Parque Disneyland en París

parques Disneyland en París

Parque Disneyland en París

Para mí, el lugar más mágico de la tierra sin duda alguna es el Parque Disneyland en París. Si, ya se que puede sonar superficial. Pero a quien le guste la temática Disney, me entenderá.

Los parques Disneyladnd (pincha aquí si quieres ver el otro parque) son auténticas joyas que hacen transportarte a tu más pura infancia, en la época de películas como La Bella y la Bestia, Aladín, El Rey León… ¡Quién volviera! Y créeme que los adultos disfrutamos tanto o incluso más el parque que los niños.

Por suerte, he podido visitar estos parques en dos ocasiones, con pensamiento de volver en cuanto pueda. Date cuenta que nunca vas a repetir del todo, porque cada año se cambia la temática y los espectáculos, y algunas atracciones son diferentes. ¡Lo tienen todo pensado!

Como te decía, he podido disfrutar de estos parques hace no mucho tiempo y tengo la suerte de poder contarte hoy, algunas curiosidades y consejos sobre el parque Disneyland en París.


Un poquito de historia

El parque Disneyland París es un parque temático de la compañía The Walt Disney Company, coordinado por Euro Disney S.C.A., que abrió sus puertas el 12 de abril de 1992.

En principio fue llamado Euro Disneyland, hasta el 1 de octubre de 1994. Después, pasó a llamarse Disneyland París hasta el año 2002. Hasta que finalmente le otorgaron el nombre de Disneyland Park, que es como se le conoce actualmente.

La compañía de la que hablamos, posee hoy en día 14 parques Disney repartidos por todo el mundo.

El más famoso e importante de todos es el Parque Disney World de Orlando. Digamos que es el parque de los parques. Pero también hay parques Disney por ejemplo en Japón o California.

¡Quiero visitarlos todos!


Parque Disneyland

Este parque es el principal y el más conocido de los dos parques. Es donde vas a encontrar la típica postal con el castillo rosa de la Bella Durmiente al fondo.

Consta de 5 partes dentro del parque en los que te sentirás en mil películas a la vez.

Main Street

Empezamos por lo primero que vas a encontrar al entrar en el parque Disneyland. Se trata de un lugar representando la típica ciudad norteamericana de principios del siglo XX, llena de pequeñas pastelerías, tiendas de souvenirs, cafeterías, restaurantes... Aprovecha y cómprate algún accesorio Disney para pasearte por el parque así de mona:

Main Street de Disneyland París


Adventureland

El mundo de los exploradores y aventureros inquietos. Este mundo está lleno de piratas y de tesoros por descubrir. Se trata de una pequeña isla en la que podrás visitar cataratas, cuevas, puentes colgantes, barcos piratas y hasta la casa árbol de Robinson Crusoe.

También, si te gusta la adrenalina, podrás disfrutar de la montaña rusa de Indiana Jones. ¡No apto para cardíacos!

Atracción de Indiana Jones


Fantasyland

Esta es la sección que más gusta a los pequeños y la parte más fotografiada de todas. En ella podrás visitar el famoso castillo de la Bella Durmiente y toda la magia de las más conocidas películas Disney.

Una atracción que nos encanta de este lugar es la de Peter Pan, en la que irás volando en un globo como si fueras el mismísimo Peter sobrevolando la ciudad de Londres.

Pero también encontrarás atracciones como el laberinto de Alicia en el País de las maravillas, los Dumbos Voladores o la atracción de Pinocho.

“Piensa, Sueña, Cree y Atrévete”.Walt Disney

Zona de Alicia en el País de las Maravillas de los parques Disneyland en París


Frontierland 

Aquí podrás sentirte todo un vaquero, ya que todo está ambientado en el lejano oeste, con atracciones como la montaña rusa Big Thunder Mountain. Además, dispone de restaurantes y cafeterías también ambientadas en el lejano oeste y una zona muy divertida para los más peques.

Lejano Oeste en Disneyland


Discoveryland

Y esta es la última zona del parque Disneyland, en la que niños y adultos podrán disfrutar de las atracciones. Como atracción principal tenemos la de Buzz Lightyear Laser Blast y Space Mountain.

También hay una zona de Star Wars en la que podrás montar en una nave espacial y donde también podrás conocer al mismísimo Darth Vader.

Atracción de Star Wars en Disneyland


Cabalgatas y desfiles

Otra de las cosas interesantes que podrás ver en el parque Disneyland en París son las cabalgatas y desfiles. Puedes ver diferentes desfiles a o largo del día, pero el más aclamado e impresionante sin duda es el desfile final. Justo al caer la tarde, antes del espectáculo de luces y fuegos del castillo, los personajes Disney salen a las calles con gigantescas cabalgatas para despedirnos.

Muchos aprovechan para ir a las atracciones en el momento del desfile, ya que la mayoría de la gente está viendo las cabalgatas, por lo que se ahorran las colas.

Mira todo lo que puedes ver pinchando en

Desfile final en el parque Disneyland en París

Desfile final en el parque Disneyland en París.


Espectáculo final

Sin duda, no puedes perdértelo por nada del mundo. Se trata de un show de imágenes proyectadas en el castillo, luces, canciones, fuegos artificiales… ¡Mágico!

¡CONSEJO!

Vete al menos 30 o 40 minutos antes de que empiece el espectáculo si quieres verlo en un buen sitio.

Espectáculo final en Disneyland París

Espectáculo final en Disneyland París

 


Fotos con los personajes Disney

¡Y yo que pensaba que esto sería más fácil! Me lo imaginaba tal que, tú por la calle y de repente personajes Disney parándote para hacerse una foto contigo.

En realidad es al revés, y… ¡tendrás que hacer cola!

Dependiendo de lo famoso que sea el personaje, el tiempo de espera es mayor o menor. Es más, hay personajes que tienes que «pedir cita» (literal) para poder hacerte fotos con ellos. Y hay algunos, como Mickey Mousse o las princesas Disney, que tienen su propio pabellón, en el que la espera suele rondar la hora y media…

Los más peques lo que hacen es, comprar un «libro de firmas» en las tiendas de souvenirs de Disney y van pidiéndole autógrafos a los personajes por todo el parque. Al acabar el día, tienen el libro lleno de firmas y,  al llegar a casa, imprimen las fotos con los personajes Disney y se las pegan al lado de cada autógrafo.

Un bonito recuerdo.

Foto con Minnie Mouse

Foto con el Pato Donald


Restaurantes

Comer en Disneyland París puede que no te salga barato, sobre todo si vas con niños y tienes que hacer varias comidas al día. Pero siempre habrá unas opciones más económicas que otras.

Por ejemplo, puedes optar por buscar restaurantes más lujosos y caros, u opciones de comida rápida y menús más económicos.

Un menú de hamburguesa, patatas, bebida y postre, te puede salir alrededor de 13 euros.

Mientras que hay otros sitios como por ejemplo, un restaurante ambientado en cierto cuento de Disney (con posibilidad de que aparezca algún personaje Disney) puede salirte a 75 euros el menú de adulto y 45 euros el de niño.

Como ves hay mucha diferencia entre uno y otro. Todo va a depender de lo que estés buscando.

Sinceramente, te aconsejo algo rápido para disfrutar del parque lo máximo posible.

También encontrarás heladerías, cafeterías, pizzerías... de todo un poco. Tienes mil y una opciones para comer.

Nosotros hemos comido en lugares como Main Street o Café Hyperion. Pedimos menús de bocadillo o hamburguesa, patatas, bebida y postre a unos 13 euros aproximadamente.


Horario

Su horario depende de la estación del año en el que estemos. Ahora mismo que es verano, el horario del parque Disneyland en París, es de 10:00 h a 21:00 h o a 22:00 h.

Si vas en otra estación del año, mira los

Si te alojas en alguno de los hoteles Disney, tendrás la posibilidad de entrar una hora y media antes que nadie y disfrutar del parque con muy poca gente.

¡CONSEJO!

Siempre abren un poco antes de lo previsto. Así que si quieres aprovechar tu visita al máximo, te aconsejo que vayas media hora antes de la hora prevista de apertura. Además, tendrás la suerte de ser de los primeros en encontrarte con personajes Disney sin cola para hacerte fotos.

El Genio de la Lámpara en el parque Disneyland en París


Precio

Como en casi todos los lugares, si comprar la entrada anticipada por internet, te saldrá más barato.

El precio que se expone a continuación, vale tanto para niños como para adultos.

Entradas de un solo día
  • De lunes a viernes, un solo parque: 51 euros 
  • De lunes a viernes, los dos parques: 71 euros
  • Fines de semana, un solo parque: 68 euros
  • Fines de semana, los dos parques: 88 euros

También tienes la opción de comprar entradas para distintos días, aunque obviamente el precio sube, pero mientras más días compres, la oferta será mayor.  Míralo tu mismo en la página web de  

Nosotros lo que hicimos fue ir entre semana y comprar dos entradas para los dos parques en días consecutivos. Por lo tanto gastamos 102 euros en ver los dos parques, en días distintos.

Los niños menores de 3 años no pagan entrada.

¡CONSEJO!

No intentes ver los dos parques en un mismo día. ¡Es prácticamente imposible! Aunque salga más caro, te aconsejo comprar las entradas de los parques días separados.


Fastpass

Por unos 30 euros más, puedes disfrutar de una ventaja exclusiva. Se trata del  , y como su propio nombre indica (acceso rápido en inglés) podrás acceder más rápido a algunas atracciones del parque. La verdad que hay atracciones que tienen mucho tiempo de espera en la cola y con esto, puedes pasar por una cola (si la hay) más rápida que la cola normal.

Pincha en   donde podrás verlo más claro en su web.


App de Disney

Antes de visitar el parque Disneyland en París, te aconsejo descargarte la aplicación de Disney para móvil. ¿Por que?

  • Tendrás un mapa interactivo del parque para no perderte.
  • Te avisará de donde se encuentran los personajes Disney para hacerte fotos con ellos.
  • Podrás ver los horarios de los espectáculos.
  • Verás el tiempo de espera en cada atracción.
  • Tendrás toda la información sobre restaurantes, horarios de apertura, atracciones, etc.

Cómo llegar a los Parques Disney desde París

Hacer esto es realmente fácil. No vas a necesitar traslados del hotel, ni taxi, ni autobuses. Solo un tren desde el centro que te dejará en la misma puerta del parque. ¡Muy sencillo!

Pincha aquí y entérate de cómo hacerlo.


Conclusión

Si, ya se que es un poco caro. Pero créeme que la ocasión lo merece. Está todo pensado desde el cariño, en el que notas a cada paso que das, el empeño con el que está creado este parque. ¡No falta ni un detalle! Cuando entras, es como si te metieras directamente en una película animada. ¡Es una pasada! Yo lo recomiendo a todo el mundo que le guste la temática Disney.

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”. Walt Disney

parque Disneyland en París.

¡Volverás a sentirte un niño por unas horas!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a París:

 

🎡 Encuentra las mejores ofertas para tus entradas en 

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.

 

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en París, con 15 euros de descuento aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en París aquí.

 

👓 Las mejores guías de Francia y París aquí.

 

💰 Ahorra con  Paris Pass.

 

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment