Parque Walt Disney Studios en París

Parque Walt Disney Studios París

Parque Walt Disney Studios en París

Aunque muchos no lo saben, Disneyland París posee dos parques: Parque Disneyland  y Parque Walt Disney Studios. Éste último, menos conocido y quizás menos ambientado para niños pequeños, pero no por ello menos importante.

El parque Walt Disney Sudios está ubicado justo al lado del Parque Disneyland  y está orientado al tema del cine, con estudios de grabación, efectos especiales, teatro, etc. Está todo pensado para que te sientas en una película a medio hacer, en su rodaje vamos, sin por supuesto olvidar las atracciones típicas de cualquier parque de atracciones.

Un poco de historia sobre el parque Walt Disney Studios

Recordemos que el Parque Disneyland abrió sus puertas en 1992 y no fue hasta diez años más tarde cuando Walt Disney Studios fue inaugurado. Si bien es cierto que la idea de creación de este parque estuvo desde la apertura del Parque Disneyland, tardaron unos años más en decidirse debido a la crisis financiera que acechaba al parque en aquellos momentos.

Concretamente, el parque Walt Disney Studios se inauguró  el 16 de marzo de 2002, y aunque es relativamente nuevo, el parque Disney Studios recibió 5,2 millones de visitas en el año 2017, posicionándose en el tercer parque de atracciones más visitado  de Europa y el 22° del mundo.

Pero no todo es tan bonito, porque aunque le vaya realmente bien, no deja de ser el parque de la compañía Walt Disney Parks (que cuenta con 12 parques), que menos visitas recibe. Aunque no creo que esto les preocupe mucho…


El parque Walt Disney Studios

Tal y como tiene su parque vecino, éste también se divide en diferentes zonas dependiendo de la temática.


Front Lot

Esta es la entrada principal del parque. Al igual que en el Parque Disneyland , el Parque Walt Disney Studios posee un pabellón cubierto el cual, en este caso, está tematizado como un plató con una recreación de una calle de Hollywood, en el que encontrarás diferentes tiendas de souvenirs, restaurantes, músicos, etc.

Pabellón principal del parque Walt Disney Studios en París


Production Courtyar

Al pasar el pabellón de Front Lot , llegaremos a lo que es el parque en sí, ya zona descubierta, en la que encontraremos la famosa estatua de Walt Disney cogiendo de la mano a Mickey Mouse.

En Production Courtyar encontraremos una temática basada en la producción de películas de Hollywood, con una de las atracciones más famosas de todo el parque: La torre del terror.

También, otra curiosidad de esta parte, es el desfile que los soldados de Star Wars hacen a menudo. No te lo pierdas porque es bastante entretenido.

Desfile de Star Wars en el Parque Walt Disney Studios.


Toon Studio

Toon Studio se basa en los personajes de Disney y está pensada para los más pequeños. Sus atracciones tematizadas son, entre otras, sobre Buscando a Nemo, Ratatouille , Toy Story o Aladín.

Buzz lightyear en Walt Disney Studios.

Posee una plaza, dedicada a la película de Ratatouille, en la que podrás saborear un rico crêpe francés, chocolate, vino caliente… entre otros, ya que dispone de puestos de comida ambientados en la película Ratatouille.

También dispone de atracciones para toda la familia y personajes de la película paseando para hacerse fotos contigo.


Backlot

Aquí es donde podrás asistir al supuesto rodaje de escenas de efectos especiales en directo. Un espectáculo muy chulo es el de la película «Cars», en la que vas a ver coches por los aires, coches en llamas, disparos, etc. ¡Todo real!

Como atracciones destacables de la zona Backlot, una montaña rusa de interior con la temática de Aerosmith. Aquí disfrutarás de «un paseo» bastante movidito mientras suena la banda Aerosmith a toda pastilla. Cuando hablo de movidito, me refiero a pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos…

Coches preparados para los efectos especiales


Encuentro con personajes Disney

¿Recuerdas que en el último post sobre el Parque Disneyland  hablamos sobre lo popular que era el señor Mickey Mouse y la dificultad para fotografiarte con él, debido a las largas colas? Pues bien, tengo una buena noticia. Y es que en este parque, fotografiar al famosísimo personaje de Disney Mickey Mouse, es mucho más fácil.

Nosotros nos lo encontramos por casualidad  andando por las calles del parque y fuimos a hacernos una foto con él. Nos dijo la chica de seguridad, que se necesitaba cita (que se consigue a través de la app del parque o allí personalmente) pero como no había nadie esperando, nos dejaron hacernos la foto con él sin esperar ninguna cola. Ya te digo que no había nadie esperando.

Así que si la ilusión de tu vida es conocer a Mickey Mouse, en este parque lo harás sin problema.

Mickey Mouse en Parque Walt Disney Studios de París

En general, el funcionamiento para fotografiar a los personajes Disney es igual al otro parque. Lo bueno es, que como en este parque hay menos gente que en el otro, las colas serán mucho más pequeñas, o incluso no habrá colas.

¡Yo disfruté como una niña pequeña!

Buzz Lightyear en el Parque Walt Disney Studios en París.


Restaurantes

Al igual que en el otro parque, aquí encontrarás opciones para comer para todos los bolsillos; desde restaurantes enfocados a algún personaje Disney o película de animación (más caros), hasta puestos de comida rápida en los que te ofrecen menús de bocadillo, patatas, bebida y postre por unos 13 euros.

¡Consejo rastrero!

Si ya has gastado demasiado dinero en visitar París y estás en modo ahorrativo , puedes hacerte tu propio bocata en casa y llevártelo al parque. Al entrar, la mochila debe pasar por un escáner, pero el truco está en meter el bocadillo en el bolsillo de la chaqueta, no en la mochila. Así no podrán notar que lo llevas ya que es imperceptible.

En una ocasión lo hicimos y… ¡metimos todo un picnic en el parque!
para poder verlo.

Pero para que te hagas una idea, ahora en verano, su horario es de 10:00 h de la mañana hasta las 18:00 de la tarde para los días entre semana. Los fines de semana suelen dejarlo abierto dos o tres horas más.


Precio y Fastpass

El precio y el tema del  es igual para los dos parques, el cual explico detalladamente pinchando aquí.

Pero échale un vistazo a su página web donde actualmente tienen ofertas muy interesantes.

Si quieres comprar entradas o mirar detalladamente el precio, pincha en


Exteriores de los parques Disneyland en París

Una cosa muy curiosa que yo no supe hasta que no llegué allí, es la cantidad de entretenimiento que tienes a las afueras del parque sin pagar un solo euro.

En los exteriores de los dos parques, puedes encontrar una especie de barrio llamado Disney Village, en el cual hay restaurantes Disney, tiendas gigantescas de personajes Disney, cines y hasta espectáculos para toda la familia.

Es muy curioso porque, aunque no entres al parque, puedes pasar una tarde muy entretenida en esta zona totalmente gratis.


Hoteles Disney

¡Qué bonito sería dormir en una habitación ambientada en Disney y poder desayunar con Mickey Mouse! Esto y la hora y media adicional de disfrute de los parques son algunas de las ventajas que tendrías si pasaras una noche en alguno de los hoteles Disney.

¿Lo malo? El precio.

Dependiendo del hotel que escojas, obtendrás un precio u otro. Pero por lo general, todo carísimo.

Disneyland Hotel.

Por ejemplo, el edificio rosa que se ve en la anterior foto es el Disneyland hotel, el mejor de todos, ya que casi está dentro del parque. Si bien es cierto que existen muchos más hoteles Disney por la zona, he querido hacer un supuesto alquiler de una habitación de este hotel para mostrarte su precio y el desglose del mismo:

Fechas: 1 sola noche, del 3 al 4 de febrero (días entre semana e invierno, que es más barato)

  • Huéspedes: 2 adultos y 1 niño
  • Comidas: NO incluidas
  • Entrada al parque: INCLUIDAS las entradas a los dos parques

Precio total: 1.045.000 euros

Si le quitamos los 300 euros de entradas (2 entradas de 50 euros por persona y día), nos quedarían unos 700 euros por una sola noche de hotel. ¡EXCESIVO!

La opción que siempre he escogido yo, ha sido dormir en París y trasladarme a los Parques Disney en tren.

Dormir en París, aunque suene caro, es más barato de lo que piensas. Puedes encontrar hostales (muy básicos) por poco dinero. Si no recuerdo mal, nosotros nos quedamos a dormir en el barrio de Belleville (entre el centro de París y los Parques Disney) por 20 euros la noche por persona.

Pero hay muchas más ofertas que, reservando con tiempo, salen muy bien de precio. Incluso más barato que lo que nosotros cogimos.

Mira los precios de los 


Cómo llegar a los parques Disney desde París

Mucha gente piensa que los parques Disneyland están en París, pero se equivocan. Los parques Disneyland se encuentran en la ciudad Marne-la Vallée, a unos 30 km desde París.

Llegar a los parques Disney desde París es realmente sencillo.

Debes ir a la estación Châtelet de las Halles  y tomar la línea A de los trenes RER. Tranquilo porque no tiene pérdida.

Verás un montón de gente (con algún atuendo de Disney) que claramente se ve a dónde van, así que imposible que te confundas de tren. Además, en la estación hay pantallas por todos lados avisándote de cuáles son los trenes que van hacia los parques Disney.

El billete cuesta unos 7, 80 euros (solo ida) y el tren tarda en llegar alrededor de 40 minutos.

El tren para en la misma puerta del parque, así que estupendo. ¡Más cómodo imposible!

Entrada principal del parque Walt Disney Studios.


Y este ha sido el resumen del parque Walt Disney Studios. Todo desde mi propia experiencia.

Te invito a que hagas el viaje por tu cuenta, sin intermediarios como agencias de viajes, ni  traslados de los hoteles ni nada de eso. Ya has visto que es realmente sencillo.

¡Y siempre te quedará internet! Que por suerte nos da la respuesta a todo y que ya podemos usar nuestra propia tarifa española por toda Europa.

Si ya has tenido la suerte de poder visitar alguno de estos parques Disney, te invito a dejarme en los comentarios cómo fue tu visita. 

¡Espero que tu experiencia haya sido igual de buena que la mía!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a París:

 

🎡 Encuentra las mejores ofertas para tus entradas en 


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en París, con 15 euros de descuento aquí.

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en París aquí.

 

👓 Las mejores guías de Francia y París aquí.

 

💰 Ahorra con  Paris Pass.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment