Con el calor que hace en Bali no viene nada mal darse un chapuzón en alguna de sus magníficas playas, ¿verdad? Pero esta isla también posee algo para refrescarse que no son las famosas playas balinesas llena de australianos surfeando. Hablo de los ríos y sus cataratas que, hoy casualmente, hemos ido a conocer.Hemos empezado por  las cascadas de Tegenungan en Bali, una de las más conocidas de la isla, muy cerca de Ubud. ¡Será la primera de muchas!

Te cuento dónde están las cascadas de Tegenungan y qué puedes hacer allí.

¿Dónde están las cascadas de Tegenungan?

Estas cascadas las puedes encontrar a 10 km de la ciudad de Ubud, a media hora en moto aproximadamente.

Desde Canggu hay 29 km, por lo que el recorrido es de una hora más o menos.

Míralo en Google Maps.

Dirección: Jl. Ir. Sutami, Kemenuh, Kec. Sukawati, Kabupaten Gianyar, Bali 80581

Precio

Las instalaciones de las cascadas se dividen en dos partes, costando cada parte 20.000 IDR (1,30 euros).

Aunque no necesariamente tienes que entrar en las dos. De hecho, solo hay una cascada grande, por lo que si quieres puedes pagar solo para estar en esa parte y ahorrarte la otra entrada. Aunque te aconsejo pagar y ver todo el recinto.

Horario

Abre todos los días de la semana, de 06:30 a 18:30. 

Primera parte del parque

Hay dos entradas. Nosotros hemos llegado por la entrada del pueblo de Blangsinga, la cual es mucho más recomendable ya que casi no la conoce nadie y no hay apenas gente ni colas. Además, disfrutarás de  unas vistas impresionantes de la catarata desde arriba, cosa que entrando desde el otro lado, no tendrás.

Pasarás por un «River club» bastante molón. Pero dejémoslo a un lado… por ahora.

Cascadas de Tegenungan en Bali
Cascadas de Tegenungan en Bali. River Club. Piscinas.

Bajarás por una escalera en la que puedes aprovechar para hacer fotos muy chulas.

¡Pero ten cuidado!

Es muy peligroso y resbaladizo. Aunque yo me he animado.

Cascadas de Tegenungan en Bali
Cascadas de Tegenungan en Bali. Catarata.

Al llegar abajo, podrás darte un baño bajo la gran cascada, columpiarte en un columpio infinito, hacerte fotos en los nidos...incluso si quieres, tomarte algo fresquito en alguna de las cabañas.

Cascadas de Tegenungan en Bali
Cascadas de Tegenungan en Bali. Caída del agua.

Podría pasarme horas mirando el agua y la fuerza con la que cae al vacío. Es impresionante.

Hay unas bollas que está prohibido sobrepasar. Hemos leído que un turista murió por acercarse tanto a la cascada. Ya os digo que el agua cae con muchísima fuerza.

Pasea por allí, date un chapuzón y haz tropecientas fotos. El paisaje lo merece

Segunda parte del parque

He aquí la otra mitad del parque en la que tendrías que volver a pagar si quieres visitarla. Son otras 20.000 IDR por persona que, sinceramente, tampoco es mucho dinero. Por ese precio, merece la pena entrar a visitarlo.

Lo que más nos ha gustado de esta parte es una piscina pequeña con agua del río en la que hemos estado un buen rato solos, ya que no había casi nadie.

Cascadas de Tegenungan en Bali
Cascadas de Tegenungan en Bali. Piscina.

Pero en esta parte del parque, el río es mucho más pequeño y no tiene cataratas. Al menos que nosotros hayamos visto.

Lo bueno que tiene es que puedes hacerte fotos chulas sin tener que pagar por ellas (que esto en Bali es raro encontrarlo).

Mira, esta foto en el nido, es gratis hacerla en la segunda parte del parque. Lo que por ejemplo en las terrazas de arroz Tegallalang costaba 50.000 IDR por foto.

Cascadas de Tegenungan en Bali
Cascadas de Tegenungan en Bali. Nido.

River Club

Otra de las partes de las instalaciones de las cascadas de Tegenungan, es una especie de Beach club, pero en el río, ósea un River Club ¡La primera vez que veo algo así! Estos balineses…

¿Os acordáis del capítulo de los Simpsons cuando Bart y Lisa, en una excursión del colegio, tienen un accidente y llegan a una isla desierta? Bart imagina en su mente cómo sería crear una ciudad en plena naturaleza. Pues para que te hagas una idea, así era River Bar. ¡Una autentica pasada! Un bar alucinante, hecho de bambú y con piscinas infinitas.

Cascadas de Tegenungan en Bali
Cascadas de Tegenungan en Bali. River Club.
Cascadas de Tegenungan en Bali
Cascadas de Tegenungan en Bali. Infinity pool.

Entrar al River Club es gratis, pero para usar la piscina debes consumir. Nosotros hemos pedido dos cervezas Bintang pequeñas, a 50.000 IDR cada una (3,20 euros), que para ser Bali, es carísimo.

Consejos

Ve temprano

Nosotros hemos llegado sobre las 9 de la mañana y nada que ver con lo que había allí montado a las 12. Así que si quieres disfrutar de este paraíso más íntimamente, ni se te ocurra ir muy tarde.

Aunque he decirte, que aunque haya muchísima gente, la verdad es que hay bastante espacio. Aquello es enorme.

Lleva ropa de baño

Mucha gente piensa que en las cataratas está prohibido el baño y que sólo está permitido el acceso para visitarlas y hacer fotos. ¡Error! Puedes bañarte en casi todo el recinto, exceptuando algunas zonas peligrosas en las que hay indicaciones para no bañarse. Pero por lo general, el baño es libre y muy recomendado. También en el River Club.

Zapatos para trekking

Hay algunas zonas que resbalan bastante, por lo que es aconsejable llevar calzado cerrado y acuático. Además, tendrás que cruzar por puentes de bambú (nada fiables), subir y bajar no se cuántos escalones y trepar un poco por las piedras.

Lleva sin miedo la cámara de fotos

Nosotros nos hemos dejado la réflex en casa pensando que no era muy seguro y que podría mojarse. Pero hemos podido comprobar que no tiene por qué pasarle nada, es totalmente seguro llevarla y no es necesario mojarse. Es más, ¡llévala! Aquellos paisajes son merecedores de una buena foto.

Las cascadas de Tegenungan en Bali
Las cascadas de Tegenungan en Bali. River Club.

Espero que te haya gustado esta visita interactiva por las cascadas de Tegenungan en Bali. Si te apetece seguir viendo otros posts sobre nuestra estancia en Indonesia, no te pierdas el templo de los murciélago y White Sand Beach o el Monkey Forest, el bosque de monos de Ubud

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali, con 15 euros de descuento aquí

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.

 

🌅 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.

 

✈️ Reserva tus traslados al aeropuerto aquí

 

One Reply to “Cascadas de Tegenungan en Bali”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.