Top 10 de Dublín

Top 10 de Dublín

Dublín, con sus más de 544.000 habitantes, es la ciudad más poblada de toda Irlanda. Además de poblada, es la ciudad más visitada de todo el país según la Oficina Central de Estadística (OCE), la cual registró la escalofriante cifra de9,6 millones de turistas en 2016. De estos 9,6 millones de turistas, podemos decir que la mayoría de ellos vienen a pasar un fin de semana, o como mucho, unos días más. Y a veces tenemos tan poco tiempo para disfrutar de un lugar que no sabemos por dónde empezar. Para dar solución a este problema, te traigo este post con los lugares más visitados de la ciudad, esos que no pueden faltar en tu visita a la capital. ¡Te traigo el top 10 de Dublín!

1. Temple Bar

No podía estar en otra posición que no fuera la primera. Temple Bar es el barrio y zona más famosa de Dublín, y yo diría, que de toda Irlanda. Es, digamos, el primer lugar que tienes que ver recién llegado a Dublín y el que por ningún motivo puedes perderte. Aquí podrás degustar una buena pinta y escuchar música en vivo casi las 24 horas del día.

Limita al norte con el río Liffey, al sur con Dame Street, al este con el puente O´Connel y al oeste con la Catedral de la Santísima Trinidad.

Aunque te diría que cualquier pub es una buena elección para meterte de lleno en la cultura irlandesa, tengo una lista con los mejores pubs de Dublín y muchos de ellos están en la zona de Temple Bar. Si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.

Mira donde está Temple Bar en Google Maps.

TOP 10 DE DUBLÍN

2. Trinity College

Esta universidad, al principio protestante, se ha convertido en uno de los principales reclamos de la ciudad siendo la universidad más antigua de Irlanda. Además, muchos creen que la biblioteca que aparece en escenas de la película Harry Potter es esta misma, haciéndola más interesante si pudiera. Pero siento desilusionarte, ya que esto es solo un mito.

Sin embargo, en la película de La Guerra de las Galaxias sí que aparece una biblioteca la cual fue inspirada en la biblioteca de Trinity College.

Fuera de la ficción y dentro de la realidad que es más interesante, encontramos figuras públicas que salieron de esta universidad, como por ejemplo Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke entre otros.

La entrada a Trinity College es gratuita pero para ver la biblioteca tendrás que pagar.

¿Quieres un consejo? No puedes marcharte de Dublín sin contemplar su magnífica «library» y sus más de 200.000 manuscritos irlandeses. ¡Así que no seas rata y entra!

Si quieres saber cómo llegar hasta ella, no dudes en clickar en Google Maps para ubicarte mejor.

TOP 10 DE DUBLÍN

3. Guinnes Storehouse

Quien no conoce la historia de la cerveza Guinness, no conoce a fondo la cultura irlandesa. Por lo tanto, aunque te suene a topicazo y creas que una excursión a una fábrica de cerveza no te va a impresionar, créeme que lo hará. A parte de conocer la historia y la elaboración de esta cerveza negra, aprenderás a catar correctamente una pinta y a servirla cual camarero irlandés.

La visita es muy divertida y entretenida ¡y oye!, regalan una cerveza para que la tomes en su Gravity Bar. ¿Se te ocurre plan más completo?

Pincha aquí para comprar las entradas.

4. Phoenix Park

¿Pero cómo no iba a incluir en el top 10 de Dublín, uno de los parques urbanos más grande toda Europa? Sería un top 10 de pacotilla si no lo hiciera…

Aunque más que un parque, Phoenix Park parece un bosque, ya que cuenta con más de 700 hectáreas de extensión, por lo que mejor coge una bici si quieres recorrerlo entero. Además, cual reserva natural, Phoenix Park tiene sus animales (no muy salvajes en este caso), como ciervos, ardillas y hasta un zoológico dentro de sus instalaciones.

También, a parte de naturaleza, Phoenix Park cuenta con varios puntos de interés, tales como la Columna de Phoenix, Wellington Testimonial, Papal Cross y hasta la mismísima residencia del Presidente de Irlanda (Áras an Uachtaráin).

TOP 10 DE DUBLÍN

5. O´Connell Street en el top 10 de Dublín

La calle más importante de la ciudad también se merecía un puesto en el top 10 de Dublín. Situada en el centro de la ciudad, O’Connell Street se ha convertido en la avenida más transitada de la capital irlandesa. Su importancia viene dada a través de sus decenas de tiendas, cafeterías, mercados y de su proximidad con otras calles también importantes como Henry Street y Parnell Street.

Ubícate en Google Maps.

TOP 10 DE DUBLÍN

6. St. Stephens Green Park

¿A quién no le gusta, después de un largo día de turismo, descansar rodeado de naturaleza? Pues esto mismo podrás hacer en St. Stephen Green Park. Y es que uno de los parques más antiguos de toda Irlanda se merecía tener un puesto en el top 10 de Dublín. ¡Pero que no te engañe lo de antiguo! Este verde enclave está lleno de vida. En él encontrarás todo tipo de vegetación, lagunas, cisnes, monumentos y hasta una zona con plantas aromáticas etiquetadas en braille para las personas invidentes.

TOP 10 DE DUBLÍN

7. St. Patrick Cathedral

A estas alturas imagino que conocerás la historia del misionero cristiano más famoso de Irlanda, ¿no? ¡Exacto! San Patricio. Y justo a él le debe su nombre esta catedral, la cual alberga la Iglesia más grande todo el país. Su interior conserva infinidad de detalles en los cuales se observa el paso del tiempo y algunos momentos históricos tales como «La Puerta del Capítulo» que conmemora el fin de las disputas entre los condes Ormond y Kildare, en la cual se observa un agujero que fue por donde estrecharon sus manos para firmar La Paz.

Compra tus entradas en la puerta de la Catedral o de manera online pinchando aquí.

TOP 10 DE DUBLÍN

8. Grafton Street

Otra calle importantísima de Dublín, que al igual que O´ Connell Street, se ha convertido en un recorrido obligatorio en tu paso por la ciudad. En pleno corazón de Dublín, encontrarás esta calle peatonal llena de locales comerciales, cafeterías, bares y arte callejero. Además, al norte de Grafton Street, se encuentra la mítica estatua de Molly Malone,¡la cual no puedes irte de Dublín sin tocarle un pecho!

TOP 10 DE DUBLÍN

9. Jameson Distillery

¿Amante del Whisky? No te pierdas la destilería más famosa de Irlanda que casualmente se encuentra en la ciudad de Dublín. Por si no lo sabes, Irlanda es pionera en la destilación de esta bebida remontando sus comienzos al siglo XI. Y no puedes irte de la isla sin conocer la historia del Whisky irlandés más vendido del mundo.

Además, si quieres conocer un poco más sobre el whisky irlandés en general, no te pierdas este post en el que te cuento todos los detalles de esta bebida.

Si quieres visitar la fábrica pincha en este enlace y compra las entradas.

TOP 10 DE DUBLÍN

10. Dublin Castle, para terminar el TOP 10 DE DUBLÍN

Terminamos el top 10 de Dublín con un castillo con mucha historia, Dublin Castle. Antiguamente este castillo se ha utilizado para diversos fines, aunque hoy en día se usa como lugar para la celebración de las recepciones estatales.

Es un edificio muy importante en la historia de Dublín y por eso se merecía un puesto en esta lista.

Si quieres visitarlo, debes saber que se realizan visitas de aproximadamente 45 minutos, durante la cual recorrerás su interior y oirás su historia.

TOP 10 DE DUBLÍN

Y llegados al final de este top 10 de Dublín, he de decirte que esta ciudad es mucho más que diez lugares destacados que visitar. Dublín está lleno de vida y lleno de sitios por descubrir. Así que si esta lista se te ha quedado corta, no dudes en echarle un vistazo a otros posts sobre la ciudad que te pueden interesar. Además, si vas de tieso por la vida, te recomiendo echarle un vistazo al post Qué hacer gratis en Dublín. ¡No te defraudará!

¡Nos vemos pronto viajeros!

María
maria__pulido@hotmail.com

¡HOLA! He creado un blog de viajes contando mi experiencia viajando para ayudar a otros viajeros en sus futuras escapadas. Mi nombre es María y a parte de Sevillana, soy aventurera, inquieta y soñadora. ¡Amo viajar y escribir sobre ello!

No Comments

Post A Comment