotros coincidimos con muy  pocos de ellos. Pero para nada esa multitud de gente que se ve por todos lados. Es más, lo verás en las fotos que se ven a continuación. Básicamente estamos solos.


¿Qué es el cañón secreto de Bali (Beji Guwang Hidden Canyon)?

El cañón secreto de Bali (Beji Guwang Hidden Canyon) se trata de un sendero a través de un río, entre unas enormes formaciones rocosas, cataratas , vegetación, barrancos, cuerdas, insectos, peces… Una jungla vamos.

El paso del tiempo ha hecho que el río haya esculpido las paredes del cañón, dándole esa forma tan salvaje.

Fíjate que belleza:

Imágenes del cañón de Bali

Hace unos años a penas se conocía este lugar, por lo que tenía muy pocas visitas en el día. Ahora, cada vez se está haciendo más conocido. Aunque como dije al principio, aún puedes disfrutar de la privacidad y exclusividad de hacer un tour totalmente solo.

Bueno… ¡solo no! Irás acompañado de tu guía local que se te adjudicará al pagar tu entrada, el cual te irá contando algunos secretos del sendero, te dirá por donde debes ir pisando para no caerte e incluso te ayudará en ciertos tramos que son realmente complicados.

¡No sé qué hubiéramos hecho sin él!

Con nuestro guía en Hidden Canyon Beji Guwang.


Senderos

Este recorrido consta de 3partes, que podrás recorrerlas en unas 2 horas aproximadamente. Todo dependerá de cuántas personas seáis, el nivel de fuerza y habilidad de cada uno y de las fotos o descansos que quieras hacer. Pero más o menos, sí, unas dos horas.

No creas que las partes se dividen por dificultad. Más bien, se van diferenciando una de otra por el tramo de tierra que existe entre sendero y sendero. Aún así, el guía te irá diciendo en todo momento cuando terminas un sendero y empiezas otro.

¿Nivel de dificultad? Yo diría que medio.

Hay zonas en las que creo que no todas las personas podrían hacerlo. Depende de tu complexión y del nivel de miedo que tengas. Yo, que soy una cagona, hubo partes en las que casi me doy media vuelta. La mente te juega malas pasadas pensando que no vas a poder saltar, o que te vas a caer. Pero al final lo haces.

Eso sí, yo no lo recomendaría a niños menores de 6 años, personas mayores, mujeres embarazadas, ni personas con sobrepeso. Date cuenta que tendrás que dar grandes saltos con precipicios, nadar en el río, escalar... y hay zonas en las que hay bastante altura, muchos insectos e incluso tramos muy pero que muy resbaladizos.

Las partes más peligrosas no las tenemos fotografiadas, porque el guía, que es quien hace las fotos, estaba demasiado ocupado ayudándonos a no morir en el intento saltando las rocas. Pero, os dejo un pequeño resumen de otras zonas.

El cañón secreto de Bali (Hidden Canyon Beji Guwang)

El cañón secreto de Bali (Hidden Canyon Beji Guwang)Tramo con dificultad

El cañón secreto de Bali (Hidden Canyon Beji Guwang)

El cañón secreto de Bali (Hidden Canyon Beji Guwang)

 

Pero sin duda alguna, fue una experiencia única, la cual nos dejó imágenes como estas:

El cañón secreto de Bali (The Hidden Canyon Beji Guwang)

El cañón secreto de Bali (The Hidden Canyon Beji Guwang)

El cañón secreto de Bali


El final del sendero

Una de las sorpresas que nos llevamos fue justo al terminar los 3 senderos.

Antes de volver a la civilización, el guía te muestra una especie de columpio «casero» natural, para balancearte cual Tarzán en medio de la selva. Se trata de un pequeño asiento hecho de madera (supongo que con algún tronco que encontraron) y una cuerda interminable atada a un árbol que queda justo encima.

La verdad es que desde abajo parece menos de lo que en realidad es. Coge tanta velocidad y sube tan alto que… ¡casi ni pude abrir los ojos! ¡Qué miedo pasé!

Pero sin duda lo volvería a repetir mil veces.

Si quieres ver balancearme en el columpio, pincha aquí

Otra de las sorpresas, aunque en este caso más desagradable, que tiene el final del recorrido, es un pequeño zoológico al que os recomiendo NO DAR PIE A QUE ESTE TIPO DE NEGOCIOS SIGAN ADELANTE. No pagues entrada para ver animales encarcelados. ¡Por favor!

Como última sorpresa, de mejor ver que la anterior, es el camino que hay para volver al lugar de donde empezamos el sendero, justo donde se encuentran las taquillas del principio. El camino para volver consta de preciosos cultivos donde podrás contemplar gente local trabajando en ellos. Sin duda alguna, cayendo el atardecer, son unas vistas inmejorables.

Locales trabajando en los cultivos d ella zona

Locales trabajando en los cultivos d ella zona


Donde se encuentra

Este paraje natural se encuentra a tan solo media hora de la ciudad de Ubud y a una hora aproximadamente de Canggu.

Puedes ir por tu cuenta en moto alquilada (así lo hicimos nosotros) o contratar un guía (de habla hispana o inglesa) que encontrarás por toda la isla de Bali, con muy buenos precios.

 


Horario

El horario suele ser de 08:00 h de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Varía a veces por las circunstancias meteorológicas que haya.

Precio

El precio depende de cuántas personas seáis. Para que lo entiendas mejor, hice una foto a la lista de precios que tenían allí.

Precio del cañón Beji Guwang Hidden

Como verás, dentro del precio se incluyen:

  • Toalla de agua caliente para la cara
  • Botella de agua
  • Acceso a una taquilla para dejar tus cosas
  • Toalla de baño
  • Wifi
  • Un guía local para acompañarte

Nosotros fuimos dos personas, por lo que pagamos 300k rupias indonesias, que son unos 19 euros (entre los dos). Nos salió la entrada individual a 150k rupias (9,5 euros).


Antes de ir:

  • Visita su página de Facebook , donde podrás enterarte si las condiciones son óptimas para hacer el recorrido, ya que a veces el río está demasiado caudaloso debido a las fuertes lluvias, o simplemente que hace mal tiempo y prefieren no abrir al público por seguridad.
  • También puedes visitar su página web oficial por si tienes más dudas.
  • Llévate ropa cómoda, pero intenta llevar lo menos posible.
  • El calzado ideal son las típicas cangrejeras descubiertas de playa. A unas no muy malas, puedes ir descalzo.

Esta ha sido nuestra experiencia recorriendo este cañón. Si quieres un consejo, ve y visítalo antes de que se ponga de moda. Disfrutar de la selva casi a solas, es un gustazo que hoy día es difícil disfrutar.

¡Aprovéchalo!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali, con 15 euros de descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚖 Reserva tus traslados al aeropuerto aquí.

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

2 Comments
  • Mari Ruda
    Posted at 10:56h, 08 septiembre Responder

    Qué maravilla María.Qué experiencia tan estupenda!!!!Disfrutad de todo .besitos a los dos.

    • Ladyfog
      Posted at 11:01h, 08 septiembre Responder

      ¡Gracias! Eso hacemos, ¡disfrutar!

Post A Comment