Mi opinión sobre The Yoga Barn en Bali

Mi opinión sobre The Yoga Barn en Bali

Mi opinión sobre The Yoga Barn en Bali

Hoy vengo a hablarte de un tema que, en su día busqué información en internet y no encontré suficiente. Espero ayudar a alguien que necesite un poco de conocimiento sobre este lugar. Vengo a contarte mi experiencia y mi opinión sobre The Yoga Barn en Bali.

¿Qué es The Yoga Barn?

The Yoga Barn es una academia de Yoga, ubicada en Ubud (Bali) desde 2007, en la cual podrás practicar yoga después de pasar el día en el Monkey Forest. Esta academia se ha convertido en un lugar sagrado para balineses y yoguis de todas las nacionalidades. Muchos de los mejores profesores de yoga del mundo, han probado las clases de yoga de The Yoga Barn.

Sus aulas e instalaciones están inspiradas en la cultura balinesa, respirándose espiritualidad y paz en cualquier rincón del centro.

Mi opinión sobre The Yoga Barn

@theyogabarn

El complejo se compone de 3 plantas con aulas para las clases, restaurante y cafetería de comida sana, habitaciones para los huéspedes, etc.

A parte de las lecciones de yoga, podrás encontrar también Ayurveda, medicina china, masaje indonesio, acupuntura, desintoxicación, etc.

Ofrecen también cursos para certificarte como Profesor de Yoga.

Mira dónde se encuentra The Yoga Barn:


Las clases a las que asistí en The Yoga Barn

Vinyasa Flow

Este tipo de yoga se basa en el arte de concentrarse realizando movimientos, a la vez que se inhala y se exhala. Durante toda la clase se llega al punto de ascenso y luego descenso, se activa la zona y después se relaja. Estos patrones repetitivos hace que estemos en una constante y consciente meditación.

La clase de Vinyasa en The Yoga Barn fue impartida por Marcus, un profesor balinés jóvenes, pero que parecía que llevara toda la vida haciendo yoga. Era hipnotizante verlo moverse cual pluma, sin gravedad alguna. Él iba marcando el ritmo de la clase e iba por toda la sala ayudando al que lo necesitara y corrigiendo las assanas. Además, te animaba a hacer las posturas que quizás sin él, no te hubieras atrevido a hacer. Yo hice cosas por primera vez que nunca antes había hecho y todo gracias a él.

En general, la clase de Vinyasa me gustó mucho. El nivel era bastante bueno, aunque también había principiantes.Cada uno llega hasta su punto máximo, sin vergüenzas ni preocupaciones.

Mi opinión sobre The Yoga Barn

@theyogabarn


Thai Massage Yoga

El masaje  tailandés es una técnica milenaria que se realiza en el suelo, de pies a cabeza. Fue creado por un doctor muy cercano a Buda, el cuál fue recogiendo todas las técnicas de la medicina asiática interesantes que iba aprendiendo, complementándolo con el yoga y la Ayurveda.

A esta clase fui pensando que era un tipo de yoga y no sabéis los días que estuve pensando en cómo un masaje podría ser un tipo de yoga. ¡No lo entendía !

Bueno, pues cuando llegué a clase me enteré de que realmente se llamaba así, pero que no era yoga, sino más bien meditación. Ahora sí me cuadraba…

Pues como su nombre indica, era una clase de Masaje Tailandés. Nos iban a enseñar cómo las mujeres tailandesas hacen esos masajes que, aunque duelen, te darías uno cada día.

Yo estaba muy emocionada porque, a parte de que íbamos a tener que darnos masajes unos a otros, yo iba a aprender a darlos, ¡que me encanta!

Primero vino la teoría de la mano de la profesora (otra que hipnotizaba con su voz y sus movimientos) y luego la práctica. Nos pusimos por parejas y, tuve la suerte, de que me tocó ponerme con un chico que ya tenía bastante experiencia en el tema, por lo que me dio un SUPER MASAJE. Después me tocó a mí y oye, yo creo que no lo hice nada mal. Quizás estaba un poco asustada por el tema de la fuerza, ya que en el masaje tailandés hay que apretar y a veces, me daba miedo apretar demasiado. Pero bueno, para ser mi primer masaje, estuvo bien.


Fligh High Yoga

Quizás por ese nombre no te suene. Pero Fligh High Yoga se trata del famoso aeroyoga . Si no lo conoces, este tipo de yoga bastante moderno, consiste en la combinación de las posturas tradicionales de yoga, ejercicios acrobáticos, danza y Pilates  con el uso de un columpio de tela que se sostiene desde el techo.

Las clases son más «free» que el yoga tradicional, ya que a parte de seguir las indicaciones del profesor, tendrás ratos libres donde recrearte colgado.

Yo era la primera vez que probaba este tipo de yoga y, en The Yoga Barn, han sido mis clases favoritas. He descubierto un mundo que no conocía ¡y que me encanta!

Las clases las impartía Jose, un español que te mondabas de risa con él y sus lecciones (eso sí, en inglés).

Además, a parte de que son clases para todos los niveles, he leído que tiene muchísimos beneficios como:

  • Fortalece los abdominales
  • Mejora los problemas de circulación
  • Relaja
  • Es una buena técnica de rehabilitación
  • Libera el estrés
  • Estimula la capacidad creativa

Si añadimos lo divertido que es estar colgado de «eso», te digo que este tipo de yoga tiene que gustarte seguro.

Mi opinión sobre The Yoga Barn en Bali

@theyogabarn


Morning Flow

Como su nombre indica, estas clases se hacen por la mañana, a primera hora. Es una clase para empezar a activar el cuerpo de una manera muy suave, combinando pequeños ejercicios con la meditación.

Para asistir a estas clases en The Yoga Barn, deberás madrugar, ya que suelen ser las primeras del día, a las 07:00 h de la mañana. Una vez concluida esta clase, ya estarás listo para pasar al yoga más intenso de la siguiente clase.

¡No se me ocurre mejor despertar!

Mi experiencia opinión sobre The Yoga Barn en Bali


Hatha Yoga

El Hatha Yoga es un tipo de yoga que alberga cualquiera de las prácticas físicas del yoga. Se basa en las prácticas de las posturas de yoga, ejercicios de respiración, purificación y meditación para ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente.

Hatha significa enérgico o voluntarioso en sánscrito y practicándolo pondrás a prueba tu habilidad con las asanas y el equilibrio.

Mi opinión opinión sobre The Yoga Barn en Bali


Yin Yoga

El Yin Yoga fue otro descubrimiento para mi. Nunca lo había practicado ni había oído hablar de él.

Este tipo de yoga se basa en la realización de posturas durante un largo periodo de tiempo, siendo conscientes de ello. La mayoría de sus asanas (posturas)  del Gin Yoga son del Hatha Yoga, pero a diferencia de éste, la guía para realizarlas es la sensación que se obtiene de ellas, más que la alineación perfecta del cuerpo al realizar Hatha Yoga.

Es un yoga muy lento, en el que en cada postura se puede mantener hasta 5 minutos. Es perfecto para la liberación del estrés, la elasticidad, la autoestima y la estabilidad.

Mi opinión sobre The Yoga Barn

@theyogabarn


Otros tipos de yoga en The Yoga Barn

Además, en The Yoga Barn podrás disfrutar de mucho más que yoga. Por ejemplo, puedes aprender salsa, meditación con cuencos tibetanos e incluso Danza balinesa. Esas clases tienen un coste a parte (no entran dentro del pack de clases).

También, a parte de las clases de yoga a las que asistí, hay muchas más:

  • Qi Gong
  • Mindfunless Meditation
  • Power Yoga
  • Gentle Yoga
  • Intro to Yoga
  • Prana Meditation
  • Yoga Nidra
  • Wome´s Balance Yoga
  • Higher Self Meditation
  • Shamanic Breathwork
  • etc

Mi opinión sobre The Yoga Barn

@theyogabarn


Precio

El precio varía en función del número de clases que quieras coger:

1 clase 130.000 IDR (8,40 euros)

3 clases 360.000 IDR (23,20 euros)

5 clases 550.000 IDR (35,50 euros)

10 clases 1.000.000 IDR (64,50 euros)

20 clases 1.200.000 IDR (77,40 euros)

Clases ilimitadas durante 30 días 2.600.000 IDR (167,75 euros)

Los Yoga Teacher Trainer Courses varían también en función de la cantidad de horas que tenga el curso y su modalidad. Además, van cambiando cada temporada. Si quieres ver los que hay disponibles ahora mismo pincha aquí.


Horario

El centro ofrece las clases de yoga desde las 07:00 h de la mañana hasta las 19:00 h de la tarde.

Las clases van variando de hora, aunque el horario de apertura del centro siempre es el mismo.

Te dejo a continuación el horario de septiembre para que te hagas una idea.

Mi opinión sobre The Yoga Barn en Bali

Las clases que aparecen en rojo y en naranja, son las que hay que pagar a parte. El precio lo puedes consultar en la recepción de The Yoga Barn.


Consejos

  • No lleves esterilla, ellos te proporcionan una.
  • También tienes agua potable en todas las clases.
  • Debes llegar media hora antes del comienzo de la clase para reservarla.
  • Las clases son todas en inglés.
  • Mucha gente lo que hace, es ir por la mañana y pasar allí parte del día.
  • Podrás comer también ya que cuenta con restaurantes.
  • Tiene muchas zonas de descanso en la que puedes estar leyendo tranquilamente entre clase y clase.
  • También hay wifi, por lo que si tienes que trabajar con el pc, es un buen lugar.

Conclusión

¡De 10!

Nunca había probado una academia tan sumamente buena. Ya no solo que las clases estén impartidas por profesionales como al copa de un pino, sino que las instalaciones y el clima que se respira allí… ¡todo es mágico!

Sin duda alguna, si tengo ocasión en un futuro, volveré y probaré más clases.

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bali, con 15 euros de descuento aquí.

 

✈️ Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en Bali aquí.

 

👓 Las mejores guías de Indonesia y Bali aquí.

 

🧘🏽‍♀️ Los mejores productos de yoga aquí.

 

🚖 Reserva tus traslados al aeropuerto aquí.

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment