Quizás si estás en la isla y estás leyendo esto, te estés preguntando dónde comer en Bali.

Sinceramente, encontrar un lugar en la isla donde comer rico y barato, es realmente fácil. Lo complicado viene a la hora de escoger lugar, porque hay tantos que merecen la pena, que es difícil decidirse y terminas dando vueltas y vueltas buscando el lugar perfecto. Pero déjame decirte que, cualquier lugar será perfecto. Lo mejor es dejarse llevar y probar sitios.

Pero si eres de esos a los que le gusta ir a lo seguro y no correr riesgos, te voy a contar una serie de lugares para comer en Bali donde acertarás seguro.

Pero antes, tengo que avisarte de que aquí no vas a encontrar lugares de comida indonesia. ¿Por qué? Porque cualquier warung de la isla es perfecto para comer comida típica y sería imposible enumerar los warungs donde comer bueno y barato. Te aconsejo encarecidamente comer en los warungs que, a parte de comer por 1 euro, probarás la comida indonesia hecha por locales.

Pero cuando estés cansado de comer tantos noodles y arroz, aquí te dejo esta lista donde comer comida un poco más occidental.

Kuta

In the bowl (Desayunos)

Cuando lleves algunos días en Bali sin poder desayunar en condiciones (entiéndase tostadas), buscarás una cafetería «occidenatalizada» por algún lado, aunque sea pagando un poco más de lo que deberías pagar por ser Indonesia. Yo estuve en esa situación, con mono de tostadas para desayunar. Así que probamos suerte y entramos en una cafetería que tenía buena pinta.

¡Acertamos!

Teníamos muchas ganas de tostadas con aguacate y como en Bali le ponen huevo a casi todo, pues tortilla que me pusieron también. Yo no soy de desayunos ingleses ni nada de eso, pero oye, no estaba nada mal el la mezcla de estos sabores. Mi tostada llevaba aguacate, huevo, queso y lechuga. Más que una tostada era un sandwich. Pero me sentó divinamente.

Lo acompañamos de zumo de frutas recién exprimido. Todo riquísimo y por 4 euros por persona.

Dirección: Jl. Uluwatu I No.56A, Jimbaran, Kec. Kuta Sel., Kabupaten Badung, Bali 80361

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. In the Bowl

Canggu

La Mexicana

Rica comida mexicana en un jardín rodeado de naturaleza. Lo mejor de este lugar, a parte de la calidad de la comida, son las instalaciones y su decoración. Es un sitio muy amplio, perfecto para ir con niños. Además, tienen comida sin gluten.

Los precios, para ser Bali, elevados. Pedimos unos nachos mexicanos, un taco de pollo, un burrito vegetal y cuatro cervezas por 25 euros.

¿Quieres un consejo? No te pases pidiendo porque las raciones son enormes y nosotros terminamos casi explotando.

Dirección: Jl. Raya Canggu, Tibubeneng, Kec. Kuta Utara, Kabupaten Badung, Bali 80361

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. La mexicana

Hot and Cool Warung

(Sé que había dicho al principio que no iba a hablar de comida indonesia ni Warungs pero, éste creía conveniente ponerlo)

Bueno. He aquí la verdadera esencia gastronómica indonesia: los Warungs.

Los Warungs, para quien no lo sepa, son pequeños puestos de comida de gente local indonesia. ¡Hay miles por todo el país!

Aquí podrás probar la gastronomía pura y dura, cocinada por indonesios.

¿Lo mejor? El precio. Por 15.000 IDR (1 euro) tienes un plato de Nasi Goreng o Mie Goreng, entre otros.

Nosotros hemos perdido la cuenta de los Warungs en los que hemos comido. Pero recordamos uno con mucho cariño, donde se come genial, barato, los dueños encantadores y encima, con vistas a la naturaleza. El lugar se llama Hot and Cool Warung.

Si estás por la zona de Canggu, no te pierdas este lugar.

Dirección: Jl. Gn. Andakasa No.37, Padangsambian, Kec. Denpasar Bar., Kota Denpasar, Bali 80117

Míralo en Google Maps.

Qué comer en Bali
Qué comer en Bali. Hot and cool Warum
Qué comer en Bali
Qué comer en Bali. Hot and cool Warum Bali

Denpasar

Sushi Kawe

Nos apetecía muchísimo comida japonesa, así que buscamos en internet algún restaurante que nos pillara cerca de donde estábamos. Encontramos Sushi Kawe y… ¡estoy deseando volver!

¿Una de las cosas que más nos fascinó? El precio. Ya sabemos que el sushi es muy caro, pero aquí no.

Pedimos una cerveza, cocacola, 3 rollos de sushi, gyoza y dos sopas de noodles, ¡todo por 14 euros! Cuando terminamos de comer, nos pusimos a pensar en todo lo que habíamos comido y lo que nos había costado. En España hubiera sido mucho más del doble.

Si te gusta el sushi, tienes que pasar por este sitio y hartarte de comer por muy poco dinero.

Dirección: Jln Palau Kawe No.19, Dauh Puri Klod, West Denpasar, Denpasar City, Bali 40115

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. Sushi Kawe

Seminyak

Miura Pintxos Bar & Grill

¿Mono de comida española? En este restaurante de Seminyak, encontrarás algunas tapas «typical Spanish» que, aunque suene a turistada (que lo es) la comida está muy rica, y oye, una buena tortilla de patatas apetece en cualquier momento.

Nosotros pedimos pinchos de tortilla, croquetas, calamares, ensaladilla, pescado frito y lo acompañamos todo con media jarra de vino de la casa. ¡Todo riquísimo!

Los pinchos cuestan alrededor de un euro (20.000 IDR), los platos desde 50.000 IDR aproximadamente y la jarra de vino a 11 euros (175.000 IDR).

Como en todo Bali, los camareros encantadores, el servido espectacular y con música en directo. ¿Qué más se puede pedir?

Restaurante recomendadísimo si después de semanas comiendo arroz, te apetece transportarte a tu tierra a través del sentido del gusto.

Dirección: Jl. Camplung Tanduk No.99, Seminyak, Kuta, Kabupaten Badung, Bali 80361
Míralo en Google Maps.
Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. Restaurante Miura

@miurabali

Ubud

CP Lounge

Este lugar en Ubud, muy cerca del Monkey Forest, nos robó el corazón, pero no precisamente por su comida (aunque estuviera rica). Lo que más nos gustó de este lugar fue el ambiente tan divertido que había, en un jardín precioso y enorme. Había música en directo (tienen a diario conciertos y luego dj) y cócteles. También para jugar al billar gratis y wifi. Completito.

Nosotros fuimos a comer porque llegamos bastante temprano y aún no había mucho movimiento. Pedimos unas croquetas, falafel, calamares, patatas fritas y unas cuantas cervezas… Nos costó todo 20 euros que, para ser Bali, es caro. Aunque el sitio merece la pena.

Dirección: JL. Monkey Forest No. 15, Jalan Wenara Wana No.15, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. CP Lounge.

@cploungeubud

Hongalia

Este restaurante se promociona por la elaboración de sus propios noodles. Lo encontramos de casualidad y decidimos probarlo. Si bien es cierto que no es el típico Warung (a lo que precios se refiere), la calidad de la comida merece la pena.

Nosotros pedimos una sopa de noodles de arroz con curry y pescado. ¡Para chuparse los dedos! Enserio, si vas, pide este plato. La salsa de curry es espectacular.

Precio medio: 40.000 IDR / 50.000  IDR por plato

Dirección: Jalan Made Lebah, pengosekan, Ubud, MAS, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. Hongalia

LOL Bar & Restaurant

Otro lugar divertido que llama más la atención por el ambiente que por la comida en sí. Es un sitio con mucha marcha y buen rollo en Ubud.

Ofertan conciertos de música reggae en directo todos los días. La gente suele ir para tomar una cerveza después de cenar, ya que es uno de los lugares con más ambiente de la zona. Aunque nosotros fuimos a comer también.

Pedimos una pizza cuatro quesos, una hamburguesa y cuatro cervezas. Nos costó todo 17 euros. 

Solo por el grupo que estaba tocando, mereció la pena.

Direción: Jl. Monkey Forest, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. LOL

@lolbarubud

Roti Daal

Comida india vegana en Ubud. El menú es muy simple, pero muy rico todo. Los platos constan de arroz con diferentes salsas indias y pan de pita. Dependiendo de la cantidad de salsas que pidas, el precio variará. Nosotros pedimos dos platos, con cuatro salsas cada una y cuatro cervezas. Nos costó todo 16 euros. 

Dirección: Jl. Raya Ubud, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. Roti Daal

@venusinferns_

Umah Pizza

Por último, voy a recomendarte la mejor pizza que comerás en Bali, créeme. Las pizzas en la isla suelen ser de masa fina y con poco sabor. Pero las pizzas de Umah son prácticamente traídas desde Italia a tu mesa.

Si estás en Ubud y te apetece un poco de comida italiana, pásate por aquí.

Las pizzas las hay de 3 tamaños y disponen de pastas, ensaladas, lasaña, etc. El precio de una pizza de tamaño grande es de 45.000 IDR aproximadamente.

Nosotros hemos tomado una cerveza, una copa de vino, una ensalada de rúcula, pasta carbonara y pizza mediana, todo por 180.000 IDR (11,50 euros).

Dirección: Jalan Bisma, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571

Míralo en Google Maps.

Dónde comer en Bali.
Dónde comer en Bali. Pizza
Dónde comer en Bali
Dónde comer en Bali. Pasta carbonara

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí. 

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.

 

🚖 Reserva tus traslados al aeropuerto aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.