Imprescindibles de París

Qué ver en París

Imprescindibles de París

París. La famosa y mítica ciudad del amor. Allí donde van las parejas para declarar su amor y colgar un candado en alguno de sus puentes, cual libro de Federico Moccia. En mi caso, fueron varias visitas y sin declaraciones de por medio (por suerte) . Así que debido a mi experiencia por estas tierras, te traigo una lista con los monumentos más importantes que nosotros hemos visitado y que nos han parecido los imprescindibles de París.

Lugares que visitar

Torre Eiffel

Estamos ante la principal atracción turística de París y no podía ser otra, que la mismísima Torre Eiffel. Y no hablo de un monumento famoso tan solo en el país, sino del monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de turistas anuales. Por eso, en todas las listas sobre qué ver en París, aparece siempre en primera posición.

En tu paso por la ciudad francesa no puede faltar una visita a su interior y/o un paseo por sus alrededores.
Puedes ver la Torre Eiffel de 4 maneras:

Desde el abajo

Una vista muy peculiar de la Torre Eiffel es desde abajo. Podrás entrar a sus jardines gratuitamente y tener estas vistas.

Qué ver en París

Desde algún punto de la ciudad

Se puede ver desde muchos puntos de la ciudad, aunque una de las mejores vistas la vas a encontrar desde El Trocadero. Este lugar es a menudo muy concurrido por turistas, pero las vistas merecen la pena. Te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana para encontrar los menos turistas posibles.

Qué ver en París

Desde el río Sena

Vas a encontrar otra perspectiva totalmente diferente dando un paseo en barco por el río Sena. Además, dentro del precio del paseo en barco, tendrás también la explicación del guía (normalmente en inglés) el cual te contará algunos secretos de la ciudad bastante interesantes.

Qué ver en París

Por dentro

Deberás comprar la entrada online y con antelación. Su precio varía en función de si quieres subir hasta la cima o hasta la mitad, o si quieres hacerlo a pie o en ascensor. ¡Ya que entras, sube hasta arriba del todo! Yo siempre he pensado que sí, que verás París a tus pies y tendrás una vista panorámica de la ciudad impresionante. ¿Lo malo? Pues que no verás la Torre Eiffel…
Pero no te preocupes porque más abajo te revelaré un lugar en el que podrás conseguir iguales o mejores vistas que desde la Torre Eiffel, pero viendo la Torre Eiffel en el horizonte.

Puedes comprar las entradas aquí.

Qué ver en París

Pic by @mikesoge


Barrio de Montmatre y Basílica del Sagrado Corazón

Uno de los barrios más típicos y pintorescos que ver en París. Y es que es aquí donde se reúnen muchos artistas callejeros, la mayoría pintores, para mostrarles al mundo de lo que son capaces de hacer.

Este barrio ha sido escenario de numerosas películas. La más conocida, Amelie.
Puedes comenzar tu paseo por el Moulin Rouge y terminarlo en la hermosa basílica del Sagrado Corazón.

Imprescindibles de París. Mouling Rouge

Imprescindibles de París.


Barrio latino (Latin Quarter)

Otro conocido barrio parisino. Debe su nombre a la época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes y usaban el latín para comunicarse.
Comienza la visita por la fuente de Sant Michel y continúa recorriendo sus callejuelas llenas de bares y cafeterías.

Si buscas comer barato en París, esta es tu zona. Al ser de ambiente universitario, encontrarás precios muy asequibles de menús muy completos. Y si te apasionan las fondues, sin duda alguna estás obligado a comerte una aquí.

Imprescindibles de París.

Pic by @xtianmiguel90


Palacio de Versalles

Este Palacio del siglo XVII , es uno de los lugares más visitados de toda Francia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de 30 años. Aunque si bien es digno de ver, siento decirte que es casi imposible visitarlo entero ya que, cuenta con más de 80 hectáreas de jardines.
Se encuentra bastante alejado del centro por lo que tendrás que tomar el metro (RER).

La entrada cuesta 18 euros. Un poco caro, como todo en París.

Imprescindibles de París.


Catedral de Notre Dame

Nos encontramos ante la famosa Catedral que muchos conocemos por la película del «El Jorobado de Notre Dame». Si quieres enterarte de la historia, tanto de la película como de la catedral en sí, te recomiendo que hagas un Free Tour. Te van a explicar con detalles interesantísimos todo acerca de este emblemático lugar.
La entrada es gratuita, pero si quieres subir a las torres y ver de cerca las famosas gárgolas, tendrás que pagar 10 euros. También puedes visitar la cripta por 8 euros.

Debido a lo ocurrido recientemente en Notre Dame, las visitas están restringidas, así que antes de ir echa un vistazo en su página web y asegúrate de que podrás entrar.

Aunque no quieras pagar por entrar, contemplar Notre Dame por fuera es algo que tienes que ver en París sí o sí.

Imprescindibles de París.


Catacumbas de París

Este lugar es de los menos conocidos de París, aunque como todo aquí, suele estar concurrido. En un principio, de estos terrenos se extraía piedra caliza para construir muchos edificios que podemos ver actualmente por la ciudad. Pero en 1.786, una epidemia de enfermedades sorprendió a la ciudad, dejando miles de muertos. Para combatir esto, se trasladaron todos los huesos y cadáveres de los distintos cementerios de París hacia las catacumbas.

Hoy en día, puedes entrar al lugar y ver los miles de esqueletos agrupados en sus paredes. ¡Curiosa visita donde las haya!
La entrada cuesta 10 euros y suele haber cola para entrar. Tenlo en cuenta. Nosotros estuvimos casi dos horas esperando.
Puedes comprar las entradas aquí.

Imprescindibles de París

Imprescindibles de París


Los Inválidos

Este palacio del siglo XVII fue construído por el rey Luis XIV para albergar a los soldados heridos en la guerra y a los militares retirados como muestra de agradecimiento.
Dentro de este edificio encontrarás dos Iglesias, en la que en una de ellas está la tumba de Napoleón, y varios museos importantes como son, el Museo de la Armada, el Museo de la Artillería y el Museo de Historia Contemporánea.

El precio para entrar es de 11 euros y puedes comprar las entradas pinchando aquí.


Museo Louvre

He aquí otro indispensable en la lista sobre qué ver en París. El Museo Louvre es el museo más importante de toda Francia y es incluso uno de los más visitados del mundo, recibiendo más de 8 millones de visitas anuales. Aquí encontrarás algunas de las obras de arte más importantes del mundo como son,  La Gioconda, Las Bodas de Caná, La Venus de Milo, El Escriba sentado o la Victoria de Samotracia entre otros.

Imprescindibles de París

Imprescindibles de París


Museo D´Orsay

Nos encontramos ante otro museo parisino. Éste, está ubicado en una antigua estación de tren que estuvo operando hasta 1.939. Mucho más cómodo visitar que el Louvre, ya que es más pequeño y fácil de recorrer.
En este museo disfrutarás de numerosas obras de arte de Vincent Van Gogh como El Autorretrato, La habitación de Vincent en Arles o el Retrato de Eugene Boch.

Qué ver en París


Campos de Marte

Estos son los grandísimos jardines que aparecen en todas las fotos de la Torre Eiffel. Es uno de los lugares favoritos de los turistas para descansar un rato y tomar las típicas fotos con la Torre Eiffel al fondo.
Al principio de los tiempos, Campos de Marte sólo eran simples explanadas dedicadas al cultivo de hortalizas. Con el paso de los años se convirtió en el escenario de múltiples exposiciones importantes y de celebraciones de diferentes acontecimientos.

Qué ver en París

Pic by @brokenmeraw


Arco del Triunfo

Sí. Ya sé que hay muchos Arcos del Triunfo por el mundo y que éste te puede parecer uno más. Pero te equivocas. Nos encontramos ante el Arco del Triunfo más famoso y célebre del mundo. ¡Casi ná!

Este monumento lo tienes que ver en París sin excusas. ¡Es indispensable!

Fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte con motivo de la conmemoración de la victoria en la batalla de Austerlitz, hace más de 200 años.
Uno de sus detalles interiores, es que cuenta con la Tumba del Soldado Desconocido. Esto es un monumento de 1.921 que cuenta con una llama siempre encendida, para representar a todos los soldados franceses fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

¿Recuerdas al principio del post que te hablaba de un lugar donde tener unas vistas increíbles de la ciudad y de la Torre Eiffel? Pues es justo aquí en el Arco del Triunfo. Deberás subir a la parte superior y salir a la terraza. Créeme que estas vistas te dejarán sin palabras.

 

Qué ver en París

¡Un consejo!
Cuando llegues a la rotonda donde se encuentra el Arco del Triunfo, no se te ocurra cruzar. Esta rotonda está considerada como una de las más peligrosas del mundo. Cuando la veas lo entenderás. Además no necesitas cruzar la calle ya que, desde las aceras de enfrente del Arco del Triunfo, encontrarás pasos subterráneos que te llevarán hasta allí sin necesidad de poner en riesgo tu seguridad.

Imprescindibles de París


Plaza de la Concordia

Esta plaza, considerada como la segunda más grande de toda Francia, la encontrarás justo al lado de los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías. Justo en el centro tiene un obelisco de más de 3.000 años de antigüedad, el cual se ha convertido en un símbolo muy representativo de París.
En la Plaza de la Concordia también destacan dos fuentes monumentales de estructura romana, que representan esculturas donde se mezclan las figuras humanas con animales marinos.
Su visita es totalmente gratuita.

Imprescindibles de París


Campos Elíseos (Les Champs-Élysées)

Los Campos Elíseos es la avenida principal de París, con una longitud de 1.910 metros que recorren desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.
Esta avenida consta de dos partes:
La primera, junto a la Plaza de la Concordia, está rodeada de jardines y edificios.
En la segunda, junto al Arco del Triunfo, encontrarás tiendas de lujo y restaurantes.
Solo por dar un paseo y ver el ambiente merece la pena.

Imprescindibles de París

Pic by @popyns


Jardín de las Tullerías

Este parque cuenta con una ubicación excepcional, estando justo en el centro de la ciudad, entre el Museo del Louvre y La Plaza de la Concordia. Así que aunque no quieras verlo, no tendrás más remedio que hacerlo.
Es el lugar ideal para hacer un picnic, descansar y recargar pilas para continuar con la visita.

Imprescindibles de París

Pic by @mambanegra6


Disney

¡Esto es uno de mis planes favoritos sobre qué ver en París!

Visitar los Parques Disney en tu viaje a París es opcional, aunque totalmente recomendable. Si te gusta el mundo Disney y tienes suficiente tiempo, te invito a que te pases por allí y veas, aunque sea, uno de sus dos parques.

Aunque muchos no lo saben, Disney Land París cuenta con dos parques: Parque Disneyland  y Parque Walt Disney Studios, ambos con entradas independientes. Eso sí, el más famoso es el Parque Disney Land (el del castillo rosa que sale en todas las fotos).
Si dispones de varios días, te recomiendo que visites los dos y dediques un día a cada parque debido a sus grandes dimensiones.

Desde París es muy fácil llegar. Cada 15 minutos salen trenes (RER A) que te llevan desde el centro de la ciudad, hasta los Parques Disney por 7 euros por trayecto y persona. Así que no es necesario dormir en hoteles Disney. Bueno, si te sobran euros quédate. ¡Tienen que ser impresionantes!

Imprescindibles de París

Imprescindibles de París


Conclusión

Y esto ha sido todo lo que me ha parecido más interesante sobre qué ver en París. Claro que esto es a grosso modo, ya que París es enorme y tiene mil y un rinconcitos que visitar.

¿Conclusión? París es MUY caro. Siempre va a depender de la temporada en la que vayas y en el modo en el que vayas. Yo siempre intento ir lo más Low Cost posible y aún así, me ha costado hacerlo.

La ciudad tiene mucho que ofrecernos y claro, si quieres ver lo máximo posible, vas a tener que comprar muchas entradas, usar mucho transporte público, probar su gastronomía…

Sí que es cierto que existe la Paris Pass con la que puedes ahorrarte algunos euros en monumentos y evitar colas. Échale un vistazo y mira si te conviene o no.

Otro truco para ahorrar también, es comprar las entradas a través de internet y con antelación. De esta manera, a parte de ahorrar dinero, te asegurarás poder entrar ese día y a esa hora concreta.

En cuanto a la comida por lo general es cara, aunque siempre nos quedará el Barrio Latino y los típicos puestos de comida callejera.

Después de todo esto, solo me queda decirte que no dejes que sus elevados precios te quiten la ilusión y las ganas por conocer París. Es una ciudad llena de historia, cultura y amor. Yo ya he estado dos veces y planteando una tercera.

Pero al igual que yo, casi todo el mundo repite…

¡Por algo será!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a París:

 

🎡 Encuentra las mejores ofertas para tus entradas en 

 

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.


🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí.

 

🏘 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí. 

 

🚘 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

 

🚲 Reserva los mejores tours y excursiones en París aquí.

 

👓 Las mejores guías de Francia y París aquí.

 

💰 Ahorra con  Paris Pass.

 

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA!He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas.Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora.¡Amo viajar y escribir sobre ello!

9 Comments
  • Maricarmen
    Posted at 15:54h, 04 junio Responder

    Estupendo el recorrido y el análisis de los lugares.Ma dan ganas de volverse.

    • Ladyfog
      Posted at 16:09h, 04 junio Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • Anónimo
    Posted at 16:13h, 04 junio Responder

    Gracias Lady fog porque tengo programado para dentro de muy poco un viaje a Francia y me va a venir muy bien tus sugerencias. Iré a ver todo lo que propones en tu publicación. Graciad

    • Ladyfog
      Posted at 16:14h, 04 junio Responder

      ¡Gracias por tu comentario! Muy pronto publicaré un post sobre “comer barato en París”. Te será de gran ayuda también.😘

    • Mari
      Posted at 19:25h, 04 junio Responder

      En mi próxima visita utilizaré tu guía!
      Gracias

      • Ladyfog
        Posted at 20:27h, 04 junio Responder

        Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado.

  • Chary
    Posted at 16:14h, 04 junio Responder

    Gracias Lady fog porque tengo programado para dentro de muy poco un viaje a Francia y me va a venir muy bien tus sugerencias. Iré a ver todo lo que propones en tu publicación. Graciad

  • M.Ángeles Ramos
    Posted at 20:24h, 04 junio Responder

    Muy interesante. Entran ganas de ir a visitar París sin lugar a dudas. Te felicito Ladyfog por tan maravilloso artículo!

    • Ladyfog
      Posted at 20:27h, 04 junio Responder

      Gracias 😊 . Cuando quieras visitarlo, te hago de guía turística encantada.

Post A Comment